Discoteca. ¿Altavoces?

  • 1
Albert Sound
#1 por Albert Sound el 31/08/2010
Hola muy buenas.

Bien, dentro de poco saldré a dar mi primer Bolo como Dj y en el ambito de sonido en locales estoy un poco perdido.
No estaria tan perdido si en lugar de pinchar con una controladora Dj HERCULES DJ CONSOLE MK4 i un Portatil Hp, pinchara con cualquier otro controlador con entrada de Baffles.

Ese es el problema, la duda, que tengo. A la hora de salir a pinchar, como conectaria los Baffles del local junto a mi mediocre equipo.

En casa, la formula que utilizo es sencilla, tengo un mixer Behringer Xenyx 1202 y lo que hago es conectar los Baffles en el Main Out i en el CTRL Room Out, i los Baffles que conecto són de 140W cada uno. (Después por RCA, va a la tarjeta de sonido del pc).

Logicamente esta mezcladora no tiene refrigeración, por tanto, no creo que sea muy conviniente conectarle altavoces de 500w durante 6 horas.

Esa es mi duda, desconozco si las salas tienen un mixer similar al que tengo yo, o cualquier otro aparato que realize una función similar.

No se si me explico, en definitiva, me gustaría conocer que tipo de conexiones se realizan en una discoteca por parte de Baffles a equipo Dj.

Gracias, y perdonen la pesadez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 31/08/2010
No conozco esa controladora muy bien pero lo que tienes que hacer es conectar la salida de master o main out como tu dices a uno de los canales de la mesa que tengan en la sala a la que vas a pinchar y punto!

No te preocupes por refrigeracion ni nada, eso no tiene nada que ver.
Subir
Albert Sound
#3 por Albert Sound el 31/08/2010
Perfecto entonces, yo creía que la misma sala ya contaría con un mixer dónde solo tubiera que conectar los RCA hacia mi tarjeta de sonido.

Entonces, para los bolos, me tengo que llevar, logicamente el PC la Hercules i también el mixer?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 31/08/2010
Si la sala tiene mixer propio no hace falta que lleves el tuyo, la salida de master de la hercules la enchufas a uno de los canales del mixer de la sala y punto.

Solo tendrias que llevar el portatil y la hercules.
Subir
Albert Sound
#5 por Albert Sound el 31/08/2010
Vale gracias.

Y una ultima pregunta, si aún no dispongo de la Hercules, puede ir a pinchar manualmente con el portatil i la tarjeta RCA? Me refiero, al igual que en casa la puedo conectar hasta el mixer vía RCA, i del mixer a los Baffles, en la sala también se podría de dicha manera?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 31/08/2010
Claro, ayi hay un mixer igual que el de tu casa, pero que piensas pinchar solo con el portatil y el raton??
Subir
Albert Sound
#7 por Albert Sound el 31/08/2010
Estoy ahorrando para comprarme la Hercules que he citado, y supongo que en unos 15 días la pediré. El problema es que este Sábado tengo una fiesta y ya le comenté al hombre del local el problema que tengo. Me dijo que no pasava nada, que si sabía controlar que fuese igualmente.

Y si, de momento, en el periodo este tendré que pinchar con el ratón, aunque de tanta practica ya lo llevo de la mano xD.

Gracias por tus respuestas.
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 31/08/2010
Y digo yo, esa discoteca no tiene cdjs? por que cualquier cdj de gama media-baja lo veo superior a la hercules, te grabas un par de cdjs y a correr y te ahorras tanto lio..
Subir
Albert Sound
#9 por Albert Sound el 31/08/2010
No creo, es un simple Pub. Aunque igualmente lo preguntaré.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 31/08/2010
si pincha con el ratón.... dudo que sepa manejar unos cdjs.... mejor que haga lo que sabe y ahorre para un equipo.... que si se mete en ese lio de cds y no sabe cuadrar de oido mal vamos... y con el ratón.... eso de cuadrar de oido.... lo veo dificil...


saludos
Subir
Miguel Almenara Baneado
#11 por Miguel Almenara el 31/08/2010
En un buen fregao me da a mi que se ha metido el chabal este xdd
Subir
djcasi
#12 por djcasi el 31/08/2010
pues enhorabuena por tu primer trabajo majo.......
pero esto resume un poco el panorama actual de nuestro trabajo......
ya ni siquiera con un controlador midi....
asi llega otro y le dice "oiga pero si yo tengo unos cdjs pio y una mesa que te pees...."si si hijo,pero esque este chaval
"me va a pinchar"por 40 euros toda la noche....y como el publico encima es tan critico no se da cuenta..
te animo a que vayas a comprarte un equipo como dios manda(si quieres dedicarte a esto,vamos)
que una cosa es hacer fiestas en casas de colegas y otra es ir a trabajar...
porcierto si tienes una tarjeta de sonido no te hace falta ni mixer(total para que)de las salidas rca de la tarjeta las sacas
directamente a los altavoces(si son activos)o a la etapa del pub,y haces las mezclas en modo interno.
bonito y barato(me ahorro lo de bueno)
PD:muy bueno el comentario de los 500watios......no vaya a ser que se te quemen los auriculares por efecto rebote.
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 31/08/2010
Alguien escribió:

no vaya a ser que se te quemen los auriculares por efecto rebote.


Que acidez... me encanta ese puntito ironico de todo el post... :mrgreen:
Subir
djcasi
#14 por djcasi el 31/08/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

no vaya a ser que se te quemen los auriculares por efecto rebote.


Que acidez... me encanta ese puntito ironico de todo el post... :mrgreen:

estoy por cambiarme el nick por algo tipo LSD.....
he vuelto del verano hinchao a limones jajajajaaa.
un abrazo mi venerado amigo surge
Subir
capitan calamar
#15 por capitan calamar el 31/08/2010
djcasi escribió:
pues enhorabuena por tu primer trabajo majo.......
pero esto resume un poco el panorama actual de nuestro trabajo......
ya ni siquiera con un controlador midi....
asi llega otro y le dice "oiga pero si yo tengo unos cdjs pio y una mesa que te pees...."si si hijo,pero esque este chaval
"me va a pinchar"por 40 euros toda la noche....y como el publico encima es tan critico no se da cuenta..
te animo a que vayas a comprarte un equipo como dios manda(si quieres dedicarte a esto,vamos)
que una cosa es hacer fiestas en casas de colegas y otra es ir a trabajar...
porcierto si tienes una tarjeta de sonido no te hace falta ni mixer(total para que)de las salidas rca de la tarjeta las sacas
directamente a los altavoces(si son activos)o a la etapa del pub,y haces las mezclas en modo interno.
bonito y barato(me ahorro lo de bueno)
PD:muy bueno el comentario de los 500watios......no vaya a ser que se te quemen los auriculares por efecto rebote.


+100000 :D :D :D :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo