Disculpad que sea tan insistente

epsilide
#1 por epsilide el 13/07/2005
Disculpad que sea tan insistente pero es que tengo que dejar esto listo para mañana.

He conseguido configurar las 2 entradas Adat de la Fireface y las salidas del Octopre a S/MUX a 96/24. He puesto el Octopre como Master.
Lo que pasa es que parece ahora en el SyncCheck de la targeta en
ADAT1 In y ADAT2 In muestra en ambos la palabra Sync, pero en el Octore no se enciende el led LOCK.

- ¿Este led del Octopre, debería estar encendido?
- ¿Es mejor que etre el Octopre como Master y la targeta como Slave o al revés?

Vaya locura...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 13/07/2005
No hace falta que escribas un post nuevo, si te autorespondes el anterior volverá al frente...

Te cuento, había un detallle que no había tenido en cuenta, es que yo uso un conversor de entrada y salida , pero el detalle en el octopre es que es un dispositivo sólo es de salida...en la web de focusrite hay mención al problema que dices:

NOTE: WORDCLOCK ISSUES AND THE ADAT OPTION
Most ADAT-ready equipment is two-way, i.e. it outputs ADAT format audio as well as accepting an ADAT input. However, OctoPre is not two-way since it is itself an input device. This entails that there be just two options with regards to wordclock.

1) That the OctoPre be used as wordclock master OR
2) The OctoPre is slaved via a BNC wordclock cable.

Simply plugging an ADAT cable from the OctoPre to another piece of equipment will not guarantee proper operation. When using the ADAT option with the OctoPre, we suggest that the easiest and most efficient way is to set up with the OctoPre as the wordclock master, since wordclock is already embedded within the ADAT signal. To use the OctoPre in this way you must slave everything else to the OctoPre's ADAT clock source. This is commonly referred to as ADAT slaving. All digital equipment in the signal chain, post the OctoPre, needs to be set up as an ADAT slave. If they are not, wordclock will be lost and you are likely to hear nothing but digital glitches.

The most common application for the OctoPre is within the following signal chain: OctoPre -> Soundcard -> Sequencing Software

In this case the following must apply:
1. In all three devices the sample rates must be set to the same value, as must the bit depth.
2. The soundcard must be set to be an ADAT slave.
3. Within the sequencer there is always an option for selecting clock source. This is normally in the 'Audio Hardware' and 'Driver setup' menus. The clock source here must also be set to ADAT slave. This will normally appear in a pull down menu once the driver (that comes with the soundcard) is selected.

If you are experiencing what appear to be wordclock issues whilst interfacing with OctoPre, the checks listed above should be your first port of call.


Vamos que viene a decir resumiendo rápido que o lo sincronizas vía wordclock con cables coaxiales o lo usas en master para no tener problemas.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 13/07/2005
Ostras Sejoh, ¡esto no viene en el manual del Octopre! MUCHAS GRACIAS!!!
Ya me has sacado de dudas.
Ahora he puesto el secuenciador como esclavo del Octopre y cuando le cambio la frecuencia me cambia en el secuenciador. Esto es que está completamente sincronizado.
Me imagino que el led verde se encenderá cuando se usa con el cable BNC.

Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 14/07/2005
Pues yo no lo sincronizo de ninguna de esas maneras y no me da ningun problema, claro es que uso otro como master, pero alguna vez he puesto el reloj interno del Motu 896 y funciona perfectamente. Aunque creo que lo mejor que puedes hacer por ahora es usarlo como master y asi te evitas de problemas. Mas adelante lo suyo es tener un reloj externo que sincronice todo, y asi notaras una diferencia radical en la calidad de conversion porque las los calculos de un buen reloj son mucho mas precisos y no genera crispaciones digitales (jitter).
Yo en cuanto pueda me voy a hacer con un buen reloj tipo Big ben o similar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo