Discos que supusieron un antes y un después

Bad Suite
#376 por Bad Suite el 03/02/2016
#362

Muy originales para la época. No los había escuchado, solo de nombre. Son brutales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#377 por Bad Suite el 03/02/2016
Hablando de psicodelia, no podemos olvidarmos del "Surrealistic Pillow" de Jefferson Airplane, que aportó y estandarizó para el gran público muchas de las cosas que ya ese estaban haciendo por otros canales minoritarios, aunque también se vió influenciado por otras bandas. El hecho es que este disco marcó un antes y un después.

Subir
Bad Suite
#378 por Bad Suite el 03/02/2016
Sin movernos del estilo. A estos no los conocía, pero escuché su disco "forever changes" y ví claro que fueron mucho más primigénios en la psicodelia a pesar de ser menos conocidos que otras bandas. Me encanta este álbum, considerado un pilar del pop/folk/psicodélico, y muy influyente en bandas como los mismos Led Zeppelin. Las combinaciones que surgen de la percusión y las guitarra son francamente interesantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#379 por Carmelopec el 03/02/2016
#377

Lo pensé, no se si deberían ser estos o Gratefull dead/Jerry García; yo creo que estos.
La canción del conejo es realmente un antes y un después; pero creo que no es de este disco.
Yo he sido muy fan de este grupo, está por el 80 tocamos en un parque al lado de mi casa y esta querencia por cambiar de heterónimo me hizo cambiar el nombre de la banda por Pepe la avioneta, una de las últimas veces que toqué con mi banda de siempre.
Incorporan elementos del surf Rock con otros más duros, con elementos de balada y letras al estilo del automatismo surrealista para engrosar el movimiento psicodélico californiano. No se si tanto fueron la banda de los hippies o no.
El otro día verías que murió Paul Kantner.
Subir
masterpieces composer
#380 por masterpieces composer el 03/02/2016
La guitarra, sin efectos, tiene nuevas posibilidades. En directo no he oído un grupo a más volumen, tapones antes de entrar al concierto. Volumen y sonidos futuristas hechos con guitarras.
Subir
Carmelopec
#381 por Carmelopec el 03/02/2016
#379
Ah, y una de las fórmulas magistrales para triunfar de estos es que incorporan algunos elementos de la música popular estadounidense.
Pero lo más importante es que su forma era la canción y canciones fácilmente repetibles en hogueras hippies o en reuniones juveniles de boy scout rebeldes; a Gratefull Dead era más complicado cantarles en una hoguera con malvavisco, salvo que la hoguera fuera de María pura, y a Emerson lake and Palmer con una acústica..., complicadito.

Volviendo al meollo del hilo, el que un grupo o artista alcance éxito tiene mucha importancia, no porque influya ,más o menos en la intensidad o el mensaje mismo de su propuesta estética o simple producto comercial; porque llega a más gente, influyendo así en más gente y de forma mayor en su gusto, en el gusto dominante.
Si hubo un movimiento mimético eso fue el Hippi.
Subir
Bad Suite
#382 por Bad Suite el 03/02/2016
La colitas de Pensacola escribió:
El otro día verías que murió Paul Kantner.

Pues sí, van cayendo y cayendo.... :mad:

Gratefull dead también estaban en esa onda claro. En el libro "Bendita locura" de Brian Wilson (por cierto 100% recomendable) se habla bastante de ellos, y de sus excesos, y el hábito de tocar "casi siempre" colocados, en una improvisación muy desbocada. Aunque el 1º disco de la banda me parece bastante suave comparado con todo lo que les mitificó.

Volviendo a Wilson, el autor del libro contrapone mucho el sonido de estos grupos psicodélicos con el aparente "buenismo estético" de los Beach Boys, que siempre fueron un grupo poco conocido en sus entrañas. El álbum "Pet sounds" se reconoció mucho tiempo después como disco emblema, tuvieron que pasar muchos años, y de ahí que a veces la actitud o estética presentada por el marketing respecto a un grupo nos puede despistar mucho. A veces lo escucho y es realmente complejo y raro, con una producción muy personal, pero claro estamos hablando de Wilson, un tipo excéntrico, y algo desquiciado.
Subir
udog
#383 por udog el 03/02/2016
#378

Love (Arthur Lee) es una banda de lo mas interesante y ciertamente Aunque ese disco es el mas concido es recomendable escuchar el resto, Out Here, Four Sail, False Start (con colaboracion de Jimmy Hendrix incluida)...
Tambien creo que fueron una influencia de esas desconocidas para el rock y el pop.

Caminando por la misma epoca se me ocurre alguno, de los de tapadillo:
Con MC5, la aportacion de la musica que se hacia en Detroit en la epoca al sonido de la rabia. Para mi una joya del "protopunk" que lo llaman.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y algo mas jipi y relajado, este creo que tambien tiene su importancia:

No consigo enlazar el album entero, el primwero de Crosby Stills & Nash . Para los amantes del arreglo vocal de la epoca.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
udog
#384 por udog el 03/02/2016
#369

Los Canarios me parece un gran grupo, y pionero... el innombrable debio de pensar "en que hora deje de ser musico musico" en algun momento.
Subir
Bad Suite
#385 por Bad Suite el 03/02/2016
udog escribió:
Con MC5
#380

Lástima su corta discografía. Para este disco en concreto parece que trabajó mucha peña en la producción para refinar el sonido.
Subir
Carmelopec
#386 por Carmelopec el 03/02/2016
udog escribió:
el primwero de Crosby Stills & Nash


Destaqué el Dejà vu; pero debería haber elegido a este, a lo mejor porque en el otro también iba N. Young o porque me dejé traicionar por mis recuerdos, aquí no fui objetivo.

udog escribió:
Para los amantes del arreglo vocal de la época.


Los dentistas.
Y para los amantes de las guitarras acústicas.
Subir
Carmelopec
#387 por Carmelopec el 03/02/2016
#382

Eso es.

Y así vivíamos.
Subir
masterpieces composer
#388 por masterpieces composer el 03/02/2016
#385 Más de 2 años de grabación, más de 20 ingenieros y dejó a Creation Records al borde de la quiebra. Esa es la leyenda
Subir
Bad Suite
#389 por Bad Suite el 03/02/2016
#388

Solo por eso ya vale la pena comprar el vinilo creo. :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#390 por masterpieces composer el 03/02/2016
Después de esa grabación debieron irse de vinilos y tapas, pero por separado. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo