Discos que usais como referencia en las mezclas

darrell666
#61 por darrell666 el 07/09/2010
No sin cierto desazon.. voy a continuar el post.
Otra mezcla que me parece excelente es la de los discos de Tears for Fears.

Voy a ir poniendo los links de Spotify.
http://open.spotify.com/track/3EGWUn5ChqKbFWXu6AJiNg
http://open.spotify.com/track/6RkIHBQgGnLP9LyoxFN8q6
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#62 por A800MKIII el 07/09/2010
darrell666 escribió:
No sin cierto desazon.. voy a continuar el post.

Hola,
Que tampoco lo que dije era para ponerse triste :wink:
Así que me voy a olvidar de que usáis los discos para algo tan poco recomendable y voy a poner algunos que a mi me parecen de obligada escucha para alguien que quiera entrar en el mundo de la Grabación/ producción:
Para Jazz:
1º Cualquier disco grabado por Rudy Van Gelder
2ºKIND OF BLUE de MILES DAVIS
3ºLETTER FROM HOME de PAT METHENY
Para rock
1º cualquier disco grabado/producido por Glyn Johns o su hermano Andy johns
2º cualquier disco de Brendan O'brien
3º cualquier disco de este estilo mezclado por Andy Wallace
4ºel AMORICA de BLACK CROWES
Para Metal
1ºcualquier disco grabado/producido/mezclado por Terry Date
2ºKING FOR A DAY de FAITH NO MORE
3º cualquier disco de este estilo mezclado por Andy Wallace
Para Pop/experimental y varios
1º Cualquier disco grabado/producido por Nigel Godrich (sobre todo OK computer de Radiohead y Mutations de Beck)
2º REVOLVER de los BEATLES
3ºPET SOUNDS de los BEACH BOYS (lo importante es el concepto)
4ºTAPESTRY de CAROL KING (lo importante son las canciones)
5ºTHE COLOUR OF SPRING de TALK TALK
6º SPIRIT OF EDEN tambien de TALK TALK (precursor del Post-Rock)
7º SOUL FINGER de BAR KAYS
8º THE SEEDS OF LOVE de TEARS FOR FEARS
9º cualquier disco de LCD SOUNDSYSTEM
10º cualquier disco de KRAFTWERK(desde el principio hasta los 90)
11º cualquier disco de Steve Albini (sobre todo, el POD de las BREEDERS)
12º OF THE WALL, BAD y THRILLER de MICHAEL JACKSON
13º TALKING BOOK de STEVE WONDER

Y tantos y tantos otros que me dejo en el tintero de música electrónica, de Hip Hop ,de funky,por epocas, etc.....
Un saludo
Subir
lokez
#63 por lokez el 07/09/2010
hombre A800MKIII, todos los discos que has puesto son una maravilla... no solo en las mezclas, sino como discos en sí... que grandes!

Aunque te voy a discutir lo de Terry Date, para mi este señor tiene grandes aciertos, pero también grandisimas cagadas... mismamente Adrenaline de Deftones, me parece que suena fatal y que tiene una producción un poco deficiente.
Subir
BroderYon
#64 por BroderYon el 07/09/2010
A800MKIII escribió:
1º por que usáis (cual es el motivo que os empuja a usar ) discos de otros artistas que contienen canciones, con composiciones diferentes, arreglos diferentes, etc... como referencia a la hora de mezclar?
2ºNo seria mejor "estudiar" (analizar los discos e intentar escuchar esos discos "bien mezclados"/"patron" desde diferentes perspectivas composición/arreglos,papel que juegan los diferentes elementos en la mezcla, utilización de EFX en la mezcla/tipos /cantidad de, elementos de sorpresa en la mezcla vs elementos predecibles,etc...)en base a un volumen de referencia y en vuestro lugar de trabajo/ estudio y siempre en otros momentos diferentes a el del proceso de mezcla/grabación/ masterizacion etc... y simplemente después aplicar lo aprendido en esos procesos?
Creo que seria interesante conocer las diferentes respuestas al respecto.


Personalmente uso discos como referencia para resolver dos cuestiones: la primera y más importante, paneos, volúmenes de instrumentos y eféctos (dónde y por qué), con la subjetividad que cada caso requiere, es decir, no es cuestión de copiar, sino que intento entender el porqué de cada una de esas cuestiones y lo intento aplicar a mis mezclas. El hihat a este lado, el sinte por allí, el delay con filtro por esta razón, etc. En definitiva, la mezcla tratada como un concepto, una imagen, no sé si me explico...; y segunda, volumen general del tema, para la limitación final del máster.

Todo lo demás es algo simplemente inabarcable, porque no soy profesional, porque mi equipo es un homestudio, porque no tengo un cuarto acústicamente acondicionado para un sonido profesional, etc. Lo que intento es que el resultado sea, simplemente, aceptable por mis oidos. Cuando llego a un resultado que considero que ha llegado a ese nivel, pongo fin, si no nunca terminas. Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y trabajar en consencuencia.
Subir
darrell666
#65 por darrell666 el 07/09/2010
A800MKIII escribió:
darrell666 escribió:
No sin cierto desazon.. voy a continuar el post.

Hola,
Que tampoco lo que dije era para ponerse triste :wink:
Así que me voy a olvidar de que usáis los discos para algo tan poco recomendable y voy a poner algunos que a mi me parecen de obligada escucha para alguien que quiera entrar en el mundo de la Grabación/ producción:


Ahora si macho!

Pero si es que es inevitable.
Cuando acababas una mezcla y la olles en varias fuentes me vas a decir que no pones tu disco favorito a ver como se te queda el cuerpo? jejeje

Son produccionzacas que me serviran para educar mi oido principalmente.
Olle. Gracias.
Un saludo.
Subir
darrell666
#66 por darrell666 el 07/09/2010
Te pasa como a mi BroderYon.
De momento nos vale con comparar y no salir mal parado con esos sonidazos.
Si hay suerte algun dia podremos permitirnos soñar con superarlos.
Subir
BroderYon
#67 por BroderYon el 07/09/2010
darrell666 escribió:
Te pasa como a mi BroderYon.
De momento nos vale con comparar y no salir mal parado con esos sonidazos.
Si hay suerte algun dia podremos permitirnos soñar con superarlos.


Mi meta no es esa ;) Recuerda que al final lo más importante es la música :)
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 07/09/2010
BroderYon escribió:

Cuando llego a un resultado que considero que ha llegado a ese nivel, pongo fin, si no nunca terminas. Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y trabajar en consencuencia.


Ese es el razonamiento que yo debería aplicarme para salir del estancamiento; cómo la masterización no es mi fuerte, no acabo de lanzarme y debería asumir de lo que y de lo que no soy capaz y punto.
Subir
darrell666
#69 por darrell666 el 07/09/2010
Dicen que uno, aunque pueda, no debe masterizar sus propias mezclas.
No es que este totalmente de acuerdo pero creo que son cosas diferentes.

Yo suelo currarmelo con el Ozone y otros plugins pero vamos...
Que se que no tengo ni la experiencia ni el equipo ni la acustica para masterizar asi que ecualizo con un buen plugin de mastering si es neceasario, meto un comp multibanda, saco volumen con el limitador sin cargarme la dinamica e intento hacerme una idea de como quedará cuando esté bien masterizado.
Antes de dar una mezcla procuro simular una masterizacion conservadora para ver como se comporta todo y si la estructura soporta la presion. Ya me entendeis.
Materizar son palabras mayores para mi. Es hilar muy fino.
Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 07/09/2010
Alguien escribió:

Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.

Esa es la cuestión, que no sé si mis mezclas lo merecen, soy un negado de la compresión.
Subir
darrell666
#71 por darrell666 el 07/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.

Esa es la cuestión, que no sé si mis mezclas lo merecen, soy un negado de la compresión.


Pues es fundamental. En la mezcla me refiero. Al menos en las producciones de hoy dia.
En pop, rock, metal.. la mitad del sonido se saca apretando a saco.
Escucha linkin park. eso esta mas apretao que los tornillos de un submarino. :mrgreen:
Practica grabandote a ti mismo por ejemplo. o pilla cosas del taller de mecla, no?
Subir
toniterrassa
#72 por toniterrassa el 07/09/2010
Ya, pero es que no acabo de entender su naturaleza por mucho que lea o pruebe, se escapa a mi razonamiento. :?
Subir
A800MKIII
#73 por A800MKIII el 07/09/2010
lokez escribió:
hombre A800MKIII, todos los discos que has puesto son una maravilla... no solo en las mezclas, sino como discos en sí... que grandes!

Hola,
Y lo peor de todo es.... que me he dejado en el tintero(en el teclado) cientos de otros, que tambien lo son.....QUE GRANDE ES LA MUSICA!!!!

lokez escribió:
Aunque te voy a discutir lo de Terry Date, para mi este señor tiene grandes aciertos, pero también grandisimas cagadas... mismamente Adrenaline de Deftones, me parece que suena fatal y que tiene una producción un poco deficiente.

Bueno, yo no considero "cagadas" a los discos que son fiel reflejo de el estado/realidad de un grupo.
Claro que esto esta entroncado con el concepto fundamental de .... por que grabamos?.

Voy a intentar explicarme un poco mejor:
Terry Date hace discos que intentan ser un fiel reflejo de la realidad de los grupos a los cuales graba, su concepto es que no debe de existir entre el grupo y el oyente una barrera en forma de grabacion, de tal forma que alguien pueda experimentar la sensacion de que su grupo favorito esta tocando para el, en su propio cuarto/habitación.
Ese es el motivo de que sus mezclas sean tan crudas y sus producciones tan cercanas a la realidad de los propios grupos a los que graba .(de una forma similar a el concepto empleado por gente como Rudy Van Gelder o Steve Albini pero en otro estilo musical)
También su forma de utilizar "muestras"(para la batería) dentro de el metal es un tanto "diferente a la norma" (quizas solo comparable con el estilo de Andy Wallace a la hora de hacer esto mismo)
Para Terry Date la muestra es un complemento/efx (y como hemos visto antes los EFX interferirían con la sensación que el quiere hacer llegar al oyente)que sirve para aumentar la sensación de definición o para ampliar a su vez la de el conjunto total de los elementos de un tema (por ejemplo en partes lentas utilizar una muestra de 808 para dar peso en ciertos temas o partes de un tema, para utilizarlo como envio para EFX en el caso de usarlos etc..., en vez de utilizar el típico sonido de "maquina de escribir" para todo como hace Colin Richardson por ejemplo [-X )
Claro siempre puede estar el planteamiento de :
ya pero no suena bien, entonces que justificación tiene hacer discos en que, si el grupo no es "bueno" no suenen "bien"?
muy sencillo un Disco es parte del proceso de aprendizaje de un grupo (ese es el motivo por el cual después los deftones han sonado mucho mejor con el mismo Terry Date) y este proceso de aprendizaje es vital para el desarrollo de un grupo.
Otra cosa a tener en cuenta es, que de todos los estilos musicales, posiblemente el mas difícil de hacer sonar bien de forma "REAL" sea el Metal (debido a la manía de los Heavys de "rizar el rizo" o al empeño de los mismos en hacer suyo el lema de el circo de "mas difícil todavía" :mrgreen: ) motivo por el cual, tan normal se ha vuelto la proliferación de discos Programados/cuantizados/disparados/afinados y editados hasta la nausea en este estilo.
un saludo
Subir
darrell666
#74 por darrell666 el 07/09/2010
toniterrassa escribió:
Ya, pero es que no acabo de entender su naturaleza por mucho que lea o pruebe, se escapa a mi razonamiento. :?

jajajja. no hombre.
Su naturaleza es controlar la dinamica y compactar el sonido, ajustando las partes debiles y las potentes en una zona mas proxima entre si.
Usa tablas.
A saber.
La voz es lo mas delicado de comprimir.
No uses ratios altos o se notará. 2:1 suele estar bien.
Procura que no recorte mas de 3 o 4 db.
Con ataques de unos 10 ms. que tenga musicalidad.

El bajo es distinto. Le puedes y debes apretar mas. Si no es un buen instrumento resaltara ciertas frecuencias que resonaran en el cuerpo del instrumento y ademas de ecualizar debemos retenerlo con ataques rapidos y release medios.

El bombo lo mismo que el bajo. con ataques rapidos y release medios. Depende del estilo.
A mi me da resultado. Los pros seguro que te pueden detallar mejor.
Luego está la compresion paralela. Esto mola para el bajo.
En fin...
Si dudas cuelga tus pistas y fijo que te corrigen. Esnsayo error tio.
Chao.
Subir
A800MKIII
#75 por A800MKIII el 07/09/2010
darrell666 escribió:
Pero si es que es inevitable.
Cuando acababas una mezcla y la olles en varias fuentes me vas a decir que no pones tu disco favorito a ver como se te queda el cuerpo? jejeje

#-o
JAMAS!!!!



Alguien escribió:
Son produccionzacas que me serviran para educar mi oido principalmente.
Olle. Gracias.
Un saludo.


Of course!!!! que las disfrutes pero reduerda aprender SI....comparar NO
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo