Discos que supusieron un antes y un después

Carmelopec
#406 por Carmelopec el 03/02/2016
#400 #403

Ejemplos de libro del hilo que habrá que crear de discos estupendos que no son un antes y un después, discos de síntesis, pero no rupturistas.

Magma , casi la versión francesa de Soft Macine; Camel, también emparentados con la escuela de Canterbury, un altavoz de eso filtrado por los grupos más progresivos, casi unos Génesis endulzados (no descafeinados); para oídos más conformistas y menos amantes de los sobresaltos.
Ahy tengo un disco de Camel curiosamente desempolvado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#407 por Bad Suite el 03/02/2016
#399

Esto sí que auténtica psicodelia, y lo demás son pamplinas ... :shock:

No es de consumo fácil eso sí....
Subir
T
#408 por T el 03/02/2016
Alguien puso ya a Bob Marley, pero ya hubo antes un disco en el 69 que creo las pautas del reggae que vendría en la década siguiente, The Liquidator de Harry J All Stars, 1969.:



Subir
T
#409 por T el 03/02/2016
Y con estos muchachos también hubo un antes y un después en las técnicas de grabación y estilos posteriores a desarrollar. Aquí el disco se titulo como "Música para un guateque sideral", de Tom dissevelt & Kid Baltan.:



Subir
GerPePla
#410 por GerPePla el 03/02/2016
Conejo blanco escribió:
Ejemplos de libro del hilo que habrá que crear de discos estupendos que no son un antes y un después, discos de síntesis, pero no rupturistas
Pues ves pensando en abrirlo porque con 400 post yo creo que poco más hay que añadir si nos atenemos al título del hilo.
Subir
Carmelopec
#411 por Carmelopec el 03/02/2016
Sí, lo comentaba ayer con un usuario por teléfono.
Subir
putator
#412 por putator el 04/02/2016
El gran maestro de la música astral-cosmica, y que amenizó con su música tantos documentales del ya fallecido Jiménez del Oso.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lisboetas
#413 por Lisboetas el 04/02/2016
#409
CAss, brutales"!!!!
Subir
udog
#414 por udog el 04/02/2016
Conejo blanco escribió:
, casi la versión francesa de Soft Macine


La version francesa tambien podria ser Gong, de Daevid Allen. Uno de los fundadores de la maquina blanda que se quedo en Francia.
Subir
Carmelopec
#415 por Carmelopec el 04/02/2016
Sí, en realidad estaba pensando más en Hong que en Magma, que estoy mayor Rafa...
Subir
putator
#416 por putator el 04/02/2016
Ya ha salido por estos lares, pero allá por los 90 y principios del 2000, fui un imitador de opereta de su estilo de musical.
Subir
chema001
#417 por chema001 el 04/02/2016
Bueno, como algunos ya han salido, pongo dos que reconozco que llegué a saberme de memoria:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#418 por Carmelopec el 04/02/2016
Mira que soy seguidor de Metheny, creo que tengo todos sus discos, he ido a casi todos sus conciertos y hasta tuve la suerte de que me lo presentase un amigo.
Pero dime, Chema querido, dime qué tiene este disco acojonante de antes y después, en todo caso American Garage, el primero; pero este no. El de Wathers no se, luego lo escucho.
Más de antes y después me parece el loco de Barret, un rupturista visionario como pocos.
Subir
T
#419 por T el 06/02/2016




Subir
dawson
#420 por dawson el 07/02/2016
He leído sólo 7 páginas, hasta que he visto Rumours de Fleetwood Mac. ¿En serio? ¿Un disco igual de grande que Thriller y tarda 7 páginas en salir? ¿Y Aja de Steely Dan aparece entre la 7 y la 28, o todavía no ha salido? 8-)

Yo por mi parte voy a mencionar dos discos de la pasada temporada (ya sé que llego tarde) que me tienen tó loco: Black Messiah de D'Angelo y To pimp a butterfly de Kendrick Lamar. Dentro de 15 o 20 años hablamos y ya vemos si son clásicos o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo