Discos que usais como referencia en las mezclas

darrell666
#106 por darrell666 el 08/09/2010
Joder.
Que bien os lo montais los vascos.
El dia que vea a Slayer en Telemadrid me da algo. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#107 por sapristico el 08/09/2010
Jujá...cacho de tema...

Buenos apuntes por ahí...como el de Parsons....aunque ahí tenían mucho que decir gentes como el Guthrie, o Sax...más todo el grupo, los estudios...y ése es el valor de muchos de estos artistas...lo que se generaba entorno a sus habituales y sus hogares sonoros...

Por ejemplo, para mí las grandes grabaciones de jazz en Blue Note, The Verbe, Mosaic, Columbia y demás sellos del momento con sus estudiacos míticos asociados con un staff muy característico, que se invento las técnicas de registro, tratamiento, mezcla, con tipos como Rudy Van Gelder, Teo Macero, Mark Wilder, son un ejemplo de a cómo debía sonar, porque crearon la escuela...el modo de entender toda una historia de la música venidera.

Y en lo actual o no tanto...cualquier cosa que saliera de Electric Lady Studios...ya fuera en la mítica fase inicial, conj Eddie Kramer mezclando discos míticos de Hendrix, Traffic, Led Zepellin, Mayfield....como en la fase actual donde `personalmente me fijo mucho en todo lo hecho en torno a música negra, y más concretamente los trabajos de los Soulquarians...(Erykah Badu, Common, D'Angelo, Roots, Outkast, Reflexion Eternal, Bilal,....), concebidos en estudio, grabados y mezclados por esta recua de tipos que hacen perfectas migas con los estilos e ideas musicales de los productores inmiscuidos en todos esos procesos: Dilla, Questlove, Badu, Poyser, Dangelo,...y que hace que todo suene mucho más allá de "yo hago esto, el otro lo arregla, me lo mandáis lo mezco y lo mando a master...)

http://www.electricladystudios.com/History.htm

Por ejemplo tanto Russ Elevado como Steve Mandel se han hecho célebres por su cultivo de lo vintage y maquinaria gruesa para recuperar el polvo y el sonido viejuno, en perfcta concordania con técnicas o sonoridades renovadas...que en el nu Soul o hip hop más avezado se pueden apreciar de manera MUY musical...beben de los clásicos e imponen las normas y sonidos de lo fresco.

http://www.discogs.com/artist/Russell+Elevado
http://www.discogs.com/artist/Steve+Mandel
http://www.discogs.com/artist/Tom+Soares
http://www.discogs.com/artist/Peter+Mokran
http://www.discogs.com/artist/Shinobu+Mitsuoka

Sobre todo, Baduizm (ahí más com Tim Latham) el Mamma's Gun y WWU de la Badu, el Voodoo de D'Angelo, los 5 primeros discos de Roots, y el Come Alive en vivo, el like Water for Chocolate y el Electric Circus de Common, el Train of Thoughts de Reflection eternal, los Aquemeni, ATliens,etc de Outkast...

Bueno, hay mucho oficio por ahí....mucho PRO pero de verdá de la buena...
Subir
darrell666
#108 por darrell666 el 08/09/2010
:shock:
Solo se que no se nada. :wink:
Subir
A800MKIII
#109 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:
Joder.
Que bien os lo montais los vascos.
El dia que vea a Slayer en Telemadrid me da algo. :mrgreen:

Hola,
Pues :tarjeta: para telemadrid!!!!!
De todas formas espero que eso llegue algún día , por que ya va siendo hora de que la música (toda la música!!!) y todas las demás representaciones artísticas tengan su espacio en los medios que todos los ciudadanos pagan con su dinero. la cultura es una necesidad y un bien, al que todo el mundo tiene derecho a tener acceso!!!!
Un saludo
Subir
darrell666
#110 por darrell666 el 08/09/2010
Ya pero Telemadrid es "TeleEspe" y alli reina la dama de hierro.
Pero paso de politica que me enciendo. ](*,)
Pasate por este, anda.

tratado-sobre-mezcla-t339668.html
Subir
A800MKIII
#111 por A800MKIII el 08/09/2010
darrell666 escribió:
:shock:
Solo se que no se nada. :wink:

Hola,
Pues ya sabes lo mas importante que hay que saber y es que todos los dias hay que aprender algo por que siempre queda tanto por aprender......
Pero bueno mientras se aprende siempre hay tiempo para esto:

y solo cabe preguntarnos , terminara realmente el metal en esto???
un saludo
Subir
A800MKIII
#112 por A800MKIII el 08/09/2010
sapristico escribió:

Jujá...cacho de tema...

Buenos apuntes por ahí...como el de Parsons....aunque ahí tenían mucho que decir gentes como el Guthrie, o Sax...más todo el grupo, los estudios...y ése es el valor de muchos de estos artistas...lo que se generaba entorno a sus habituales y sus hogares sonoros...

Por ejemplo, para mí las grandes grabaciones de jazz en Blue Note, The Verbe, Mosaic, Columbia y demás sellos del momento con sus estudiacos míticos asociados con un staff muy característico, que se invento las técnicas de registro, tratamiento, mezcla, con tipos como Rudy Van Gelder, Teo Macero, Mark Wilder, son un ejemplo de a cómo debía sonar, porque crearon la escuela...el modo de entender toda una historia de la música venidera.

Hola,
esta es una apreciación(o mejor dicho dos) muy importante por un lado los estudios y las personas relacionadas con ellos como centros de creación y de potenciación de artistas con TALENTO y por otro lado la capacidad de arriesgar y de creación de un nuevo lenguaje, de estas personas, y que es fundamental incluso hoy en día no perder.




sapristico escribió:

Sobre todo, Baduizm (ahí más com Tim Latham) el Mamma's Gun y WWU de la Badu, el Voodoo de D'Angelo, los 5 primeros discos de Roots, y el Come Alive en vivo, el like Water for Chocolate y el Electric Circus de Common, el Train of Thoughts de Reflection eternal, los Aquemeni, ATliens,etc de Outkast...

Bueno, hay mucho oficio por ahí....mucho PRO pero de verdá de la buena...

Cuando he mirado a ver que hacian algunos de estos artistas que no concia me he encontrado con este video que esplica muy bien el concepto de que debe de mover a alguin a hacer/grabar musica.

GRANDE!!!!
Un saludo
Subir
darrell666
#113 por darrell666 el 08/09/2010
jajajaajajajja. :lol: :lol: :lol:

Bua.
Si yo estoy aprendiendo.
18 años aprendiendo a hacer ruido desde que compré mi primera guitarra.
Pero vamos... grabando, grabando llevo un par de años.
Subir
Playground Estudio
#114 por Playground Estudio el 08/09/2010
Hola a todos, primero que todo dar las gracias a darrel666 por invitarme a participar en este hilo, no lo he hecho antes que ando de gira como sabes.
Ahora hablando de referencias, a estas alturas del partido no suelo usar referencias fijas para mezclar. En cualquier caso si las uso, uso las del artista o grupo de turno que me las da. No sé ni los nombres de muchos de los grupos que me dan de referencia, pero lo que hago es abrir bien mis oídos.
En ese sentido lo que os digo a todos es, abrir bien los oídos y no subestiméis lo que ellos os dicen.
Escuchad mucha música y grabaciones y vuestros oídos os dirán que es una buena referencia y qué no lo es, pero hacer caso a vuestros oídos. Comparar y comparar. Tampoco os volváis locos eh!
Es lo que hace que tenga sentido que escribáis y participéis en este foro. Ser prácticos y no perdáis el tiempo con información
que os despista, digase: ( Si no tienes tal previo o tal compresor, no te va a sonar)
Un saludo cordial a todos
Subir
darrell666
#115 por darrell666 el 08/09/2010
Gracias maestro por aportar.
Un saludo y que te cundan los bolos. :wink:
Subir
Daniel Ramos
#116 por Daniel Ramos el 08/09/2010
En general y lejos de los prejuicios, me parece que los metaleros somos uno de los públicos más exigentes que existe, comparable al de música clásica, ópera, etc.

En los conciertos de metal, hay una verdadera legión de críticos con las orejas bien afiladas listas para dictar sentencia. Y esto no es algo nuevo.

Los grupos de metal, no sólo deben estar compuestos por buenos músicos, sino sacar buen sonido (es un género muy dificil), transmitir y conectar con el público y sobretodo, ser sinceros con sus discos, pues el oyente valora mucho ésto. Y creo que este papel lo saben hacer muy bien las bandas de metal.

En Junio estuve en el Hell Fest en Francia y aluciné con el sonidazo que sacaron todos los grupos. Muchos de ellos me gustaron más en directo que en los discos que pude escuchar posteriormente, lo cual indica que el Metal aún goza de buena salud y parte de este éxito, es la fidelidad y alta exigencia del público que llena aún los conciertos.

Por cierto, el último de Iron Maiden es cojonudo.
Subir
darrell666
#117 por darrell666 el 09/09/2010
Totalmente de acuerdo.
Hay que tocar mucho para hacer metal.
No digo que el canto del loco sean malos musicos pero dudo que puedan tocar algo de Dream Theater. Sin embargo el 99 % de la gente dirá que son mucho mejores.
Subir
A800MKIII
#118 por A800MKIII el 09/09/2010
Alliver escribió:

En Junio estuve en el Hell Fest en Francia y aluciné con el sonidazo que sacaron todos los grupos. Muchos de ellos me gustaron más en directo que en los discos que pude escuchar posteriormente, lo cual indica que el Metal aún goza de buena salud y parte de este éxito, es la fidelidad y alta exigencia del público que llena aún los conciertos.

Por cierto, el último de Iron Maiden es cojonudo.

Hola Alliver,
De acuerdo que se trata de una música "diferente" y que fundamenta parte de su existencia en la dificultad técnica de la misma (lo que de seguro la conecta con otras músicas anteriores tales como el jazz Rock de los 70 etc...) pero fíjate en lo que tu mismo, acabas de decir:
Alguien escribió:
Muchos de ellos me gustaron más en directo que en los discos que pude escuchar posteriormente

no es esto un tanto lamentable? por que los discos de metal hoy en día (generalizando, ya que como en todo siempre hay honrosas excepciones) han de sufrir de esa ausencia de conexión con lo real?
Un saludo
Subir
darrell666
#119 por darrell666 el 09/09/2010
Creo que es por la espectacularidad.
El metal es como una peli de ciencia ficción. Sabemos que en realidad no es exactamente asi pero... Mola ver explosiones en el espacio. Aunque no hay oxigeno. Que seria de StarWars si ellas. Entiendo perfectamente lo que dices pero sin los bombos secuenciados habria pasajes en los que se perderian o directamente no se entenderia nada, no crees?
Quiza lo que se ha perdido es el buen criterio y la moderación.
Subir
A800MKIII
#120 por A800MKIII el 09/09/2010
darrell666 escribió:
Creo que es por la espectacularidad.
El metal es como una peli de ciencia ficción. Sabemos que en realidad no es exactamente asi pero... Mola ver explosiones en el espacio. Aunque no hay oxigeno. Que seria de StarWars si ellas. Entiendo perfectamente lo que dices pero sin los bombos secuenciados habria pasajes en los que se perderian o directamente no se entenderia nada, no crees?
Quiza lo que se ha perdido es el buen criterio y la moderación.

Hola,
Si es asi pero...tambien es cierto que grupos como KISS , IRON MAIDEN,JUDAS PRIEST,BLACK SABATH, MOTORHEAD,ETC... no necesitaron de nada de eso para cimentar y crear las bases de este estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo