Discos que supusieron un antes y un después

Carmelopec
#361 por Carmelopec el 02/02/2016
#349

Sí, tanto desde el punto de vista sociológico (cantan los negros para que bailen las blancas se decía); como desde el punto de consolidación de la música negra blues.R&B, Funky, como por la forma de cantar, casi rapear, por la altivez, desvergüenza y fuerza, este disco o alguno de estos de Brown supusieron un carpetazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#362 por Origami el 02/02/2016
No sé si se les ha nombrado, pero yo creo que el Tago Mago de Can es un disco que debe estar en este hilo sí o sí.
Mientras otros grupos como Pink Floyd o Beatles realizaban una psicodelia digamos elegante y cercana al pop, Can y Faust hacían una psicodelia bruta, el krautrock y, en mi opinión, de alguna manera el germen del posterior industrial, aunque no sea de manera directa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#363 por Carmelopec el 02/02/2016
Origami escribió:
Tago Mago de Can


Grupo poco conocido y fundamental.
Subir
Origami
#364 por Origami el 02/02/2016
Aviador Dro, un antes y un después en el panorama español, el único grupo español del momento probablemente que supo unirse a los estilos electrónicos que despuntaban fuera del mainstream en países como Alemania o Bélgica a principios de los 80.
Subir
Carmelopec
#365 por Carmelopec el 02/02/2016
Pero, lo ya hemos comentado, casi todo lo referido a España es menor, no supusieron particularmente nada innovador, o poco.
Son como los de fuera, un poco más nuestros; pero de antes y después en el pueblo.

Sin embargo otros artistas españoles (pocos) han cruzado fronteras, al menos a América.
Pero Héroes del silencio también y no son más que pastiche. Esta vez no te doy la razón.
Subir
Origami
#366 por Origami el 02/02/2016
#365
Sí y no. Aviador Dro sí tiene cierto peso internacional en el estilo de la época, aunque no sea un referente, pero de sus "cenizas" surgió Esplendor Geométrico, que es un referente internacional en el estilo industrial desde casi el germen de este.
Subir
Carmelopec
#367 por Carmelopec el 02/02/2016
Ummm.
Subir
GerPePla
#368 por GerPePla el 03/02/2016
Origami escribió:
Aviador Dro,
...y sus obreros especializados
Subir
GerPePla
#369 por GerPePla el 03/02/2016
Se puede considerar este disco como un antes y un después, sobre todo para el grupo que no volvió a hacer nada más. Debieron pensar que llegaron a la cúspide de su carrera. Mucho antes de que Teddy Bautista presidiera la SGAE era cantante y dirigía el grupo Canarios. Ciclos es el título del disco que se publicó en 1974. Era un doble disco conceptual basándose en Las cuatro estaciones de Vivaldi. Cada cara del disco (de vinilo) era una estación del año.

Subir
GerPePla
#370 por GerPePla el 03/02/2016
#369 Destaco la asombrosa guitarra de Antonio García de Diego (componente del grupo en este disco) concretamente desde el minuto 54,43 hasta el 55,50
Subir
Carmelopec
#371 por Carmelopec el 03/02/2016
#369
Lo compré, vuelvo a repetir que los logros en España eran eso, logros, me temo que este disco fuera de nuestras fronteras se viera como algo de la periferia, provinciano, menor, un eco de lo que hacían los pesos pesados del rock sinfónico con sintetizadores (ELP, que por cierto fueron de antes y después) o Rock Wakeman (que no).
Además este disco salió cuando los dinosaurios del Rock sinfónico empezaban a perder peso e interés.
Encima es algo naïf y, ya para rematar, de Tedy Bautista.
Ya había sido un [traedor/i] de lo modelno de fuera en época de los Canarios, nada especial, aunque tuvo su mérito en aquellos años.

Más meritorio e inovador fue el disco dedicado a Ibiza de Santi Arisa con Fussion; pero lo oímos cuatro enteráos.
Subir
Carmelopec
#372 por Carmelopec el 03/02/2016
gerpepla escribió:
Antonio García de Diego


Que luego tocó con todo Dios, Miguel Ríos incuido.
Subir
GerPePla
#373 por GerPePla el 03/02/2016
Bueno, a mí Ciclos me pareció en su día un disco importante y aún sigo considerándolo por la época en que salió. No se sale del hilo porque en definitiva el disco representó un antes y un después (sobre todo para ellos como puse antes) Es de 1974, un año antes de que Triana sacase su primer álbum. Otro grupo que fuera de nuestras fronteras no trascendió mucho aunque para nosotros fuese la leche por su influencia en el flamenco. Eran unos años en España que se veían pocos grupos así.

La colitas de Pensacola escribió:
a Ibiza de Santi Arisa con Fussion
El disco de Fusioon se titula Minorisa (lo tengo en vinilo) y es más o menos del mismo año o posterior a Ciclos. Creo que fue su tercer y último disco.

Subir
GerPePla
#374 por GerPePla el 03/02/2016
La colitas de Pensacola escribió:
Que luego tocó con todo Dios, Miguel Ríos incuido.
Excelente guitarrista que empezó en un grupo de música progresiva de bastante calidad: Franklin
Subir
GerPePla
#375 por GerPePla el 03/02/2016
La colitas de Pensacola escribió:
Además este disco salió cuando los dinosaurios del Rock sinfónico empezaban a perder peso e interés.
Ahí no estoy de acuerdo contigo. En el año 1974 estaba en pleno apogeo el rock sinfónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo