Discos que supusieron un antes y un después

jd800 forever Baneado
#331 por jd800 forever el 02/02/2016
#325
a mi por ejemplo no me entusiasma, Nacha Pop, pero he visto su influencia en gente mayor a mi.

Que se discuta que desde los 80, Mecano, El último de la fila y Manolo García, y Alejandro Sanz, no marcan un antes y un después, no es ser objetivo. A mi no me entusiasma Alejandro Sanz, pero está ahí.

Manolo García ha sido y ha marcado un tiempo musical. Hasta Mario Conde decía que le gustaba El último de la fila, porque era estar IN, de lo influyentes que fueron.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#332 por Carmelopec el 02/02/2016
Es que para que un disco se pueda considerar de antes y después han de tenerse en cuenta diversos factores:
Los sociológicos son relevantes y, más específicamente, lo relacionado con el mercado (algo que la música anterior a los años cuarenta no conocía, su venta en forma de discos)
Pero lo más relevante es el análisis de la forma musical.
A tener en cuenta el vocabulario de las músicos a la hora de tocar una música en la que la obra está poco o nada pautada
Y , sobre todo la armonía y las sonoridades, determinantes en este tipo de música más efectista que estrictamente musical en lo compositivo
Subir
Carmelopec
#333 por Carmelopec el 02/02/2016
JLC escribió:
pero he visto su influencia en gente mayor a mi.


Influencia emocional, no tanto musical, manera de tocar; pero referirse a la manera en una música de cuatro acordes como es el pop, es ahondar poco.

Hito, hino, icono, emblema, no lección, no modelo.
Deberíais estudiar un poco historia del arte o de las ideas estéticas, hay poca práctica metodológica aquí.
Subir
Carmelopec
#334 por Carmelopec el 02/02/2016
JLC escribió:
Que se discuta que desde los 80, Mecano


Mecano no lo discuto, el resto no es que sea o deje de ser objetivo; es que soy titulado en esto, aunque a alguno le pueda parecer incómodo, yo soy el que en la vida académica califica, el investido para aprobar o suspender (aunque no esté ejerciendo la docencia ahora); la ciencia, la metodología, la titulación están de mi parte (algo absolutamente objetivo y refrendado por experiencia, curriculum y títulos oficiales), además tutelo y modulo el hilo, no lo creo y me tiro a la bartola. Esto no es una sobrada, es la pura realidad, a mí no se me ocurriría discutir sobre la objetividad de las análisis armónicos a Miko López, él es una autoridad, no emocional, oficial, algo muy objetivo. Lo mismo que si discuto con Euridia de transformadores, él sabe la histéresis de cada uno y hasta el calor y el ruido que inducen, yo ni de lejos.
Otra cosa, que he dejado bien clara, es que esto es una charla distendida, no se de todos los estilos (de los que ha elegido Euridia conozco una o dos cosas; pero no dudo de su transcendencia), muchos han dado en el clavo con sus selecciones y este es un hilo de Hispa; no una ponencia de un congreso, ni un examen de fin de carrera, además me puedo equivocar y me pueden corregir; pero ante la duda y a falta de otra o mientras no se manifieste, la autoridad investida soy yo, creador del hilo y responsable a todos los efectos.

Se puede ser todo lo distendido que uno quiera; pero mejor no banal; es una sutil diferencia que hace que los hilos duren porque se sustentan en cualidades objetivas y no en simples rutinas superficiales, que no estoy caracterizando a tus opiniones como tal: lo expresado sobre Mecano, al margen de la forma escrita, es plausible y totalmente respetable.
Subir
Suvur
#335 por Suvur el 02/02/2016
#331 JLC, creo que no has entendido de qué va el hilo.
JLC escribió:
Hasta Mario Conde decía que le gustaba El último de la fila,

¡ Ah cuidao, si lo dice Conde ! :desdentado:
Subir
jd800 forever Baneado
#336 por jd800 forever el 02/02/2016
#335
no os preocupéis que ya lo digo siempre. mejor no entrar en hilos. Pero si sois vosotros los que decís las cosas.. por supuesto, Mecano y el Ultimo de la fila, no tenían una sonoridad diferente, y no merecen entrar en vuestro hilo de catedráticos.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Subir
Carmelopec
#337 por Carmelopec el 02/02/2016
JLC escribió:
y no merecen entrar


Joder, ¿cuántas veces voy a tener que sancionar que Mecano me parecen d antes y después?, hasta Euridia lo consideró.
A ver porqué y porqué no el último de la fila, yo (que me he auto investido en este hilo de papel moderador, que no de catedrático, para eso hace falta una cátedra) tengo claro porqué, y porqué el último de la fila fue un estilo novedoso; pero, seguramente, poco más.

Hagamos un análisis pormenorizado de ambos grupos ciñéndonos sobre todo en la forma musical, yo me tengo que ir, a ver por la tarde qué da de si.

En todo caso, Mecano, es de antes y después a nivel local, lo cual nos llevaría al debate que siempre está Chevy con ello; pero que resulta conveniente: prevalencia de lo anglosajón, merecida o no, etc, etc.
Subir
jd800 forever Baneado
#338 por jd800 forever el 02/02/2016
#337
ya te he dicho que no me contestes, que no merecemos los que no somos catedráticos y gurues de este foro, que nos contesten los intelectuales del mismo. Bufffffffffff, si supierais como este foro, pensamos lo mismo casi todos, de que parece que vuestras opiniones están por encima de las de los demás¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Por cierto, si tu te vieras reflejado todas tus palabras, de ir a emborracharse con esa desesperación, no podríamos juzgar que tu entras dentro de los intelectuales y de una gran élite.

ya hasta luego, por favor. es la última.
Subir
Carmelopec
#339 por Carmelopec el 02/02/2016
JLC escribió:
si supierais como este foro, pensamos lo mismo casi todos,

Ese vos, ¿ es un arcaismo dirigido a un nos mayestático o va dirigido a varias personas caracterizadas por ese sesgo de gurús?
Me importa tres pares de cojones si es el primer caso, esto mío con respecto a la metodología y divulgación de la historia del arte y la música no es algo de afición; es de titulación oficial, con cursos de doctorado específicos en la materia y pertenencia al actual departamento de musicología de la UAM, actividad que tampoco ha tenido mucha continuidad; pero que si tienes metodología universitaria de verdad (no una licenciatura de todo a cien) entenderás que es una cuestión de conocer cómo se hace.
Si ese grupo comprende a varias personas, por lo visto tan indigestas como para que (debe ser en corrillos y mentideros como acostumbran ser estas cosas miserables) los integrantes de esa comandita de gurús soberbios y empachosos nos nos hayamos enterado o no sepamos, presenta tú y la plataforma de afectados una reclamación a la administración, el hilo de sugerencias podría servir, mejor a las claras que es lo que hacemos los hombres, ir de frente y atajar dónde huele de lejos.

El parrafito de la borrachera de la desesperación muy lindo, para algún privado entre iletrados, ese género tan próspero y tan fecundo en lo literario.

Cómo jode que nos saquen a relucir las carencias escolares y qué bien queda la levedad como contrato social.

Llevaba advirtiendo y reconduciendo a los participantes acerca del propósito del hilo, que me parece que es mejor ir modelando según el acierto que establecer un condicionado y menos en una página que comparto y no es de mi propiedad.
Ya aparecieron algunas notas destempladas que, contrariamente a los que tenéis por norma rasgaros las vestiduras por cualquier disgresión con el cuento del destrozo del hilo, algo que me parece otra niñada llorica, llamé la atención al que faltó al respeto a otro usuario y metí más gas argumental en el debate, algo que debe hacerse cuando hay contratiempos en vez de lloriquear.
Que, por cierto, faltas de respeto las subjetividades y sanjurjadas que se evidencian en ese tono agraviado y hostil.

No se qué piensan el resto de Gurús, yo reconocible, y es en el campo de la ingeniería, he visto sólo a Euridia, ¿también resulta molesto?; pero me tengo que referir a él al entrar en la controversia sobre Mecano; pero me hacen gracia los libre pensadores o los pensadores por libre, tan dispuestos al agravio, y tan poco dispuestos a construir contenidos trabados y articulados.

Yo tengo claro qué grupos me han supuesto un antes y un después; pero abro este hilo por dos motivos:
El primero porque gente como Origami y otros me van a recordar ejemplos de los que no manejo habitualmente por cuestiones generacionales o de preferencia.
Que no de gusto, que ese es el segundo motivo: mi empeño desinteresado y autorizado por acercar estos foros al discurso de nivel y no del gratuito y vacuo sobre gustos no hay nada escrito, que es el discurso de los bien queda y de la gente grata tan dada a las manitas, a la no agresión (ni siquiera argumental) y la existencia sin borracheras existenciales o así...
En cualquier caso, capacidad lectora, y esto es objetivo, poquita.
Subir
Carmelopec
#340 por Carmelopec el 02/02/2016
Comentario repetido por mala conexión en la red móvil.
Subir
Suvur
#341 por Suvur el 02/02/2016
La colitas H. California escribió:
En todo caso, Mecano, es de antes y después a nivel local, lo cual nos llevaría al debate que siempre está Chevy con ello; pero que resulta conveniente: prevalencia de lo anglosajón, merecida o no, etc, etc.

Hombre, Mecano no es que haya supuesto un nuevo concepto en ningún estilo y es por eso que creo que no pinta nada en el hilo.
¿ Qué triunfaron con un estilo musical que no se llevaba por aquí entonces ?. Pues sí pero poco más, que pronto se pasaron al pop.
Subir
Carmelopec
#342 por Carmelopec el 02/02/2016
No entro en paralelismos; pero cómo echo de menos el estilo incisivo, agudo y culto de Ismael Valladolid, estomagante como casi todo lo revulsivo; pero denso y acertado como él solo.
Subir
Euridia mod
#343 por Euridia el 02/02/2016
Por mi parte, no digo que Mecano no fuera un disco estupendo, o que no provocara ningún punto de inflexión.... si JLC lo dice, así será .

Yo solo quería decir, que el hecho del número de ventas, yo no lo estaba contemplando.

Pensaba que el hilo iba más en la dirección de aquellos discos que o marcaron un antes y un después en las formas de hacer música, o que repercutieron en nosotros, en cada uno, de manera profunda.

:-)
Subir
masterpieces composer
#344 por masterpieces composer el 02/02/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masterpieces composer
#345 por masterpieces composer el 02/02/2016
Olvidaba este grupo/disco que está muy presente en grupos que parece que hayan inventado algo :loco: como Coldplay, Interpol, Editors y toda esa mierda.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo