Discusiones varias, hilo para desviarse.

leotronic™
#16 por leotronic™ el 13/02/2011
#14

... :besito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#17 por Carlos da_Silva el 13/02/2011
Me acabáis de alegrar el día con este hilo, nunca te había visto pronunciarte sobre el SYNC, maxdavid, y me moría por saber tu opinión al respecto y una vez leído no me ha defraudado, más bien era lo que me imaginaba.

#10

Lo que fue ese local y lo que es.

hasta hace dos años que cerró una temporada para remodelarse, en la antigua cabina solo había unos platos akiyama viejos y una akiyama también bastante vieja, se pinchaba en vinilo, alguno se traía un modulo de efectos o un tercer plato de cd. La calidad de los djs que había era enorme, siempre musicón y muy bien mezclado.

Desde que se remodeló, la cabina es algo totalmente distinto, sus dos technics, que la mayoría usan de mueble, para apoyar cualquier cosa, dos cdj 1000 mk3 y una pioneer djm 800.
Los primeros meses era increíble, pero en el momento que empezaron a traer a los llamados "djsync" la calidad de las sesiones bajo enormemente, no hubo uno solo que me gustara, siempre descuidaban o la ecualización o exceso de efectos, y alguno debía de estar sordo, porque el volumen era insufrible.

Y un fallo muy gordo no transmitían ninguno, eran muy fríos, mirando seguido para la pantalla, pinchan todos mirando para la derecha, que es donde apoyan el ordenador, más de uno terminará con tortícolis jajaja.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 13/02/2011
CristianFive escribió:
Y lo del Sync yo diría que depende de el estilo musical que se pinche...



Tonterias...

El sync es para maricas, (siempre y cuando sea utilizado para mezclar 2 temas a la vieja usanza), otra cosa es tirar de 4 decks + loops y efectos y que el resultado final sea algo bien hecho y con coherencia, solo asi es valido usar el sync, para lo demas ya estan los platos y los cdjs, que por cierto, si por mi fuera, los cdjs ya estaban enterrados hace años, desde que se invento el DVS, siempre lo he dicho, nunca me ha gustado el formato cd, es de lo peor que hay (para mi), aunque sea el formato mas standard hoy en dia en la mayoria de las cabinas.
Subir
Netz
#19 por Netz el 13/02/2011
#18
:lol:
luego dicen que yo soy el intransigente....
te faltaba añadir...POR MIS PELOTAS....... :mrgreen:

pero en definitiva estoy de acuerdo con todo lo que has dicho...
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 13/02/2011
#19


... :ook:
Subir
kadeem
#21 por kadeem el 13/02/2011
Alguien escribió:
tirar de 4 decks + loops y efectos


Y esto digo yo,en general ¿de verdad hace falta tanto? si escuchamos 4 tracks,aliñados con efectos,loops, samples...no es demasiado? pienso yo eh
Subir
Max
#22 por Max el 13/02/2011
Carlos da_Silva escribió:
Me acabáis de alegrar el día con este hilo, nunca te había visto pronunciarte sobre el SYNC, maxdavid, y me moría por saber tu opinión al respecto y una vez leído no me ha defraudado, más bien era lo que me imaginaba.


...gracias. En ocasiones, tengo que morderme la lengua y no opino sobre ciertas cosas. A algunos le sienta mal o parece que se sienten menospreciados (jamás por mi parte) cuando recuerdas o haces referencia a una realidad que muchos viven desde sus casas.
...por eso cariñosamente a algún forero le he llamado "friky". Yo he sido años atrás un friki relacionado con lo ultimo en tecnología y todavía lo soy en información. Intento estar a la última porque en 25 años de DJ hay algo que he aprendido. O te mueves o caducas. Muchos de mis antiguos compañeros, se han quedado en el camino y se han tenido que dedicar a otra cosa por "pasotas", por no dedicarse seriamente a la actividad y sobre todo por FLIPAR.
...el dj-friky de hoy es ese que está a la última, que se puede comprar lo último, (que no siempre es lo mejor), pero que está a la última y cree que su mundo va con él. Se anticipa. Se informa a través de la red (si la hubiese tenido en mis inicios!!) y lo de ayer no le vale hoy.
...trabajar de DJ es algo muy serio. Me jode que no se valore como lo que es: un trabajo más. Eso sí, un trabajo agradable que tiene sus satisfaciones y sus miserias, pero en el fondo es un trabajo.

...estamos en la década del boom de las controladoras y el soft para pinchar. Y hay que ponerse las pilas. La realidad dice que todavía no están consolidadas en las cabinas y que exceptuando los bolos de DJs que llevan su "tinglado", en las cabinas generalmente NO hay controladoras. Todavía dura la era del CD y se está fusionando con otros soportes adicionales (Pen-drives, HDD, etc.).
...el SYNC es algo más. Hay que aprovecharlo y unos le sacará más rendimiento que otros.
...el tiempo deja y dejará a cada uno en su lugar.

...lo importante es no perder el tiempo.

8)
Subir
Max
#23 por Max el 13/02/2011
#19 y #20 ...os veo enamorados. :amor:

...que mañana paséis un feliz DIA DE LOS ENAMORADOS :ook:

:juas:
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 13/02/2011
#23

Pos yo diria lo mismo de ti y de Mauri :secreto: :amor:

Feliz dia para vosotros 2 tambien mañana... :ook:


... ;) (iba a ponerte el smile de los besitos, pero no te lo he puesto, a ver si se pone celoso Mauri... :juas:
Subir
Netz
#25 por Netz el 13/02/2011
montamos un trió?
ya se que te gusta este rollo david....entiendes?
:platano::platano::platano:
Subir
AGuiu
#26 por AGuiu el 13/02/2011
Hablando de 4decks + efectos + alioli + ...

¿Alguien tiene algún enlace de youtube de alguna sesión de 4x4 donde se utilice todo esto? Digo 4x4 refiriendome a techno, house o lo que sea pero que no sea Ean Golden, Rafik, etc...
Subir
Netz
#27 por Netz el 13/02/2011

Subir
Christian2010
#28 por Christian2010 el 13/02/2011
leotronic escribió:
otra cosa es tirar de 4 decks + loops y efectos y que el resultado final sea algo bien hecho y con coherencia, solo asi es valido usar el sync, para lo demas ya estan los platos y los cdjs.

A eso me refiero =D>
............................................

AGuiu escribió:
Hablando de 4decks + efectos + alioli + ...

Umek: http://vimeo.com/16619385
Subir
__ERoS__
#29 por __ERoS__ el 13/02/2011
#15 ya ves lo que hay...es un poco triste la verdad.

En una ocasion recuerdo que pinchando dos DJs, uno manejando la DJM y otro "jugando" con un Kontrol X1, llegue ver como tenian hasta 3 efectos a la vez activados en un determinado subidon, y aquello sonaba bastante mal...y lo mas gracioso era ver a los dos con la cabeza girada hacia la derecha mirando para el portatil...
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 13/02/2011
#28

Antes Umek producia y pinchaba techno del bueno bueno, techno de verdad, pero estos ultimos años va a por todas por la pasta, el resultado es el video que has puesto, hace mas el paripé que otra cosa, con esa música con esos soniditos sacados de algun juguete o videojuego o no se de donde, los tipicos soniditos de moda que tanto odio, en fin, cada cual que escuche lo que quiera, cuestion de gustos.
Pero si quieres ver a un grande trabajar a 4 platos y mas cacharros a la vez, y ademas usar la mesa de mesclas como se debe, aqui lo tienes a Speedy J, siguiendo la linea de videos que tu has colgado, claro está: http://vimeo.com/19216605

:dj:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas