Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

Inge
#391 por Inge el 14/02/2014
#387

Joder macho..............."tas" sembrao.......... =D> =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#392 por Max el 14/02/2014
…jetas hay en todos los lados.
…pero creo que se es injusto el criticar a Kiko Rivera en éste sentido.

…he visto a muchos djs top, tocarse la polla y llevárselo muerto. (Y no les culpo, ole sus huevos)

…si le contratan, es porque genera los ingresos para pagarle. Si no, no le contratarían. Esto es así.

…incluso gracias a los Kikos Riveras de turno, muchas salas no cierran. (Cosa que desconocen muchos)

…queremos garitos wapos, buena música, que nos paguen bien……claaaaaro....y…-pregunto-:

…entonces, quien se esfuerce más tiene más derecho a trabajar? :-k
…quien pinche mejor que otro…tiene más derecho? :-k
…quien no sea famoso o hijo de famoso, aunque le guste pinchar….no tiene derecho….porque es jeta por naturaleza? :-k
…sólo tiene derecho a pinchar el que pinche "musicón" del que nos gusta a nosotros? :-k
…quien no usa sync es "más y mejor dj"? :-k

…no sé, lo mismo se me escapa algo. Pero recuerdo de uno que criticaba a Alguersuari desconociendo que produce mucha música que le gusta, que lo hace por hobby y que la pasta se la pela y que tiene su propio estudio antes que un asiento de la F1….como queeee, no sé. Tampoco puede ponerse unos temas en el garito de un colega? :-k

…Fonsi Nieto, como ha sido piloto de motociclismo….tampoco puede, no? No debe de saber pinchar, porque claro…como ha sido piloto de motos, pues pinchar no debe de tener ni puta idea, noooooo? :-k

…y claro, nosotros, que somos gente humilde (palabra muy usada en el foro pero no sé yo si está bien aplicada), somos los únicos y los "más mejores" djs del mundo mundial porque ni somos famosos, nos lo hemos currado y sabemos pinchar mejor que ellos, no? :fumeta:

…es eso? :shock:

…no entiendo nada…
…ah, si, se me olvidaba esa palabra que muchos sacan cuando algo les pica:……respeto?

…eh…eh, cuidado. Respeto sólo para nosotros que somos los mejores y sabemos más que nadie…..pero que nadie más se ponga a pinchar y menos un famoso, porque éstas cosas son cosas nuestras. :dj:






:triston:
Subir
1
Hai
#393 por Hai el 14/02/2014
Max escribió:
...yo el primero.
...y lo digo sin reparos.
...envidio no poder cobrar lo que cobra él por un bolo.

...lo siento, sé que la envidia es muy mala.

...y el dinero, también.

...ahora: no le tengo nada de envidia en el resto. Como todo el mundo. Pero en el tema de cobrar lo que cobra por lo que hace....pues sí. Ya me gustaría.



Cree el ladrón, que todos son de su condición...

La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

Yo no opino igual que tu al respecto. Esta persona jamas podrá darme envidia como dj.

A muchos (por no decir a todos) de los que participamos en este foro, nos gustaría cobrar 8.000€ seguramente, pero no por hacer "el paripe", o simple poder de convocatoria por ser hijo de... sino porque se nos valorara nuestra labor como dj.

A tí te gustaría cobrarlos por hacer "el paripe" y es muy lícito (ya has explicado en infinidad de ocasiones públicamente que a ti la música te importa un carajo, que lo que te importa es la pasta y te defines como "mercenario de tu trabajo"), pero comprende que no todos pensemos igual y no por ello nos catalogues a todos automáticamente de envidiosos, que no digo que no los haya (tu caso por ejemplo).

Te animaba a que tú mismo pusieras algún vídeo como ejemplo de lo que para ti era currarselo como dj y bajo mi humilde opinión, en esos dos vídeos que has puesto no veo a ningún dj currarselo, veo a un enchufado con cierto poder de convocatoria hacer "el paripe". Como es imposible que subas un vídeo de este señor currandoselo como dj porque sencillamente es imposible (ya que el huye del curro como los gatos del agua), ahora subes dos vídeos y aludes a que "la gente se lo está pasando bien".

¿Y que tendrá que ver que la gente se lo este pasando bien, para que él se lo esté currando como dj? En serio, tal hecho no guarda relación alguna, en el circo la gente que va a ver a los payasos también se lo pasan bien...

Al final me vas a dar la razón (no lo harás porque eres un cabezota) y lo que ocurre simplemente, es que tenemos diferentes conceptos de lo que es currarselo como dj.

Ahí te dejo yo, sólo unos pocos ejemplos de lo que significa para mi currarselo como dj:













[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Pido perdón a todos los que me he dejado (que son muchísimos), pero creo que con estos dejo claro lo que para mi significa currarselo como dj.

PD: No critico a "Paquirrin", critico tu comentario diciendo que hay que reconocer que se lo curra como dj.

:comer: :birras: :comer: :birras: Y no te enfades que yo te lo digo todo de buen rollo (lo digo por el :triston: que has puesto). ;)
Subir
2
Hai
#394 por Hai el 14/02/2014
Max escribió:
…no sé, lo mismo se me escapa algo. Pero recuerdo de uno que criticaba a Alguersuari desconociendo que produce mucha música que le gusta, que lo hace por hobby y que la pasta se la pela y que tiene su propio estudio antes que un asiento de la F1….como queeee, no sé. Tampoco puede ponerse unos temas en el garito de un colega?


¿A quien te refieres? Habla claro, estamos entre hamijos :mrgreen:

Hablar tanto, es lo que tiene... que luego se te olvida lo que dices... por ejemplo lo de los 8.000€, muchas veces has dicho que esto es marketing más que nada y que es una técnica muy antigua la de inflar los caches para parecer mas top. Sin embargo, ahora le das credibilidad porque te viene bien para defender tu argumentación... :-k :machaca: :satan:
Subir
1
Max
#395 por Max el 14/02/2014
…los ladrones…a la cárcel…ya !! :ook:

Hai escribió:
Yo no opino igual que tu al respecto

…en éste tema yo tampoco opino lo que tu. Pero sabes que te quiero :besito:

Hai escribió:
Esta persona jamas podrá darme envidia como dj.

…ni a mi.
…como dj no me da envidia nadie.

Hai escribió:
A tí te gustaría cobrarlos por hacer "el paripe"

…yo nunca he dicho eso. He dicho que si hace el paripé y se lo lleva muerto como Kiko Rivera y como otros de la escena musical electrónica…pues con dos cojones.

Hai escribió:
(ya has explicado en infinidad de ocasiones públicamente que a ti la música te importa un carajo, que lo que te importa es la pasta y te defines como "mercenario de tu trabajo")
Hai escribió:
Cree el ladrón, que todos son de su condición...

…tampoco. La música me gusta como el que más. Otra cosa es cuando hablamos de trabajo. El trabajo es el trabajo y soy un mercenario porque cobro por ello. Pero no te confundas: cuando trabajo intento ser lo más profesional posible, dando preferencia al gusto del consumidor donde me contratan y donde consumen lo que consumen. Si estoy en una sala comercial, pues comercial. Si estoy en una sala de EDM, lo mismo. Trabajando intento cobrar hasta cuando me piden la hora. Y si encima me pagan bien….mejor. La música pasa a un segundo plano, porque la alegría de los clientes y del que me paga es lo principal, sumado a mi sueldo.

…la música? Al igual que sabes que soy un mercenario de mi trabajo (porque me repito mas que la cebolla), también sabes que cuando hay que disfrutar y hacer con la musica lo que te gusta….también lo hago. Más de lo que crees. No mezclemos trabajo con ocio. El trabajo es trabajo y se cobra por ello y el ocio musical es otra cosa. Cuando ambas cosas coinciden…cojonudo, pero si no coinciden tampoco me voy a trastornar ni se me van a caer los anillos por pinchar pasteladas si están bien pagadas.
…y cuando hay que darse la fiesta con lo que uno disfruta, sin trabajar…..pues es otro cantar. Y también lo sabes. ;)

Hai escribió:
¿Y que tendrá que ver que la gente se lo este pasando bien, para que él se lo esté currando como dj?

…TODO.
Hai escribió:
En serio, tal hecho no guarda relación alguna, en el circo la gente que va a ver a los payasos también se lo pasan bien...

…entonces, los payasos, en este caso…no se lo curran? :-k

Hai escribió:
Al final me vas a dar la razón (no lo harás porque eres un cabezota) y lo que ocurre simplemente, es que tenemos diferentes conceptos de lo que es currarselo como dj.

…soy un cabezota, ya me conoces, pero no por éstos asuntos.
…y ni doy ni quito razón a nadie, cada uno tiene sus propias razones.
…pero tienes razón en una cosa: que cada uno tiene diferentes conceptos de lo que es currárselo como dj :ook:

Hai escribió:

Ahí te dejo yo, sólo unos pocos ejemplos de lo que significa para mi currarselo como dj:

…de esos ejemplos…….CUALES SON LOS QUE ESTAN TRABAJANDO en ese momento? ¿uno? :shock:

…señoría no hay más preguntas….en los ejemplos NADIE ESTÁ CURRANDO. (De trabajar…..de hacer algo a cambio de una remuneración)
:birras:
Subir
Max
#396 por Max el 14/02/2014
Hai escribió:
Hablar tanto, es lo que tiene... que luego se te olvida lo que dices... por ejemplo lo de los 8.000€, muchas veces has dicho que esto es marketing más que nada y que es una técnica muy antigua la de inflar los caches para parecer mas top. Sin embargo, ahora le das credibilidad porque te viene bien para defender tu argumentación...


…y nunca he dicho lo contrario….no me jodas !!! [-X

…por supuesto que es márketing.

…Cristian Varela, también lo es !! (Que no me salga el listillo de turno diciendo que si comparo a Cristian con Kiko…que os veo venir :machaca: )

…a ver, Hai:
…todos los conceptos musicales, sobre los djs, sobre la escena musical, sobre el trabajo duro en el estudio, sobre la buena música (otra cosa que sabemos que va en gustos), sobre la puesta en escena….etc…etc…etc…TOOOOOOODO eso coincidimos casi el 100% de los foreros….meeeeeeenos (en mi caso y en algún otro) cuando va relacionado con el TRABAJO.

…cuando trabajas, hay que hacerlo bien. Hacerlo bien no es únicamente a nivel técnico ni a nivel musical. Es a nivel del público asistente.
…si te contratan para paletos…..pues música para paletos. Y si lo haces bien, con esa mierda de música para paletos, habrás cumplido el objetivo y habrás pinchado bien,…..y seguro que te lo has currado para que esos paletos se lo pasen bien.
…luego considerar paletos a cierto público es otro debate distinto. Porque paletos los hay en todos los sitios.
…el objetivo hay que cumplirlo. En todos los casos.

…y luego, después del trabajo, podemos hablar de música, y de otras milongas. Quizás los paletos, después, somos nosotros mismos :desdentado:
Subir
Hai
#397 por Hai el 14/02/2014
Sastamente!

Concluimos pues, con que es una forma diferente de la expresión currarselo como dj, la que induce a confusión.

Algunos la atribuimos más al apartado técnico y otros meramente al laboral.









Por cierto... el post del que hablaba Max: https://www.hispasonic.com/foros/otro-mas-alguersuari-pinchando-equipo-apagado/382757



:satan: :birras: :satan: :birras: :satan:
Subir
Max
#398 por Max el 14/02/2014
Hai escribió:
Concluimos pues, con que es una forma diferente de la expresión currarselo como dj la que induce a confusión.

Algunos la atribuimos más al apartado técnico y otros meramente al laboral.


…currárselo….está claro que es un tema laboral. De currar.


Hai escribió:


…no era ese post precisamente, pero es que Alguersuari NO ESTABA PINCHANDO en ese hilo (como muchos cazadores de fakes pensaban o piensan), esa foto era un reportaje fotográfico para complementar una entrevista. Mucho más allá de la realidad y de la intencionalidad de "la risa floja" de mucho "malaleche". [-X

…por cierto.
…busca….busca los trabajos musicales de Alguersuari.

…a ti, seguro que te van a gustar muchísimo. :cascos:

…y después me cuentas :fumeta:
Subir
Hai
#399 por Hai el 15/02/2014
Max escribió:
…currárselo….está claro que es un tema laboral. De currar.


Pues depende, ya se sabe que el tema de la jerga no tan sólo varia por grupos sociales sino que también lo puede hacer por generaciones... en la jerga que yo controlo, no sólo tiene por qué hacer referencia a lo estrictamente laboral, sino que se suele utilizar para decir que alguien lo ha hecho bien técnicamente, independientemente de si se trata de algo laboral o no: "Menudo vídeo se ha currado el colega" Sin tener necesariamente por qué trabajar de editor...).

Pero claro, la jerga que tu controlarás... será más bien rollo "La movida Madrileña" y eso... ¿Que paaasa trooooncoo, nos curramos unos mais? :juas: :juas: :juas:

De Algersuai he oído esto:



Y no entro en si es mejor o peor, simplemente... a mi no me gusta (pero que igual tiene temas que no conozco y si me gustan, no tengo nada en contra suya).

Ains... que estas yayo... :trompeta:
Subir
1
Max
#400 por Max el 15/02/2014
#399

...déjalo, te apunto una X para la próxima ](*,)


:birras:
Subir
doctorplastik
#401 por doctorplastik el 15/02/2014
comparar en este caso a Paquirrin,famoso,hijo de famoso con djs que guste o no se han ganado el nombre y han hecho carrera como djs ,aunque ahora si se hayan entregado al marketing,para mi es un agravio comparativo grandisimo Max , de verdad.
la gente va a ir a ver a paquirrin,por famoso no por su musica ni por su técnica, ahí radica su fenómeno de atracción,lo irían a ver si sólo hiciese un pregón o se sacara unas fotos con todo dios en un photocall.
Para mi que llene salas y que la gente baile por esto mismo que he dicho no es en este caso un refuerzo positivo hacia su trabajo como Dj.
Mañana perfectamente se puede hacer hasta modelo...si..un tío bajo,feo, calvoy que no se sabe desfilar pero los fotógrafos y la gente Iria a verle, entonces seria un buen modelo? .
Mario Vaquerizo es mejor cantante que el del grupillo local que lucha por conseguir bolos,mientras este hace playbacks y llena escenarios?,sólo por eso es bueno.
Creo que en esta era de la comunicación y falsa información tenemos la idealización de que lo que sale en la tele,atrae gente es bueno..yo no lo veo así.
No puedes comparar a un tío que pone una lista de reproducción de temas hiper rebentados y conocidos habla por el micro para justificar que el famoso se mueve habla y sabe comunicarse,con un tío que tiene detrás sesiones, producciones,sellos y ha demostrado en etapas,por gustos estar a la altura.
Que despué de años Paquirrin acabe aprendiendo a mezclar, es una cosa normal,pero para mi como ha empezado ,como ha seguido ,ya solo con esto la cantidad de méritos que obtenga en el futuro no tendrán valor.
A lo que de que tiene mas derecho a trabajar alguien con mas conocimientos y que se lo curre mas,para mi la propia frase lo dice,esta claro que si,quizá si todos tuviesemos claro en este país este concepto no nos iria tan mal como nos va,en España valoramos mucho las palabras hidalgo,hijo de papa,tiene pasta,tu no sabes quien soy yo,enchufe,pelota.etcetc.Pero esto ya desde que España contaba con un imperio donde no se ponía el sol y gente como esta lo hecho a pique,esto ya entra dentro de otro debate.
Paquirrin con su poder de convocatoria ,si es por la gente que atrae seria bueno en cualquier trabajo que implique llenar recintos.Si solo valoramos esto, ya,pues entonces ya lo próximo que afirmaré es que la Esteban es JNA buena escritora por que ha sido top ventas con su libro.Mas que Zafon ,perez Reverte, allende.etc etc.
Un saludete
Subir
1
Hai
#402 por Hai el 15/02/2014
Max escribió:
...déjalo, te apunto una X para la próxima


Jajaja! Ahí te lo has currao tío! :yeah:
Subir
1
Hai
#403 por Hai el 15/02/2014
¿Los que se se lo curran estudiándo también cobrarán por ello? :-k

A ver si no va a ser una X... :satan:



:trompeta:
Subir
Hai
#404 por Hai el 15/02/2014
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=958256&langid=24

" lo has clavado", "lo has bordado", y, más neutro,"lo has hecho genial"

"Currárselo" quiere decir trabajar duro para conseguir algo. Decirle a a alguien que se lo ha currado también es una forma de felicitarle por un éxito merecido.

En la misma línea : "partir la pana" (como en la canción de Estopa), y, menos castizo, ser un crack (o, simplemente, "¡qué crack!"). Eso sí, son expresiones que cambian de un sitio a otro, y que pasan de moda rápido, así que no te pases de moderno ¡Un saludo!


Hola Oliver,

Soy de Perú y llevo poco viviendo aquí en España, no se como encontrarle una traducción a eso, y si es como cuando dices "Lo has clavado" o mas bien cuando has conseguido algo con esfuerzo"....como bien merecido

:desdentado:
Subir
Hai
#405 por Hai el 15/02/2014
:trompeta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-15 a las 12.10.14.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo