Discos que supusieron un antes y un después

Suvur
#16 por Suvur el 30/01/2016
raat escribió:
Nevermind "Nirvana"

Mucho mejor cuando te pones serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 30/01/2016
#2
Yo siempre he sido muy fan del concepto disco.
En mi vida hay varios discos que supusieron un antes y un después, pero principalmente tres:

Depeche Mode: Violator, supuso el descubrimiento de mi amor eterno por la música electrónica.

Nine Inch Nails: The Downward Espiral, mi descubrimiento de una música más ruidosa sin abandonar el espíritu pop/rock.

John Foxx: Metamatic, aunque lo descubrí años después de su lanzamiento, al contrario que los otros dos, supuso un enamoramiento o mejor reenamoramiento por la música electrónica analógica.
Subir
sts1
#18 por sts1 el 30/01/2016
...pues estaba yo con Deep Purple y similares y me topé con Selling England By the Pound de Genesis.......Punto y aparte para el resto de mi vida. 40 años después tocamos estos temas con mi tribute band y sigo morcillón..... :hell:

Nota: estos tios componían, tocaban y grababan esto con veintipocos añitos.....

.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 30/01/2016
#18
Pues fíjate que a mí los Génesis no me entraron de primeras (de primeras me gustaron y me engancharon a los pocos días y de ahí a considerarlos como referente global en el gusto de los 70 y 80). Es cierto que este disco fue un hito en su carrera, que era un continuo ir más allá; pero no se si sería este el disco que supuso un antes y un después, quizás el mismo primer disco.
A lo mejor Génesis aporta como innovación, como invención toda su discografía y por eso tuvieron que dejar de ser, se hizo lo que se hizo son Gabriel, que es bueno también son él, y ya era imposible sacar más.
Subir
GerPePla
#20 por GerPePla el 30/01/2016
#18 Si el primero de King Crimson me llegó hasta las entrañas éste me llegó hasta el tuétano
Subir
GerPePla
#21 por GerPePla el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
quizás el mismo primer disco.
Sin embargo el primer disco de Genesis yo no lo descubrí hasta años más tarde, después de haber escuchado Foxtrot, Nursery Cryme, Trespass y el maravilloso The lamb. Los 70 fueron unos años muy intensos, prolíficos e innovadores en casi todos los géneros.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
#6

En mis hilos, toda opinión es bienvenida.


aee9aa5f202069702e48a54b1738d-4222666.png
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 30/01/2016
La mayoría de discos que estáis seleccionando son claramente ejemplo de lo que se propone el hilo, seguramente todos, yo hay cosas que las he escuchado ya algo de lejos; aunque soy consciente de su transcendencia en la historia del pop, Nirvana, M.Attack, D.P.mode, los he oído, han influido, han tenido valor; pero yo no los he escuchado con atención porque ya tenía otra edad que la de engancharme tanto con iconos, o , sobre todo porque escuchaba otro tipo de música, ni siquiera la que escuchaba cuando tenía veinte años; pero tengo constancia suficiente de su peso e importancia, de su mérito incluso.
Con 21 C. Schizoid Man (que podía haber elegido como ejemplo para iniciar este hilo), me pasa que es de mi época, bueno, tenía once años cuando lo sacaron King Crimson, pero lo estuve recibiendo por vena desde los quince hasta los veinte, entonces no llegaban este tipo de cosas de forma instantánea, ya después, Imaginemos los discos posteriores a the Dark Side of the Moon, refieriéndonos a Pink Floyd, estaban en todas las tiendas a los días de presentarse.
Por cierto, si nadie lo ha elegido,
Darck Side of the Moon uno de estos de antes y después sin duda alguna.

Pero, ojo, el primer ejemplo que he propuesto, con el que inició este hilo, Caravenserai, fue un disco algo minoritario, un bajoncillo en las ventas de Santana, pero supone un invento, una propuesta seductora dentro del hilo argumental de los conceptos musicales que iban añadiéndole al gusto que se estaba forjando, a la diversidad estilística, a la innovación sonora.
De lo que había disponible, de lo que podía caer en mis manos, ese disco de Santana fue como la Biblia para un creyente, sin ello no entendería la música como la entiendo ahora ni entendería otros estilos que no entendí de chavalín.
Y, lo mejor, me sigue resultando tan grato y estimulante casi como la primera vez que lo escuché, y lo vi.
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 30/01/2016
Aunque no es mi preferido en la discografía de Pink Floyd, diría que "Dark side of the moon" supuso un antes y un después dentro del género (tanto en composición como en producción).

e7c657ce3b002d02890a3f46abed3-4222669.jpg
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
Imaginemos los discos posteriores a the Dark Side of the Moon, refieriéndonos a Pink Floyd, estaban en todas las tiendas a los días de presentarse.
Por cierto, si nadie lo ha elegido,
Darck Side of the Moon uno de estos de antes y después sin duda alguna.


Vaya, he posteado antes de leerte... :D
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 30/01/2016
#21
Serás más joven que yo.
A ver, esos discos, en Logroño (o en Madrid, qué coño) los escuchábamos cuatro. Habían de pasar cinco, seis o siete años para que en España se vendieran de forma apreciable este tipo de cosas y para que vinieran de gira los grupos de forma clara.
Subir
dreamtopia
#27 por dreamtopia el 30/01/2016
Dentro del metal progresivo (estilo bastante minoritario) elegiría este:

303f3674ee4d94f8479fab34c3566-4222673.jpg
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 30/01/2016
#25
Es que es inevitable referirse a ese disco, lo que no saben muchos de aquí es que esa alusión a Mirón (entiendo que de coña por lo del disco) tiene su sentido, por lo que constituye de base del gusto occidental.
Subir
robinette
#29 por robinette el 30/01/2016
sts1 escribió:
me topé con Selling England By the Pound de Genesis.......Punto y aparte para el resto de mi vida.
Mary Conn escribió:
a mí los Génesis no me entraron de primeras (de primeras me gustaron y me engancharon a los pocos días y de ahí a considerarlos como referente global en el gusto de los 70 y 80).
gerpepla escribió:
el primer disco de Genesis yo no lo descubrí hasta años más tarde, después de haber escuchado Foxtrot, Nursery Cryme, Trespass y el maravilloso The lamb
:shock: :shock: :shock:
Habéis calcado de cabo a rabo mi experiencia con Génesis. Solo que a mi "entraron" con "A trick of the tail" por primera vez (debo ser más joven aun :D ).
En cualquier caso no me canso de escuchar cualquiera de los mencionados.
Subir
GerPePla
#30 por GerPePla el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
Serás más joven que yo.
Si tú tenías 11 años cuando los Crimson sacaron su primer disco que salió en el 69, yo tenía 13. La cuestión es que un disco podía pasar desapercibido en aquella época si no lo publicaban a bombo y platillo (como pudo pasar con el primero de Genesis) Curiosamente yo conocí a Genesis con Selling England.. y a raiz de eso me interesaron los anteriores y cada disco que fueran sacando. Era una época es que se publicaban genialidades y siempre estábamos ávidos y espectantes por que salieran. Aún así, para mí, el primer disco de Genesis, aún estando muy bien, no es de lo mejor de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo