Discos que supusieron un antes y un después

robinette
#31 por robinette el 30/01/2016
Queriendo hacer memoria sobre los "Discos que supusieron un antes y un después", me viene cierta duda en lo referente al propio título del hilo.
No se si el título se refiere a los que han podido ser un antes y un después en la historia de la música, o si ha podido ser un antes y un después para nosotros mismos como indivíduos (culturalmente hablando en cuanto a gustos personales).
El "Dark Side of the Moon" lo podría incluir dentro del primer tipo del antes y después (historia de la música).
El anterior ejemplo del "A Trick Of The Tail" lo incluiría dentro del segundo tipo (descubrimiento personal que cambió mis gustos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 30/01/2016
Cada cual que elija entre lo global o lo personal, ambas cosas pueden coincidir; aunque yo lo enfoco más hacia lo global, como de costumbre.
Subir
GerPePla
#33 por GerPePla el 30/01/2016
robinette escribió:
No se si el título se refiere a los que han podido ser un antes y un después en la historia de la música, o si ha podido ser un antes y un después para nosotros mismos como indivíduos (culturalmente hablando en cuanto a gustos personales).
El "Dark Side of the Moon" lo podría incluir dentro del primer tipo
Yo también lo considero un disco clave en la historia. Aunque con Pink Floyd estaba espectante, como decía anteriormente, habiéndoles conocido con anterioridad y después de haber escuchado el Ummagumma y el Atom Heart Mother. Se mascaba que iba a salir algo genial tarde o temprano y así pasó apareciendo The Dark Side of the Moon.
Subir
robinette
#34 por robinette el 30/01/2016
gerpepla escribió:
Si tú tenías 11 años cuando los Crimson sacaron su primer disco que salió en el 69, yo tenía 13.
A esas edades (las mías) Génesis andaba por el "Invisible Touch" pero, aunque me gustase, no caló en mi ni mucho menos como lo hizo el "A Trick..." que descubrí años mas tarde y con más madurez musical.
Efectivamante... debo ser más joven. :D
Subir
GerPePla
#35 por GerPePla el 30/01/2016
Si nos ceñimos a los discos o temas que han revolucionado la historia de la música actual no podemos olvidarnos del tema Good Vibrations de The Beach Boys de 1966 y de álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles del 67.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 30/01/2016
Grandes hitos.
Pero no nos ciñamos en realidad.
Subir
GerPePla
#37 por GerPePla el 30/01/2016
gerpepla escribió:
Era una época es que se publicaban genialidades y siempre estábamos ávidos y espectantes por que salieran.
Me autocito para ilustrar un poco el por qué de esta reflexión.
Voy a poner una relación de los grupos y solistas que, para mí, influyeron en los años 70 tanto global como personalmente. En esa relación veréis que no repito ninguno y que cada uno de ellos tenía montones de discos similares en calidad a los citados.
Fijaros en los años de producción de cada uno de ellos para que os hagáis una idea de lo que era estar ávidos y espectantes a lo que fueran a sacar. Estos son los que se me vienen ahora mismo a la cabeza, eso no quita a que se me pase algún grande.

King Crimson – In the court of the Crimson King (1969)
Emerson Lake and Palmer (1970)
Rolling Stones – Sticky Fingers (1971)
Led Zeppelin – IV (1971)
Yes – Fragile (1971)
Neil Young – Harvest (1972)
Jethro Tull – Thick as a brick (1972)
The Who – Quadrophenia (1973)
The Mothers of Invention – Over nite sensation (1973)
Genesis – Seelling England by the Pound (1973)
Pink Floyd – The dark side of the moon (1973)
Kraftwerk – Radio Activity (1975)
Bob Dylan – Blood on the tracks (1975)
David Bowie – Heroes (1977)
The Clash – London Calling (1979)
Subir
1
Suvur
#38 por Suvur el 30/01/2016
The Police: "Regatta de Blanc"

Subir
sts1
#39 por sts1 el 30/01/2016
.....Curioso...tengo todos y cada uno de los de la lista anterior......que buena cosecha.....y se podrían añadir un montón más.

No sé si me habré quedado anclado en el pasado, pero es una conversación recurrente con mis amigos el anhelar descubrir algo nuevo, bueno y sorprendente....y cuesta mucho, demasiado.

Y encima se nos van muriendo.....
Subir
Last System
#40 por Last System el 30/01/2016
Yo también meteria el Radioactivity de Kraftwerk
O el Spiral de Vangelis
O el Tubular Bells de Mike

Incluso recopilatorios como el A kind of Magic de Queen , o el A show of Hands de los Rush

Asi de los mas conocidos, claro
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 30/01/2016
sts1 escribió:
Y encima se nos van muriendo...


https://www.hispasonic.com/foros/otro-mas-lista-paul-kantner/494201
Subir
T
#42 por T el 30/01/2016
1968. Hay que situarse en la época y lo que representaba un instrumento realmente nuevo, no como ahora que ya estamos saturados de sonidos electrónicos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Switched-On_Bach
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 30/01/2016
#42

Sí; pero si algunos de estros discos los escuchamos el año de su lanzamiento unos 10.000 oyentes, este lo escucharon 1.000, lo cual no lo invalida como de antes y después; pero le resta alcance.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 30/01/2016
Estos dos supusieron una revolución para toda la ,música, la generalista, más rockera o popera en la que he focalizado más el tema, y no sólo el jazz minoritario, recibió una influencia inagotable, a resaltar el primer corte, So what*.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





*Da para un hilo: versiones de so what
Subir
sts1
#45 por sts1 el 30/01/2016
#41

Hace poco leí no sé donde......"pertenecemos a una generación que verá morir a todas las grandes estrellas del rock".......hay que joderse..... :( :( :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo