No sé si se les ha nombrado, pero yo creo que el Tago Mago de Can es un disco que debe estar en este hilo sí o sí.
Mientras otros grupos como Pink Floyd o Beatles realizaban una psicodelia digamos elegante y cercana al pop, Can y Faust hacían una psicodelia bruta, el krautrock y, en mi opinión, de alguna manera el germen del posterior industrial, aunque no sea de manera directa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pero, lo ya hemos comentado, casi todo lo referido a España es menor, no supusieron particularmente nada innovador, o poco.
Son como los de fuera, un poco más nuestros; pero de antes y después en el pueblo.
Sin embargo otros artistas españoles (pocos) han cruzado fronteras, al menos a América.
Pero Héroes del silencio también y no son más que pastiche. Esta vez no te doy la razón.
#369 Destaco la asombrosa guitarra de Antonio García de Diego (componente del grupo en este disco) concretamente desde el minuto 54,43 hasta el 55,50
#369
Lo compré, vuelvo a repetir que los logros en España eran eso, logros, me temo que este disco fuera de nuestras fronteras se viera como algo de la periferia, provinciano, menor, un eco de lo que hacían los pesos pesados del rock sinfónico con sintetizadores (ELP, que por cierto fueron de antes y después) o Rock Wakeman (que no).
Además este disco salió cuando los dinosaurios del Rock sinfónico empezaban a perder peso e interés.
Encima es algo naïf y, ya para rematar, de Tedy Bautista.
Ya había sido un [traedor/i] de lo modelno de fuera en época de los Canarios, nada especial, aunque tuvo su mérito en aquellos años.
Más meritorio e inovador fue el disco dedicado a Ibiza de Santi Arisa con Fussion; pero lo oímos cuatro enteráos.