Discusiones varias, hilo para desviarse.

Netz
#646 por Netz el 16/05/2011
Miguel Almenara escribió:
Para eso casi mejor tirar de time code, tienes algo parecido, mas provado y una pantalla con mucha mas informacion que la de ese reproductor.

basicamente creo que es esto....


pero alguno lo ha probado por aqui?

no se, nunca he visto el sistema de cerca, pero siempre me resulto curioso......que tal es?
esta claro que esta muerto o casi muerto así que se sumara a otro cacharro adelantado a su epoca que ha sido superado por otros aparatos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#647 por Mudo el 16/05/2011
Y en cuanto al cacharrito que va al plato solamente? Piensa que el timecode si la aguja, brazo, cables, masa... lo que sea, no funciona el timecode tampoco pero este con que funcione el motor suficiente...
Subir
Cata
#648 por Cata el 16/05/2011
Mauri Moore escribió:
Si cae un control , cuanta más música pirata hay más grande será la multa .


Alguien sabe cómo es el modus operandi de estos controles en festivales ?? Hay que entregar facturas al instante ?? La responsabilidad cae directamente sobre el Dj o sobre los Organizadores/Promotores del evento? :-k
Subir
Homerbailon
#649 por Homerbailon el 16/05/2011
No lo entiendo, necesitas un cdj vestax que vale una pasta mas un plato, otra pasta, mas el aparato, ¿esto no trata de hacer la vida mas comoda? no lo veo.
Subir
Mudo
#650 por Mudo el 16/05/2011
Olvidate del cd... sólo quiero saber que os parece el cacharrito como sistema. Si no fuera por el cd os parecería útil?

Esa es la cuestión.
Subir
Homerbailon
#651 por Homerbailon el 16/05/2011
Ya pero iría conectado a un pc, No? si no la musica de donde la reproduce? si es asi, es poco vistoso, que en este mundo eso es importante, pero podria ser mas fiable que un timecode, aunque no creo ya que dependerias de un portatil que se puede colgar. No se, creo que me quedo con los time code.

un saludo.
Subir
Mauri Moore
#652 por Mauri Moore el 16/05/2011
Mudo escribió:
Dadme vuestra opinión!

hace unos años probé algo bien parecido : Vdj con una cámara que enfoca el centro del vinilo , sin necesidad de time code , pero es poco "gracioso" , aunque funcionar si que funciona .
Subir
Mauri Moore
#653 por Mauri Moore el 16/05/2011
hACE Unos años , cuando usábamos cds la excusa era que cada Cd costaba una media de 18 € para un par de tracks . Que al ser caro era lógico que la gente pirateara .

Hoy se puede comprar un track entre 0,75 y 2,50 € , lo que termina resultando muchísimo más barato que antes ...pero la gente sigue pirateando .
Es un problema de cultura y educación . Mucha gente piensa : "¿porque pagar por algo que puedo conseguir gratis?"

La música es muy barata y seguramente seguirá bajando . Tengo muchos Cds que me han costado una pasta y de los que he usado uno o dos temas máximo ... Eso si que era perder dinero , porque pagábamos plástico y papel y ahora pagamos ceros y unos .

Leo en algunos foros a ciertos djs que tienen 100 mil tracks en sus discos duros . Mejor tener 1000 y controlar bien lo que tenemos , seleccionar , separar por estilos , etc que juntar una enorme cantidad de porquería que nunca usaremos .

En Chile han ido un poco más allá , los djs pagan una licencia anual y a correr . La gran mayoría no pagan su música y teniendo la licencia nadie les dice nada . Al final es lo mismo , el artista no ve un duro , ni en la España de la Sgae ni en otros países .
Subir
Max
#654 por Max el 17/05/2011
Mauri Moore escribió:
En Chile han ido un poco más allá , los djs pagan una licencia anual y a correr


...que sepas que creo que aquí en España se está "cociendo" desde hace tiempo, algo similar, pero "sin correr". Es decir, que pagar...habrá que pagar, pero espero que por lo menos tengamos alguna ventaja de alguna manera.

...primero tienen que apuntalar temas no cerrrados (ley Sinde, cuota distribuidora, etc,) y después se metarán con el invento de las "licencias para actuar" (sean DJs, payasos, actores, músicos...etc).


8)
Subir
Mudo
#655 por Mudo el 17/05/2011
El problema es que ahora no son ellos quien controlan el contenido. Desde Napster esto se les ha ido de las manos y ni siquiera el DRM ha sido solución.

No puedes pretender copiar "limitadamente" algo que por su naturaleza es ilimitado (la copia digital) y cobrar por algo que sabemos que no cuesta (dicha copia). Si cobras tienes que ofrecer algo (como por ejemplo acceso en la nube, almacenamiento, tracks por pistas...) y luego dejar que la gente haga la suya, no volver a cerrarlo del palo: mezcla si pero remezcla no... como? Vete a c464r!

Finalmente no olvidemos que el derecho a copia privada existe y que lo de bajarse música = delito o lo de no pagar el canon = multa, no está resultando tan así en base a derecho.
Conceptos como el lucro cesante, canon a google y otros disparates tampoco han calado al ser falaces además de poco flexibles con la situación real con el público...

Total que igual que ellos quieren poner una licencia (o similar) el público cada día más pasa de pagar por la misma cosa 3 veces (ya sea por comprarse en cd lo que ya tenian en vinilo o porque me claven el canon en el cd, en el fichero mp3, en el disco duro, en el ipod, en el movil...) y quizás tengan que ofrecer "ese algo más" si esperan que la gente pague.

;)
Subir
Sergio Jimenez
#656 por Sergio Jimenez el 17/05/2011
spot on!
Subir
Netz
#657 por Netz el 17/05/2011
Mudo escribió:
Olvidate del cd... sólo quiero saber que os parece el cacharrito como sistema. Si no fuera por el cd os parecería útil?

sondeando el mercado, eh mudo? :juas:

el sistema mola, pero......el no poder usar la aguja.....bueno con unos pads se soluciona....
y el aspecto físico, no se, es demasiado trasto encima del plato.....si fuera algo mas pequeño o estuviera dentro.....

pero bueno, son "peros" menores.....el sistema estaría muy bien si enviara midi o hid....
Subir
Javicox
#658 por Javicox el 17/05/2011
Mudo escribió:
Total que igual que ellos quieren poner una licencia (o similar) el público cada día más pasa de pagar por la misma cosa 3 veces (ya sea por comprarse en cd lo que ya tenian en vinilo o porque me claven el canon en el cd, en el fichero mp3, en el disco duro, en el ipod, en el movil...) y quizás tengan que ofrecer "ese algo más" si esperan que la gente pague.


+100000000000000...

Es lo mas sensato y logico que he leido por este foro durante mucho tiempo....
Subir
rod_zero
#659 por rod_zero el 17/05/2011
Mudo escribió:
Total que igual que ellos quieren poner una licencia (o similar) el público cada día más pasa de pagar por la misma cosa 3 veces (ya sea por comprarse en cd lo que ya tenian en vinilo o porque me claven el canon en el cd, en el fichero mp3, en el disco duro, en el ipod, en el movil...) y quizás tengan que ofrecer "ese algo más" si esperan que la gente pague.


Los dj's no son "público", trabajan usando la música de otros, no estarían pagando por "una copia más" si no por el derecho a lucrar con la música.

Lo que me perturba es si las pequeñas disqueras de música electrónica pertenecen o no a estas organizaciones que protegen los derechos de autor. Y legalmente si no pertenecen y no usas música de los que te estan cobrando la licencia, ¿entonces pagas o no?

Y finalmente ¿quien va a verificar que traigan licencia? Y si no traen quien es responsable? el dj? el lugar?

Y lo digital si cuesta, cuesta hacer la música, la grabación, la masterización, los servidores para ponerlo, la energía eléctrica, etc... al publico le cuesta también su conexión a internet y obviamente el PC, el equipo para escucharlo, etc. La gente no paga simplemente por que puede no pagarlo.

nada es gratis en esta vida, bueno tal vez el aire pero es lo único.
Subir
Netz
#660 por Netz el 17/05/2011
rod_zero escribió:
no estarían pagando por "una copia más" si no por el derecho a lucrar con la música.


entonces el club para que paga una licencia?

1+1=2
2+2=.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas