Discusiones varias, hilo para desviarse.

Mudo
#661 por Mudo el 17/05/2011
#657 Si :juas:

rod_zero escribió:
Los dj's no son "público", trabajan usando la música de otros, no estarían pagando por "una copia más" si no por el derecho a lucrar con la música.


Lamento comunicarte que cada día más público es dj (por si no te habias dado cuenta a raiz de todos los post de queja rollo "fonsi nieto dj", "laptop dj", "winamp dj") vamos que cada vez más gente es parte de la producción además del consumo. La verticalidad se está desmoronando...

rod_zero escribió:
Lo que me perturba es si las pequeñas disqueras de música electrónica pertenecen o no a estas organizaciones que protegen los derechos de autor. Y legalmente si no pertenecen y no usas música de los que te estan cobrando la licencia, ¿entonces pagas o no?


Tendrás que verlo una a una... pero si son copyleft al menos sabes que puedes o no hacer con esa música (las que permiten "obras derivadas" permiten remix/mash-up/versiones...)

rod_zero escribió:
Y finalmente ¿quien va a verificar que traigan licencia? Y si no traen quien es responsable? el dj? el lugar?


Mudo escribió:
Total que igual que ellos quieren poner una licencia (o similar) el público cada día más pasa de pagar por la misma cosa 3 veces (ya sea por comprarse en cd lo que ya tenian en vinilo o porque me claven el canon en el cd, en el fichero mp3, en el disco duro, en el ipod, en el movil...) y quizás tengan que ofrecer "ese algo más" si esperan que la gente pague.


Añadeselo a mi lista de pagar n+1 veces algo.

rod_zero escribió:
Y lo digital si cuesta, cuesta hacer la música, la grabación, la masterización, los servidores para ponerlo, la energía eléctrica, etc... al publico le cuesta también su conexión a internet y obviamente el PC, el equipo para escucharlo, etc. La gente no paga simplemente por que puede no pagar


Cuantos temas actuales se graban en las condiciones que describes? Cuantos de electronica comercial actual? Necesitas "Abbey Road" para grabar "el Panamericano"?

El coste de producción de la replicación de un fichero digital tiende a cero mientras que el precio se mantiene o se trata de subir (lo de un cd son 12 canciones y cuesta 12 euros ergo 1tema=1euro en las tiendas digitales es un robo descarado y de los de verdad puesto que muchos de esos temas se grabaron cuando aún se vendian vinilos y luego se han pasado a cd, luego a mp3/wav y si mañana sale otro formato se volverán a pasar. No se suelen volver a grabar, me sigues?

Sin embargo tipos como el de Telefonica hablan de cobrarle un canon a Google por usar "su red" (la de telefonica) como si ninguno de nosotros ya estuviera pagando el adsl, el canon, la luz... y por otra parte yo voy a un centro comercial y tengo que aguantar la música comercial al comprar en el pull and bear, me han pedido permiso ellos a mi para bombardearme con su música? No hablemos de publicidad o "listas de ventas de antaño".

En todo esto aún no hemos hablado de remunerar al artista. Los que están metidos en SGAEs y similares suelen vivir del trabajo de hace decadas (pasando de citar ejemplos que todos conocemos) y muchos otros no ven un céntimo de todo esto teniendo que ganarse la vida de cualquier otra manera.

rod_zero escribió:
nada es gratis en esta vida, bueno tal vez el aire pero es lo único.


Duplicar digitalmente un tema está cerca de ese milagro de los panes y los peces pero lo importante no es "lo que cuesta", lo importante es "lo que se está dispuesto a pagar". Evidentemente nadie pagará infinitas veces por "los panes y los peces" por mucho que lo cambies de formato... si quieres que me coma el bocata metele ni que sea un chorrito de aceite de oliva para que al menos pase más suave el mal trago...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#662 por Max el 18/05/2011
rod_zero escribió:
nada es gratis en esta vida, bueno tal vez el aire pero es lo único.



...sssssshhhh, calla, calla, no des ideas. Todavía quedan muchos lustros, pero a esste paso, llegará un día que el aire se venda como la coca-cola.

...al tiempo. (aunque no lo lleguemos a ver)

8)
Subir
Max
#663 por Max el 18/05/2011
...por cierto (para los que me han preguntado):
...sí, ayer tuve el juicio con mi empresa y tengo que esperar a la sentencia.
...más o menos 10-15 días.
...prometo blog muuuuy jugoso.


... 8)
Subir
Inge
#664 por Inge el 18/05/2011
Max tienes un MP.....;)
Subir
Max
#665 por Max el 30/06/2011
...rescato el hilo, porque veo que ha entrado gente nueva y últimamente se están desviando casi todos los hilos.


...por seguir una discusión: - por qué siempre pensamos que "lo que nos gusta" es lo mejor?

- no será que se está perdiendo la objetividad musical y hablamos de "cultura musical" refiriéndonos a los conocimientos propios sobre algo que nos gusta y que el resto de tendencias y demás no son "cultos" ....o "sin cultura" ???

...y ya de paso tambien pregunto: -en qué nos basamos para catalogar algo como "bueno" o "temazo"...etc...etc., en que no le guste a las masas y no sea comercial? ...o si es comercial y sale en los 40 principales ya por eso debe ser una mierda ???

...pregunto


8)
Subir
david
#666 por david el 30/06/2011
Yo creo que hay mucha gente que va de enterada y presumen de tener cultura sin tenerla.
Es como esas religiosas que dicen...Yo creo en la fé...más que decir tengo fé...

Producto de una ignorancia retestinada,por no haber una buena base de conocimiento,sumada con prepotencia y falta de educación hacia los demás.

Esto no va por nadie...jejejej..

No hay tiempo más perdido que intentar hacer entrar en razón a un ignorante.

Decir que lo de uno es lo mejor,es un tremendo error..y más error es no admitir una visión diferente por parte de otra persona...
Se puede discrepar pero de una manera elegante...

Como esto es un hilo para decir lo que se piensa...hay va mi pensamiento..
Un saludo.
Subir
Mudo
#667 por Mudo el 30/06/2011
Venga os doy tema para que os podais explayar...

http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1742

Yo tengo mi Live 8+apc20 en venta por motivos personales...
Subir
Max
#668 por Max el 30/06/2011
...pues fíjate éste.
...cuanto mas lo veo, más me gusta:




:yeah:

8)
Subir
eRWan
#669 por eRWan el 30/06/2011
#668

Eso es realmente un live! no como veo por hay un tracklist cargado en Ableton y solo meter efectos :)

Lo del Technics y la gomilla simplemente sensacional.
Subir
Inge
#670 por Inge el 30/06/2011
#668

Ja ja ja!!! eso si que es motar un show de cacharrismo, calidad y sobretodo originalidad!!!!! buenisimo!!!!!
Subir
david
#671 por david el 01/07/2011
Eso del cacharreo está bien...jajaj
El rey de la fiesta sin duda era el mono pequeño...

Pero el aparato imprescindible para el dj de hoy es este...



Subir
eRWan
#672 por eRWan el 01/07/2011
#671

Yo seguire pensando que no hay mejor herramienta para un DJ que una EQ a 3 bandas y un crossfader de calidad. Y mucha imaginacion, claro esta.


OJO, es solo mi punto de vista :P
Subir
ki2
#673 por ki2 el 01/07/2011
#668
vaya directazo.. super original!!

aki dejo asta donde puede llegar un beatbox.. que grande!



P.D.: Siempre soñe con tener un colega asin.. con el nunca terminaria la fiesta, tendriamos after y raves non stop en cualkier lado con tan solo un megafono jajajajaja..
Subir
Inge
Homerbailon
#675 por Homerbailon el 01/07/2011
#674

Se veía venir, me acabo de enterar por el caralibro. que les den, a ver si les cierran el chiringo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas