Discos que usais como referencia en las mezclas

A800MKIII
#76 por A800MKIII el 07/09/2010
darrell666 escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.

Esa es la cuestión, que no sé si mis mezclas lo merecen, soy un negado de la compresión.


Pues es fundamental. En la mezcla me refiero. Al menos en las producciones de hoy dia.
En pop, rock, metal.. la mitad del sonido se saca apretando a saco.
Escucha linkin park. eso esta mas apretao que los tornillos de un submarino. :mrgreen:
Practica grabandote a ti mismo por ejemplo. o pilla cosas del taller de mecla, no?

[-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
darrell666
#77 por darrell666 el 07/09/2010
A800MKIII escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es, que de todos los estilos musicales, posiblemente el mas difícil de hacer sonar bien de forma "REAL" sea el Metal (debido a la manía de los Heavys de "rizar el rizo" o al empeño de los mismos en hacer suyo el lema de el circo de "mas difícil todavía" :mrgreen: ) motivo por el cual, tan normal se ha vuelto la proliferación de discos Programados/cuantizados/disparados/afinados y editados hasta la nausea en este estilo.
un saludo

Que razon tienes.
Se agradece que alguien profesional admita que el Metal es un estilo muy complicado mas alla de ser mero ruido.
Respecto a las producciones no creo que esten mas retocados que los de la Lady Gaga, no?
De todos modos estoy de acuerdo. Algunos suenan totalmente ireales.
Como te suenan estos? Me gusta mucho este sonido. Quisiera saber tu opinion.

http://open.spotify.com/track/5CeBScprfZSLKq9pSrbiE5
Subir
darrell666
#78 por darrell666 el 07/09/2010
A800MKIII escribió:

[-X


COMO!
Entonces?
Ese sonido casi a videojuego? sin dinamica alguna. Como se saca?
Subir
insalada
#79 por insalada el 07/09/2010
darrell666 escribió:

Respecto a las producciones no creo que esten mas retocados que los de la Lady Gaga, no?


ó más incluso...
Subir
BroderYon
#80 por BroderYon el 07/09/2010
darrell666 escribió:
Dicen que uno, aunque pueda, no debe masterizar sus propias mezclas.
No es que este totalmente de acuerdo pero creo que son cosas diferentes.

Yo suelo currarmelo con el Ozone y otros plugins pero vamos...
Que se que no tengo ni la experiencia ni el equipo ni la acustica para masterizar asi que ecualizo con un buen plugin de mastering si es neceasario, meto un comp multibanda, saco volumen con el limitador sin cargarme la dinamica e intento hacerme una idea de como quedará cuando esté bien masterizado.
Antes de dar una mezcla procuro simular una masterizacion conservadora para ver como se comporta todo y si la estructura soporta la presion. Ya me entendeis.
Materizar son palabras mayores para mi. Es hilar muy fino.
Una buena masterización no salva una mala mezcla pero si te la puedes cargar si esta mal hecha.


Cuando terminé de mezclar mi último disco (y primero grabado y mezclado de una forma "pro", sin cassete por medio :mrgreen: ) le pedí consejo a un amigo músico. Le dije que no tenía idea de masterizar, etc., y finalmente seguí su consejo: hacer una mezcla los más precisa posible, y en la masterización simplemente aplicar limitación. Hay que partir de las premisas de que ni somos profesionales, ni tenemos medios para masterizar de una forma "pro", ni tenemos idea siquiera de cómo hacerlo, ni vamos a pagar a un tipo para que nos lo haga porque no tenemos pasta. Llegados a este punto, repito lo que dije anteriormente. Hay que adecuarse a las circunstancias y limitaciones, y llegar al máximo de ellas, como buenos pijos que somos y como mayores críticos de nuestros propios actos.

Después de mucha lectura, mucha prueba - error y, sobre todo, muchísima escucha, me pegué una mezcla lo mejor que pude y que me dictaban mis oidos, y en la masterización simplemente apliqué limitación. El resultado me satisfizo. Fin del asunto o te vuelves loco.
Subir
BroderYon
#81 por BroderYon el 07/09/2010
darrell666 escribió:
A800MKIII escribió:

[-X


COMO!
Entonces?
Ese sonido casi a videojuego? sin dinamica alguna. Como se saca?


Yo estoy totalmente en contra de la loudness war y que los discos estén tan apretados que su onda sea un tubo rígido. Esa es una razón por la que he usado discos de referencia del 97 o del 2001.
Subir
darrell666
#82 por darrell666 el 07/09/2010
Si esque al final lo hacemos para nosotros mismos y para cuatro melomanos.
Despues los chavales se lo van a bajar en mp3 a 128 kbps y lo van a oir en mono en el altavoz del ipod.
Y nosotros preocupaos de si cancelan los graves. :mrgreen:
Que pena. #-o
Subir
japbcn
#83 por japbcn el 07/09/2010
Como quien dice, yo todavia no mezclo, pero siempre tengo en mente

Tales of Mistery and Imagination --- Alan Parsons Project
The dark side of the moon --- Pink Floyd

curiosamente del mismo Ingenierio de sonido...

Algún otro hay que ahora no me viene a la cabeza
Subir
darrell666
#84 por darrell666 el 07/09/2010
Pues no has dicho nada. Buuaaaa!
Esque el tipo este por lo visto es una leyenda.

http://open.spotify.com/track/4JCANqdmTu5v6IdbB2YRF3

Gracias.
Subir
FlowerByl
#85 por FlowerByl el 07/09/2010
"Chinese Democracy" de Guns n' Roses, está tan bien grabado, mezclado y masterizado que asusta :P
Subir
darrell666
#86 por darrell666 el 07/09/2010
No me digas?
Pues no lo he escuchao.
Les perdí la pista en el Use your ilusion.
Habrá que darle una oportunidad al Axl.
Gracias.
Subir
A800MKIII
#87 por A800MKIII el 07/09/2010
darrell666 escribió:
A800MKIII escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es, que de todos los estilos musicales, posiblemente el mas difícil de hacer sonar bien de forma "REAL" sea el Metal (debido a la manía de los Heavys de "rizar el rizo" o al empeño de los mismos en hacer suyo el lema de el circo de "mas difícil todavía" :mrgreen: ) motivo por el cual, tan normal se ha vuelto la proliferación de discos Programados/cuantizados/disparados/afinados y editados hasta la nausea en este estilo.
un saludo

Que razon tienes.
Se agradece que alguien profesional admita que el Metal es un estilo muy complicado mas alla de ser mero ruido.
Respecto a las producciones no creo que esten mas retocados que los de la Lady Gaga, no?
De todos modos estoy de acuerdo. Algunos suenan totalmente ireales.
Como te suenan estos? Me gusta mucho este sonido. Quisiera saber tu opinion.

http://open.spotify.com/track/5CeBScprfZSLKq9pSrbiE5

Hola,
Por supuesto que grabar metal de forma REAL es complicado , pero si puede ser complicado par el ingeniero de sonido....no te digo nada para el músico/grupo!!!!! (otra cosa es realizar un ejercicio de estos de programacion/ edición/cuantizacion ya que esto no solo es fácil si no que es lo mas chorra del mundo mundial, por que dime tu que dificultad entraña programar un bombo a semi corcheas que dure 4 minutos y con todos los golpes a 127?...te lo digo yo NINGUNA!!! pero eso si como mola cuando tus colegas creen que tu tocas el doble bombo así a esa velocidad y sin desfallecer :mrgreen: )
Respecto a lo de Lady Gaga pues si tienes razon pero.....el único problema es que Lady Gaga no intenta "epatar" al mundo con sus habilidades técnicas con un instrumento ni demostrarnos lo indrible de su ejecucion y tecnica vocal y su único objetivo es el de cumplir el equivalente de las hamburguesas del mac donalds cumple, a el mundo de la restauración( no me refiero a restauración de cuadros , hablo de cocina, que los cuadros no se comen :canuto: ) ademas de tranmitir a el mundo su profundo mensaje....... "fernadoooooo" :ein:
Así que dime tu que sentido tiene ser un batería de metal hoy en día, ser portada del "modern drumer" y no ser tu el que toca en tu disco, por que el que toca es una maquina que por cierto no tiene ningún gesto instrumental tuyo que te caracterice #-o .
Respecto a el disco de Katatonia pues.....
Mas de lo mismo , baterías IRREALES /PROGRAMADAS y CUANTIZADAS sin sentimiento alguno, mecánico y como tu has dicho ideal para música de fondo de un videojuego(el equivalente a la musica de ascensor/dentista para el mundo del metal) pero poco mas, me aburre a los 10 compases :sobar:
La verdad es que si quiero oír algo de este estilo, prefiero oír esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y disfrutar de la sensacion que me produce el escuchar a un grupo tocando y haciendo música :yuju:
y que ademas, juegan no solo con la musica, sino que la utilizan como un juego/ pretesto conceptual dotandola de un interes adicional
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y que sabes que siempre han disfrutado de lo mas importante que es Hacer musica TOCANDO ,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un saludo
Subir
A800MKIII
#88 por A800MKIII el 07/09/2010
darrell666 escribió:
A800MKIII escribió:

[-X


COMO!
Entonces?
Ese sonido casi a videojuego? sin dinamica alguna. Como se saca?

Hola,
Haciendo las cosas realmente mal, eliminando todo rastro de humanidad en las grabaciones, reemplazando a los humanos por maquinas, a la sazón perfectas, pero sin sentimientos y priorizando la FORMA sobre el FONDO
#-o
Un saludo
Subir
FlowerByl
#89 por FlowerByl el 07/09/2010
Todo el disco es excelente, escuchá muy atento This I Love, que es una especie de November Rain, a mí personalmente me encanto, todo suena muy definido y cuidado, se notan los trece años de trabajo y mas de 14 millones de dolares invertidos, yo al principio pensé que iba a ser cualquier cosa, o sea, mucha fe no le tenía a Axl, en fin, pero es un disco "grabado, mezclado y masterizado" a la perfeccion, 100% recomendable. Cuando puedas escuchalo.

Otros buenos tambien...

Album of the Year de Faith No More
Nimrod de Green Day
Lullabies To Paralyze de Queens Of The Stone Age

Saludos!
Subir
darrell666
#90 por darrell666 el 08/09/2010
A800MKIII escribió:

darrell666 escribió:
A800MKIII escribió:

[-X


COMO!
Entonces?
Ese sonido casi a videojuego? sin dinamica alguna. Como se saca?

Hola,
Haciendo las cosas realmente mal, eliminando todo rastro de humanidad en las grabaciones, reemplazando a los humanos por maquinas, a la sazón perfectas, pero sin sentimientos y priorizando la FORMA sobre el FONDO
#-o
Un saludo

Esa musica es genial. Es cierto.
A800MKIII. Eres un idealista. Estoy de acuerdo contigo. Pero ya sabes que la gente te va a pedir sonar asi.
Que hacer entonces?
De momento quiero hacer lo que esperan y cuando pueda hare lo que quiera. El metal de hoy no es Queen. Lo sabras mejor que yo. Se lleva el sonido americano, superprocesado. Es como las chicas.
Ahora todas se tienen que operar? Pues parece q si. Son modas. Me gustaría cambiarlo pero al final es tu curro y hay que hacer lo q te piden, no? :roll:
Pero que vamos... Que te doy toda la razon porque es asi como dices. Si te puedes permitir hacer lo que te parezca me alegro por ti. Sin ironia, eh? :wink:
P.d: Olle. Seguro que Katatonia es secuenciao? Diria que no eh? lo voy a mirar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo