Discusiones varias, hilo para desviarse.

Mudo
#706 por Mudo el 13/07/2011
Esta claro max! El tema es que con The Bridge puedes hacer eso cuando quieras (con platos o controladoras, pronto, el que quiera) y sin cansar... lo jodido es que muchos lo van a hacer sin platos (de ahi mi fatalismo) y muchos ni sin ni con como siga la crisis achuchando...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#707 por Max el 22/07/2011
...los tiempos cambian.
...hoy la NASA deja los vuelos tripulados (de momento) con los transbordadores por : antiguos!!

...y como no hay presupuesto en USA (el pais teóricamente más rico) pues han "cerrado"

...sólo falta que los astronáutas en paro se pongan a pinchar.

... :juas:
Subir
Mudo
#708 por Mudo el 22/07/2011
Has visto mi post sobre el cdx? :roll:
Subir
Max
#709 por Max el 22/07/2011
...acabo de verlo.

...acojonante !!

...se podría sacar pasta. Intenta patentarlo ya !!!

...imaginar ese adaptador para "midificar" cualquier plato y cdj....sería la leche !!!

... 8-)
Subir
Mudo
#710 por Mudo el 23/07/2011
Imaginate dice!

Llevo hablando AÑOS sobre eso, incluso antes de que tu pisaras hispa compadre... o te crees que mis criticas a las marcas son infundadas? Lo que pasa que yo no se tanto como me gustaria y los ingenieros/tecnicos tienen la fea mania de querer cobrar por su trabajo... :desdentado:

Ahora mismo esta en pañales pero al menos ya se puede entender (y envidiar jeje) el concepto pasando del "humo" al proof of concept tan necesario para que te tomen en serio.

Probablemente lo hagamos un kit open source porque una patente internacional vale una millonada y parte del codigo implicado ya es open source... ademas la idea es que se sociabilice el tema. Ya bastante tarde me parece que llega para los platos (ya sabes mi opinion y ahora tambien el porque de esta afirmacion) como para encima encerrarlo en una patente y lios de marcas, proyectos, blablabla...

Realmente esto es necesario que salga palante y ya no espero ni tan siquiera sacar rendimiento economico de ello. Me conformo con dar opciones a los djs que no quieran abandonar sus platos y esten cansados de los fallos del timecode o de la tirania de las marcas y sus dichosos protocolos cerrados (por ejemplo el V7).

No voy a criticar una cosa y luego hacer yo lo mismo no? Eso seria un poco cinico e hipocrita por mi parte ademas que "la criatura" es hija de mi concept design pero fruto del trabajo de varios dias de Norbert (el chico del video) al que le di todas las piezas vale... pero el tambien tiene voto y si me apuras la comunidad tambien tiene el suyo... ;)
Subir
Max
#711 por Max el 25/07/2011
...pues yo si veo "pasta" de por medio, cojo la calculadora y veo las posibilidades...y si es rentable....a por ello!!

...y no hablo de patentes "open source" ni nada parecido. Y mucho menos sobre las fábricas que pueden hacer lo mismo que yo, pero con "otras calculadoras".
...cuando una pequeña marca hace algo que se vende mucho, una grande acaba comprándole el producto y al final "se apropia" cuando ya se ha comprobado que es rentable.

...hay que aprovechar cualquier oportunidad. Y yo en tu lugar, me pensaba cómo canalizar el ingenio que tienes y "traducirlo" en pasta. Porque con la pasta, puedes tener más medios para seguir....y seguir....y seguir.....

...pero eso lo tienes que ver tú y analizar las posibilidades.

...diseñar un producto así, plásticos, cajas, cableado...etc., para una cadena de montaje y su producción es complicado...pero no tanto hoy en día con los medios que hay.
...existen empresas que te fabrican todo a medida. Lo único es valorar si se puede sacar una rentabilidad y también hay que invertir en distribución y publicidad.
...creo que un estudio de mercado y producto con los costes y precio final....podría ser un comienzo. Lo mismo sale tan elevado para hacerlo a nivel "casero" que es inviable. Pero un comienzo sería hacer unas unidades sobre encargos y ofrecer a Djs conocidos y con buena imagen, para una publicidad segura.

...pero eso es cosa vuestra. El romanticismo no es compatible con el dinero. Y el dinero hace falta para avanzar, para comprar material, recursos...etc.
...el romanticismo, para los novios.

...ánimo Mudo, y pensadlo. Podríais "tantear" a alguna marca, a su departamento de I+D y diseño. Lo mismo os lleváis una sorpresa. Porque seguro que para una marca conocida, la "inversión" sería ridícula y el resultado podría ser un boom.

...que digo yo.

:cool:
Subir
Mudo
#712 por Mudo el 25/07/2011
Max escribió:
...pues yo si veo "pasta" de por medio, cojo la calculadora y veo las posibilidades...y si es rentable....a por ello!!


Empieza.

Max escribió:
...y no hablo de patentes "open source" ni nada parecido. Y mucho menos sobre las fábricas que pueden hacer lo mismo que yo, pero con "otras calculadoras".


Ya, eso te lo digo yo que ya conozco "algo" esas calculadoras y sus filtros.

Max escribió:
...cuando una pequeña marca hace algo que se vende mucho, una grande acaba comprándole el producto y al final "se apropia" cuando ya se ha comprobado que es rentable.


Yo aun no he conseguido encontrar esa "pequeña marca" ni lo somos nosotros (por mucho que me gustaría o se como se podría llevar a cabo pero eso es harina de otro costal...)

Max escribió:
...hay que aprovechar cualquier oportunidad. Y yo en tu lugar, me pensaba cómo canalizar el ingenio que tienes y "traducirlo" en pasta. Porque con la pasta, puedes tener más medios para seguir....y seguir....y seguir.....


Llevo intentandolo casi 4 años y ahora ya no tengo recursos (entre ellos el mac). Ahora no es un buen momento para invertir (o al menos no lo es para los "partners" a mi alcance).

Max escribió:
...diseñar un producto así, plásticos, cajas, cableado...etc., para una cadena de montaje y su producción es complicado...pero no tanto hoy en día con los medios que hay.


Te puedo decir por la experiencia que tengo en mi entorno que es "poco viable". Ahi lo voy a dejar.

Max escribió:
...existen empresas que te fabrican todo a medida. Lo único es valorar si se puede sacar una rentabilidad y también hay que invertir en distribución y publicidad.


La inversión inicial para la tirada mínima está lejos de mi alcance y de momento ninguna empresa me ha dicho de ir a porcentaje. Algo serio, obviamente... no medias tintas.

Max escribió:
...creo que un estudio de mercado y producto con los costes y precio final....podría ser un comienzo. Lo mismo sale tan elevado para hacerlo a nivel "casero" que es inviable. Pero un comienzo sería hacer unas unidades sobre encargos y ofrecer a Djs conocidos y con buena imagen, para una publicidad segura.


En esto si estoy de acuerdo pero tampoco tengo un euro para estudios de mercado. El tema de pedidos bajo encargo o crowfunding podría ser una opción pero se necesita mínimo una página web donde colgar la documentación mínima del proyecto y alguien que la gestione. No tengo nada de eso tampoco ni puedo gestionarlo con mis medios actuales.

Ganas tampoco es que me sobren, la verdad.

Max escribió:
...pero eso es cosa vuestra. El romanticismo no es compatible con el dinero. Y el dinero hace falta para avanzar, para comprar material, recursos...etc.
...el romanticismo, para los novios.


Eso deberias aplicartelo a ti mismo con toda esta parrafada de las marcas... hacer un proyecto open source es muchisimo más fácil y viable porque como no hay expectativas, ni ritmos, ni inversiones... lo mismo crece una comunidad y en dos dias está fabricado como que dicha comunidad no existe (quizás ya haya perecido por el camino) y la idea se quede en un post de blog. Siendo práctico esto no es tan malo; peor es creer que merece la pena y meter recursos para que nadie le vea la utilidad, sentido o negocio.

Crees que se vendería? Yo no lo tengo tan claro.

Max escribió:
...ánimo Mudo, y pensadlo. Podríais "tantear" a alguna marca, a su departamento de I+D y diseño. Lo mismo os lleváis una sorpresa. Porque seguro que para una marca conocida, la "inversión" sería ridícula y el resultado podría ser un boom.


Recuerdas el hilo de "algo sucede con la division dj de ecler"? Pues esta idea (entre otras) se le propuso en su momento.
Vestax? 3/4 de lo mismo.
De technics (como empresa) olvidate también. Desde el sldz1200, que fue una cagada como un piano, creo que ni existe como empresa de djs realmente.

Numark? Hubo la oportunidad hace 3 años con un proyecto suizo donde podriamos haber sido parte del equipo del v7 (pues ya por aquel entonces ya estaba con esto liado un servidor) y el CEO de dicho proyecto no ha movido un dedo.

Rane? Lo mismo que numark pero peor pues teniamos a Steve West interesado...

etc etc etc.


Te agradezco los ánimos en serio pero cuando te digo de hacerlo open no es por romanticismo o punkismo (que tambien), es por sentido común.
Subir
Max
#713 por Max el 26/07/2011
...te comprendo perfectamente.

...pero creo que hay que agotar todas las posibilidades.

...cuando menos lo esperas, puede sonar la flauta.

:cool:
Subir
Mudo
#714 por Mudo el 26/07/2011
Ves en esto estamos de acuerdo. Para muestra un botón...



;)
Subir
Max
#715 por Max el 10/09/2011
...recupero este hilo para que sigamos despotricando todos otra vez :satan:




...y lo de la Pioneritis ya va camino de 2 años..... ...aunque algunos ya se han vacunado..

...y no lo hice yo....fué otro forero que lo confesaba.

...he aquí la prueba:
https://www.hispasonic.com/foros/pionneritis-cronica/292511


:desdentado:
Subir
Max
#716 por Max el 10/09/2011
...mira, hablando de las bajadas de Pioneer y hablando de por qué lo están haciendo ahora (9-9-2011)

...y resulta que hace casi un año se hablaba lo mismo de la bajada del Traktor. (y también se especulaba el por qué sería)

...estaba claro que era por la salida de "algo" nuevo de NI : el Traktor 2.


...Mauri, si lees esto, comprenderás lo que te discutía sobre "los precios":

...en este hilo lo hablábamos también hace un año (y no es Pioneer, es NI):

https://www.hispasonic.com/foros/bajada-precio-traktor/350765


:cool:
Subir
Mudo
#717 por Mudo el 11/09/2011
En eso puedes tener razón, quizás pioneer saque la rubia tetona y necesite bajar precios de las actuales pero:

- Pioneer no es el standard de controllers.
- Traktor/Serato si lo son en cuanto a software tanto en bedroom como en sala porque como te dije "la gente se lleva con lo que practica en su casa". Parte de la culpa/motivo de esto es la defensa del plato donde los DVS son los unicos que han sabido adaptarse a este "purismo/clasismo".

Lo único que falta es el tema cdjs y precisamente todos están yendo hacia:

A)Integración con DVS
B) Todo en unos como el nuevo stanton (sin cdj pero si con ficheros digitales).

Como te dije en su dia, el standard está roto. Muchos de "estos" nuevos djs/músicos hace tiempo que pasaron de los jogs/platos y usan matrices tipo launchpad y Ableton Live.

No hay tiempo para todo...
Subir
Max
#718 por Max el 11/09/2011
Mudo escribió:
- Pioneer no es el standard de controllers.


...y quién ha dicho eso ???? yo no, eh? ...que quede claro
Subir
Mudo
#719 por Mudo el 11/09/2011
Hombre tu dices dos cosas habitualmente:

1-Pioneer es el standard en cabinas (refiriendote a cdj y mesas).
2-Los controllers son sólo para bedroom dj (igual desde que pioneer sacó controladoras esto lo has "evolucionado")

De lo cual muchos extraemos que si finalmente los controladores suplantan a los cdjs (y fijate que no digo que lo hayan hecho ya aunque siempre te he advertido que acabaría pasando) pioneer no será el standard porque no lo es en Bedroom dj y por tanto los "nuevos djs" no lo entenderán como tal a menos que:

1- Vengan del cdj.
2- Les lavemos el cerebro una y otra vez con pioneer.

Esto es lo que suscita que miky te salte y que yo me divierta comentando algo que ya hemos hablado hasta la saciedad y que no lleva a ninguna parte :juas:

Personalmente el cdj2000 lleva una cosa que creo será "next step" aunque muchos no lo verán claro (y lo discutiran again and again). Me refiero a la posibilidad de "Live Sampling" que tiene permitiendo grabar una salida externa y automaticamente scratchear/loopear. Esta funcionalidad sólo se la he visto a dos cacharros: Vestax CDX05 (y antecesores) y el behringer tweakealizer (o algo asi :desdentado:).

Por qué me parece tan interesante?
Pues porque si juegas con tonos y velocidad de reproducción (scratches simples vamos) puedes utilizarlo como "generador" (más allá del simple reproductor para mezclar) dandole muchas posibilidades desde el punto de vista de mezcla creativa o mash-up.

Aunque si voy por este camino el malogrado Novation Twitch (que no se con seguridad si ITCH tiene "Live sampling" como si tiene o tenia SSL) tiene muchas más posibilidades glitch.

Y esto junto con el video (tiempo al tiempo hermanos) es la nueva mierda.

Para el minimal = Ableton Live y similares (hasta grooveboxes si me apuras). Veremos más post quejandose de que eso "no tiene merito o valor" pero también veremos como se "ganan el pan" mientras otros sólo saben quejarse.

Max wapo, no te me enfades eh? Que entro poco en el foro y no va a ser a tirarte piedras siempre. Terminos como "pioneritis" y similares hacen más daño que bien, la verdad.

:besito:
Subir
Max
#720 por Max el 11/09/2011
Mudo escribió:
Hombre tu dices dos cosas habitualmente:

1-Pioneer es el standard en cabinas (refiriendote a cdj y mesas).


...y lo sigo manteniendo a día de hoy...es lo que hay. No hay más ciego que el que no quiere ver.


Mudo escribió:
2-Los controllers son sólo para bedroom dj (igual desde que pioneer sacó controladoras esto lo has "evolucionado")


...por favor, remíteme un post donde yo haya dicho que las controladoras son SOLO para bedrooms. Y desde que Pioneer ha sacado las controladoras he dicho: -que no me gustan, que no es lo que me habían contado "refiriéndome a la esperada rubia" y que todo lo que se saque será complementario.


...la evolución sobre lo que se comenta, depende directamente de lo que haya en cada momento, Mudo. Cuando sale algo nuevo, novedoso y bueno, suele ser "lo mejor" ....hasta que sale otra cosa ....mejor ......y otra...... ...y lo que antes era "lo mejor"...ahora no lo es. Antes se comentaba lo que se comentaba por lo que había.


...pero de verdad, échale un vistazo algún post que dijese algo así. Estoy convencido de que no. Aunque podría estar equivocado. Aquí se equivocan muchos con el tiempo...y hasta ahora, alguno que otro ha sucumbido a lo que antes llamaba "especulaciones" y luego se ha visto que no.

...y lo de la pioneritis no lo bauticé yo. Como he dicho anteriormente, fué un forero (mira el enlace anterior) y yo seguí la coña.

...yo entiendo que haya gente que odie Pioneer. Y me parece bien esa elección. Pero que a mi me guste (por uso y experiencia) no tiene por qué haber gente que me ataque por ello. Y lo que es peor: se confunden simplemente por "este detalle".

...y tranquilo que contigo nunca me enfadaré. Creo que nos conocemos los suficiente para saber cómo somos y nos aguantamos mutuamente.

...pero en "el charco Pioneer" me meto casi siempre que veo que las críticas son muy injustas y desproporcionadas (bajo mi punto de vista como los que opinan lo contrario). Yo no tengo que defender a una marca (faltaría más) y menos a Pioneer que son caros y cuando vas al SAT el saludar te cuesta 45 €.

...yo también te quiero, eh?

:besito:




8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas