Discrepancia entre medidores de nivel

Orcotalan
#1 por Orcotalan el 12/08/2008
Estoy empezando a mezclar un proyecto de 19 temas, y me encuentro con una duda, a ver si alguno me puede decir algo...

Hace poco he empezado a utilizar el analizador de Roger Nichols Digital, me parece genial, muy limpio y con mucha información. Lo suelo colocar en el master para comprobar los picos y RMS y frecuencias de toda la mezcla o de alguna parte que selecciono.

La cuestión es: he advertido que el nivel de pico de este plugin y el de cubase no son iguales. Es decir, que con un pico de -3db en cubase, el Roger Nichols puede medir -2,4db!!! Y no lo estoy confundiendo con el RMS (bastante más bajo). Lógicamente, y tratando de ser conservador me fio más del RN para tener más headroom, por si acaso... pero ¿y esta discrepancia? ¿significa que el cubase es poco conservador o el RN lo es demasiado? A ver si me podéis ayudar, o conocéis otros casos de discrepancias entre medidores de nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 12/08/2008
:D

Parece que el tema del mes es la precision de los daws, sinceramente no lo se, si los fabricantes nos desvelansen alguno de sus metodos.... podriamos sacar mas conclusiones :D

Yo me inclino a pensar o bien que depende logicamente del algoritmo utilizado, o bien de la precision numerica utilizada, pero vete tu a saber....

Por si acaso no me la jugaria ese medio dB y lo dejaria siempre para el peor de los casos, que en este caso es el valor que mas se acerca al fondo de escala
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 12/08/2008
Por cierto yo como buen idolatrador de los daws, no utilizo los medidores de estos en el bus master, suelo sacar la señal a un dorrough digital que tengo a traves de aes/ebu y este me indica con mas fiabilidad de bit la medida real.
Subir
Orcotalan
#4 por Orcotalan el 13/08/2008
¿No os ha pasado esto a alguno más?

Es que lo que me cosquea es que siempre hay una diferencia en contra del cubase (es decir que el cubase mide una señal más baja de la que mide el otro plugin, y a veces es más de 1 dB. Los plugins de Roger Nichols están bastante bien considerados y debería ser más fiable... ¿pero entonces eso significa que todos los usuarios de cubase están por encima del valor real en el master? es que lo veo bastante raro, a ver si me podéis decir más sobre esto...
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 13/08/2008
Pero en los daws y en muchas maquinas q no son daws, ademas de que la mitad de la gente aun no saben si estan midiendo aun en dBu dBm dBFS y luego los medidores tampoco es que te faciliten mucho diciendote las unidades en que miden....
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 13/08/2008
Orcotalan escribió:
¿No os ha pasado esto a alguno más?


Claro. Debe pasarnos a todos. Ahora una pregunta del millon: Tu RN es original, o es el que circula "a precio reducido" por el burrito? No sé por qué, pero todos los crackeados tienen "tics" y defectos de todo tipo. A mi me pasaba en su día, observaba las diferentes lecturas de los medidores..., y acabé pillándome un Dorrough como fourier. Y ese es el que miro.
Salu2
Subir
JCM
#7 por JCM el 14/08/2008
Es simplemente que cada fabricante usa diferentes metodos. Ademas , en este caso estas comparando los metros de un DAW con los de un plug-in dedicado exclusivamente a el analisis. La funcion principal de el DAW no es el analisis asi que no le dedican tantos recursos y programacion. Existen recomendaciones por la EBU , AES y otros , pero a final de cuenta el fabricante hace lo que es mas economico.
Subir
Briar
Orcotalan
#9 por Orcotalan el 14/08/2008
caraborso escribió:
Orcotalan escribió:
¿No os ha pasado esto a alguno más?


Claro. Debe pasarnos a todos. Ahora una pregunta del millon: Tu RN es original, o es el que circula "a precio reducido" por el burrito? No sé por qué, pero todos los crackeados tienen "tics" y defectos de todo tipo. A mi me pasaba en su día, observaba las diferentes lecturas de los medidores..., y acabé pillándome un Dorrough como fourier. Y ese es el que miro.
Salu2


lo mismo es algoo obvio, pero para mí no,... ¿qué es un Dorrough?

Y sí, mi plugin es de los baratos... lo que pasa es que es el único que conocía que medía el valor medio y pico a la vez, y me gusta bastante, pero ya no me fio mucho de la medida. Lo comprobaré con el que señala Briar a ver si veo más diferencias...
Subir
caraborso
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo