Discusión sobre el microfono Behringer B1

lapsus_estudio
#1 por lapsus_estudio el 30/11/2005
Colegas, quiero comprar un microfono de condensador no muy costoso, he visto el Behringer B1 y me gusto, pero como todo en un microfono es el sonido, necesito puntos de vista acerca de este microfono, lo necesito para grabaciones vocales, guitarras acusticas, percusion....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
eso...venga...a discutir...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
estes que el behringer te recomiendo el rode nt1-a.....por 170 euros...es una marca más seria que behringer...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
que equipo tienes para grabar?
Subir
lapsus_estudio
#5 por lapsus_estudio el 30/11/2005
tengo una consola behringer, emu 0404, monitores roland, cubase sx y nuendo 3....grababa con un takstar pero era prestado...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 30/11/2005
la emu me gusta ejej....lo de usar los previos de la behringer no tanto...pero mi consejo es que te pilles el rode nt1-a....o un SE2200 he probado los dos y de lo mejor por ese precio...

más adelante para aprovechar que el rode nt1-a es uno de los micros con el ruido inherente más bajo del mercado tendrías que cambiar de previo (de mesa) para que la cadena...micro.previo.tarjeta esté acorde....la tarjeta que tienes tiene muy poca distorsión armónica total y mucho rango dinámico, justo lo contrario que el previo de tu behringer...
Subir
lapsus_estudio
#7 por lapsus_estudio el 30/11/2005
y que precio tiene el rode???, soy de Colombia y creo que es dificil conseguirlo aqui.....
Subir
AlbertoMiranda
handrex
#9 por handrex el 03/12/2005
Normalmente la gente opina mal de la marca behringer y la verdad es que para mí es una marca que da soluciones para todo, es cierto que ninguno de sus productos destaca como el numero uno, pero hacen su trabajo. Un día y por necesidades de grabación al no tener dinero pille un B1 de segunda mano para salir del paso, hasta entonces grababa con un rode nt1000 prestado por un amigo, y cual fue mi sorpresa que el b1 cumplió sobradamente. Lo que voy a decirte puede sonar muy fuerte, y te aseguro que yo mismo no me lo creería si no fuera porque yo mismo hacía las pruebas. La prueba consistió en lo siguiente: hice varias tomas con el b1 y con el nt1000, las catalogué y se las puse a un amigo productor profesional detractor de behringer al máximo, la prueba consistia en averiguar a partir de dos tomas con la misma frase y altura tonal con que micro se habían hecho, mi amigo pensó que le estaba tomando el pelo y afirmó que todas estaban hechas con el nt1000, despues de jurarle y perjurarle que estaban tomadas con ambos micros y tras poner la oreja en todas las posiciones pisobles, el resultado fue del 50% por ciento de aciertos, lo que lleva a pensar que las que acertó lo hizo por casualidad. Es una pena que no tenga las pruebas para pasarlas por aquí, y como he dicho antes si no es porque las pruebas las hice yo jamas lo hubiera creido. Asi que en mi opinión comprate el b1 con toda tranquilidad que no te va a defraudar. Saludos.-
Subir
1
micol
#10 por micol el 03/12/2005
Si, o mejor aún, el Rode...
Tuve ambos, y no hay color, vendí el B1 y me compré otro NT1A, ahora tengo 2 y muy contento. Mejor un AKG 414, pero son muy caros...
Subir
heradius
#11 por heradius el 03/12/2005
yo tengo un MXl 2001 y he probado el B1, y me quedo con el que tengo sin dudarlo, aunque si no tienes ocasion de comprar ninguno mas el B1 hace una funcion mas correcta por el precio q tiene
Subir
ZubZonico
#12 por ZubZonico el 27/05/2013
esto es para los q le tienen pelea al behringer b1 :

http://www.youtube.com/watch?v=1o9L7agaluo
Subir
bamballo
#13 por bamballo el 27/05/2013
Tengo varios B1. Es un buen micro para su precio.

La gente equipara Behringer a bajo costo y mala calidad. No es cierto. Es un micro aceptable porque esperamos peor respuesta por el precio pagado y no hace mal su trabajo.

Para mi gusto los modelos de audio-technica y AKG equivalentes tiene un costo ligeramente superior pero justificado. Si vas a realizar grabaciones sin grandes pretensiones B-1 es una buena opción. El problema es que la frecuencia media - alta tiene una resolución más "bien turbia", desde mi punto de vista.

Por poner un ejemplo, el AKG perception 120 [url]https://www.thomann.de/es/akg_perception_120.htm [/url]tiene una respuesta más limpia y equilibrada. Tengo ambos y no hay color AKG es muy superior por un pequeño gasto extra. Entre los dos, prácticamente por el mismo precio dispone del modelo de audio-technica AT2020 https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm con un sonido mas natural que el B-1.

De todas formas puedes hacer grabaciones respetables con el B-1. En mi caso sólo los uso para hacer pruebas en exteriores.

Para mejorarlo claramente debes invertir un 50% extra mas o menos. Si quieres experimentar sin gastar mucho dinero el B-1 es perfecto. Tarde o temprano querrás que elevar la calidad de sonido de la fuente y volverás a comprar otros micros. Te lo digo por experiencia. Punto de vista: si vas a comprar un micro ahorra y comprarlo al máximo que puedas permitírtelo. Te saldrá mas barato que si compras un micro mediocre y más tarde otro mejor.

Un saludo. No estoy seguro si te he ayudado mucho.... .
Subir
Jose Maria Bordes
#14 por Jose Maria Bordes el 28/05/2013
03/12/2005
Subir
ZubZonico
#15 por ZubZonico el 28/05/2013
La fecha es lo de menos por q el q menos lee estos hilos antiguos para despegar ciertas dudas de un novato que recién se inicia en este mundo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo