Discusiones varias, hilo para desviarse.

Jordy Max
#1351 por Jordy Max el 12/01/2013
Lo que veo es que es igual dar explicaciones a que no se den. O es lo que cada cuál quiere oír o no sirve. Y por mi parte, ésto tiene un punto y final, así cómo una consecuencia clara: infracción de la normas, aplicación de advertencias y baneos si el usuario en ciernes se desmadra. Ya está bien de tonterías, dimes y diretes. Se puede ir de laxo, de suave, de pasar la mano por encima del hombro y de lo que te venga en gana, pero no pienso ni pecar de hipócrita y mucho menos aún de saco de miserias de nadie.

Queda muy bien sacar pecho (soy DJ, productor... lo que quieras!!!), pero no soy capaz de entender que hay unas normas para cumplir. Y ya está bien de medias tintas. Estamos todos grandecitos. Hay que leerse las normas, las mismas que aceptas cada vez que posteas. Y usando el sentido común, sin leerlas, alcanza y en ocasiones, sobra. "No debería meterme con la gente, debería respetar la idea de un determinado hilo..." ¿Es tan difícil entender éso... sólo éso?

Por otra parte, pedir explicaciones en público constituye una infracción a las normas por más que se haya abierto un hilo para "desvaríos". Es por ello que éstas tonterías se tienen que acabar. Hoy he leído a un usuario que tiene más razón que la que profesamos en éstos hilos: "menos palabras y más música". Y así debería ser. Por mi parte está claro. Si cruzas la línea, te envío advertencia. Si te pasas tres pueblos, te pongo el nick en descanso... ¿se entiende ahora? Es mi parte de moderador, MODERAR cualquier comportamiento antinatura, contrario a las normas. No te pido ni pleitesía ni cariño, sólo RESPETO. Y si no estás de acuerdo con lo que digo o lo que hago, hablemos en privado cómo indican las normas. Me puedo equivocar tanto o más que tú. Y si tengo que disculparme, lo haré. No se me caerán los anillos.

Me cansé de suavidades, manos izquierdas y tonterías que no aportan nada. Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal. Cuesta lo mismo respetar las normas que no hacerlo. Y ésto no va de Jordy Max vs NADIE. Es una simple, llana, sencilla pero ecuánime cuestión de respeto. Y nada más. Ni pienso seguir desgastándome por ello. Vamos hacia arriba y adelante. Si alguien no está a gusto con ésas direcciones, la puerta de entrada es la misma de salida. Aquí no hay espacio para negatividad, malos rollos, cuestionamientos, vaciles... hay sitio para todo lo constructivo, lo que crea, lo que ayuda, lo que se entiende cómo un beneficio común. Y mi función cómo la del resto de moderadores es velar por ello. Puede no gustarte, puede encantarte, puede parecerte la mayor tontería... pero es lo que hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hai
#1352 por Hai el 12/01/2013
#1351

Dios... como puedes ser tan obtuso...
Subir
Max
#1353 por Max el 12/01/2013
...bueno, pues creo que ya saben unos y otros lo que tienen que hacer, no?

...el tiempo dirá lo que tenga que decir. Hasta ahora, las cosas van como van.
...creo que éste 2013 va a marcar un "antes" y un "después". Que sea mejor que los anteriores o peor, cada uno lo valorará como crea conveniente.
...y que cada cual actúe en consecuencia, según la parte que le toca.

...sólo me gustaría hacer una breve "reflexión" : A Hispasonic nadie se registra actualmente "por casualidad". Es un foro que con el tiempo se ha ganado una reputación, una imagen que poco a poco ha ido acrecentando y cada vez más es "vox populi" sobre su existencia entre la comunidad musical en todas sus especialidades y actividades relacionadas. Desde un músico de conservatorio, pasando por un productor, un técnico de sonido, iluminador, empresa o particular, djs...etc..etc..etc.

...yo me registré el 12-1-2009 (mañana cumpliré 4 años en Hispa, haré un blog al respecto), aunque de manera "ocasional" entraba a leer al foro, de vez en cuando un par de años antes, aunque "de paso".

...la filosofía del foro creo que casi siempre ha sido la misma. Esa es la que ha hecho crecer su fama y gran participación de gente que a través del boca a boca o (últimamente) las redes sociales, pues se ha llegado a donde estamos. Yo me llegué a registrar en 4 foros que abandoné y permanezco en éste por que me gusta, me entretiene, me divierte y tengo amigos comunes y he hecho amigos nuevos.

...los cambios son siempre buenos cuando se mejoran las cosas. Así como Hispa ha cambiado de versiones 3 veces....pues se ha ido mejorando.

...en el tema que nos ocupa aquí (el subforo de djs), si nos entretenemos en leer cronológicamente hilos en tramos de 2 meses cada año, para ver la participación de los foreros que se consolidan y los que vienen nuevos y se van o se quedan....o la participación dependiendo de los temas (trabajo entretenido), pues creo que nada tiene que ver con el resto del foro en otras secciones de Hispa. Vosotros (Soyuz & Cía), como propietarios y administradores, tenéis los datos, pero yo que muchas madrugadas me las paso en el ordenador (los ordenadores) , me he dado cuenta que en la parte que nos toca (los djs) si bien hay bastante gente nueva y se dan de alta nuevos foreros, muy pocos "cuajan". Y lo mismo que el boca a boca es bueno para unas cosas, puede producir lo contrario.

...es un pensamiento en voz alta. Es algo que habría que analizar. ¿Eso es lo que "queremos"? (si hablo como forero, tengo mi propia opinión al respecto) (vosotros seguro que tenéis la vuestra....pero....es mejor ésta situación actual que "tiempos pasados" recientes?)

..."culpas aparte", "modos aparte", "advertencias aparte", "baneos aparte", "lenguajes soeces aparte" y "orgullos personales aparte", creo que es de analizar y valorar en su justa medida que cuando UNA DOCENA de foreros que participan a diario (es decir, muy activamente) y alguno de ellos con bastantes años en Hispa....y resulta que transmiten malestar por los últimos acontecimientos....hombre, creo honestamente que es algo bastante a tener en cuenta, no? Creo que refleja que "algo no va bien". Porque puede haber uno o dos que vale, hayan tenido un roce o un "affaire" con alguien en concreto, pero tanta gente....no sé...creo que cuando son bastantes....pues hay que ver lo que ocurre.

...y no es una queja ni protesta, es una reflexión que hago en voz alta por si puede ayudar a reconsiderar posturas. Yo capté el "mensaje" hace unos días, pero no veo que la actividad haya cambiado a mejor ni que sea más culta e interesante en éste subforo. (excepto los artículos de Teo Tormo) Quizás por eso hay foreros que se han pasado a postear en otros hilos del resto de Hispa, porque todo por esos sitios sigue igual y hay cosas más interesantes que el estar pendiente de una palabra mal sonante o una discusión "paquirril".

...han habido más quejas y malestar en 2 meses que en 4 años. Y no lo digo yo. Lo leo, lo observo y en alguna ocasión, lo he sufrido personalmente.

...es un dato que como digo, como poco es para "reflexionar". La gente se anima a participar o se desanima, dependiendo de la motivación y el ambiente del foro.

:cool:
Subir
2
Homerbailon
#1354 por Homerbailon el 12/01/2013
Hago una pausa en mi silencio para aplaudir las palabras de Max, se puede decir más alto pero no mas claro, y seguro que es el pensamiento de muchos foreros de Dj.

Dicho esto, continuo con mi silencio...
Subir
1
Kamikase ??
#1355 por Kamikase ?? el 12/01/2013
:plasplas:

Bien Max.

Saludos DJ beings.

Recordar que "el foro" lo hacemos quienes participamos. De una forma o de otra se pasaban las normas por encima.
(Esto ya lo dije hace tiempo atrás) y creo que había que cambiar de actitud ya que se estaban formando trincheras inconducentes.

Un abrazo a todos. Y haya paz.
Subir
Max
#1356 por Max el 12/01/2013
#1355

...gracias kamikase, pero no quiero confundirte tampoco, te explico:

Kamikase ♚♫ escribió:
De una forma o de otra se pasaban las normas por encima.

...no sé a quiénes te refieres, pero en mi "reflexión" sólo cabe generalizar. Que alguno se haya ido o que alguno haya sido expulsado o autoexpulsado (si te refieres a éstos casos), a mí, me da igual. Cada uno es libre de hacer lo que quiera como lo es la administración.

...como he dicho antes, no entro a valorar acciones personales ni conflictos particulares entre foreros, moderadores, etc..etc.. NO. De verdad que no quiero que se malinterprete ni se confunda lo que he dicho.

Kamikase ♚♫ escribió:
y creo que había que cambiar de actitud ya que se estaban formando trincheras inconducentes.


...si te refieres a las quejas que teníamos los djs de cómo estaba hace un par de meses el foro de djs, pues si. Nos quejábamos la mayoría.
...pero ahora vivimos otra situación: resulta que hay bastantes foreros enfadados y que no les gusta lo acontecido últimamente. Unos se han marchado, otros siguen, es igual. Pero yo no llamaría "trincheras" a un clamor popular de un grupo. Podría interpretarse mal.

...se entiende que todos queremos lo mejor. Primero, la administración del foro. Y despues, la comunidad del propio foro.

...lo que digo es que si las cosas estaban mal porque los hilos eran "pobres en contenido" (siempre los mismos bucles...etc), el lenguaje en ocasiones era soez (aunque en otras ocasiones y en otros foros no se andaban a la zaga tampoco) y la gente se quejaba de eso...pues lo que he comentado antes, que un cambio era necesario.

...ese cambio se ha hecho, vale. Pero los resultados estamos viendo que no son los que todos deseábamos. Yo prefiero que reine el buen rollo, antes de tener a una docena de tíos mosqueados por (una tontería creo yo), pero de bastante importancia y a tener en cuenta sobre todo cuando el resultado se está viendo.

...esperemos que a partir de ahora todos "tomemos nota" y vayamos en la misma dirección. Los extremos en cualquier caso no son buenos.

:cool:
Subir
1
Inge
#1357 por Inge el 12/01/2013
Jordy Max escribió:
pero no soy capaz de entender que hay unas normas para cumplir. Y ya está bien de medias tintas. Estamos todos grandecitos. Hay que leerse las normas, las mismas que aceptas cada vez que posteas. Y usando el sentido común, sin leerlas, alcanza y en ocasiones, sobra. "No debería meterme con la gente, debería respetar la idea de un determinado hilo..." ¿Es tan difícil entender éso... sólo éso?


Despues de este parrafo mi pregunta (unas paginas mas atras) ha quedado en el olvido por enesima vez..... (y estoy totalmente de acuerdo, si hay unas normas, hay que cumplirlas........obviamente)

#1292

OJO!!!! No lo digo, ni por fustracion, ni por enfado, ni por crear polemica, ni por nada de eso ........ que ahora hay que explicar tambien en que "tono" o "cara" se esta escribiendo. Solo, como digo en mi mensaje, es por simple curiosidad.......(no se que emoticono poner para que no se mal interprete.......)

Este va, aunque sea de buena mañana............:birras:

Saludos.
Subir
ankra
#1358 por ankra el 12/01/2013
Vaya!! si que han cambiado bastante las cosas por aquí , en poco tiempo.

Respecto a los temas repetitivos, ¿se ha planteado la administración crear un apartado "novatos" en cada subforo, en donde se pueda preguntar de todo que tenga que ver con el tema en el cual se crea?, así quienes vamos llegando, tenemos "a donde llegar", :desdentado: se evita llenar los otros apartados con temas repetitivos, lo cual los mantiene limpios, se evita la molestia de muchos usuarios, y se le da un poco más trabajo a los moderadores, buscando temas de tiempo atrás que puedan entrar dentro de ese apartado. :juas:.

En su momento cuando recién ingresé lo propuse, empecé a recopilar información pero no logré nada :triston: solo un, ¡interesante!, ¡¡buena suerte!! :ook:

La verdad hay mucha información como para ponerse a buscar página por página y habrá muchos usuarios que no tengan idea como es que funciona un foro, ellos querrán llegar y encontrar respuestas (y no pararán de llegar) y preguntar de buenas a primeras, sin saber que hay una opción para buscar, y, que mejor que se tenga un apartado especial para ellos (nosotros) los novatos, quienes entremos en busca de respuestas o aprendizaje, paciencia es lo que el novato pide, paciencia.

¿Que dará lo mismo si se crea o no por que muchos no ayudarán? No es cierto, hay mucho usuario sin llegar a ser un experto y tener la trayectoria de muchos de los compañeros del foro, que pueden ayudar a quienes recién llegan, y otros cuantos que aprenden más si ayudan, y otros que han aportado más con un solo comentario, y como ya lo dije, al menos se mantendría más limpio el foro de tantas y tantas preguntas parecidas, y se evita molestias de los otros usuarios y menos quejas de los mismos.

En fin, no suelo entrar mucho, pero cuando entro aprendo algo nuevo, y si puedo ayudo, y siendo la comunidad hispasónica referencia en el mundo de la música en la red, es triste :triston: ver que algo anda mal en ella.

Pues nada, a echarle ganas que como dicen "querer es poder".


¡¡¡Saludos y que tengan un muy buen año 2013!!! :birras: :ook:
Subir
Max
#1359 por Max el 12/01/2013
#1358

...pues si, es otra de las cosas que también se han propuesto: cerrar hilos obsoletos y actualizar los más antiguos.
...de todas formas, éste es el hilo de las propuestas:
https://www.hispasonic.com/foros/cara-2013-propuestas-para-foro-djs/418544/pagina12

...si tienes alguna, no dudes en postearla. A ver si entre todos y a partir de ahora hacemos "borrón y cuenta nueva".

...de todas formas, se han reeditado unos hilos que siempre han gustado. Por ejemplo:
https://www.hispasonic.com/foros/minimix-enero-2013/421010

...el objetivo debe de ser participar en positivo y en la medida de lo posible, menos discusiones, menos broncas, más colaboraciones por parte de todos y que sea lo que debe de ser: beneficioso para todos.

:cool:
Subir
1
Carlos R
#1360 por Carlos R el 12/01/2013
#1357

Supongo que te refieres al foro de off topic.

Alli en su momento tambien hubo una "limpieza" bastante bestia con baneos y la famosa prohibicion de hablar de politica, en los ultimos tiempos se ha vuelto a dar un poco de manga ancha, porque la cosa estaba bastante mas controlada.

Mas o menos lo que esta pasando con el foro djs, la cosa estaba descontrolada, y ha habido que intervenir, con mayor o menor acierto, pero habia que hacer algo.

Ahora como dice max, intentemos poner todos de nuestra parte y la cosa ira hacia delante otra vez, seguro.
Subir
WEEEICH! mod
#1361 por WEEEICH! el 12/01/2013
Soyuz escribió:
Lo suyo es indicar por qué se cierra, sí... en este caso se le pasó al mod.


Cierto, y mis disculpas por ello.

Como bien dice algún forero, creo que lo mejor es menos palabrería y más música, que para eso tenemos una sección had-hoc:

https://www.hispasonic.com/musica/acidjoke-dimensions/82451

WEEEICH!
Subir
Corrector ortográfico Baneado
#1362 por Corrector ortográfico el 12/01/2013
Inge escribió:
*editaciones


Ediciones


WEEEICH! escribió:
*had-hoc


Ad hoc
Subir
Teo Tormo
#1363 por Teo Tormo el 12/01/2013
ankra escribió:
Respecto a los temas repetitivos, ¿se ha planteado la administración crear un apartado "novatos" en cada subforo, en donde se pueda preguntar de todo que tenga que ver con el tema en el cual se crea?

Yo eso lo he pensado a veces, pero creo que generar ese tipo de distinciones a la larga solo lleva a crear ghettos y a generar normas no escritas (y que conllevan comportamientos desagradables) sobre lo que se puede y no se puede hablar en cada sitio. Se producen situaciones en las que los usuarios "avanzados" no aceptan que un usuario "novato" que ha participado en el foro de novatos introduzca preguntas en "su" foro, y se generen comentarios despectivos, irrespetuosos o ninguneantes.
Subir
Soyuz mod
#1364 por Soyuz el 12/01/2013
En principio debería bastar con ser tolerante con los novatos, y moderar los hilos en los que hagan preguntas demasiado simples, invitándoles a leer topics/tutoriales/FAQs (habrá que confeccionar los que falten por hacer, que son muchos) y a usar el buscador.
Subir
Carlos da_Silva
#1365 por Carlos da_Silva el 13/01/2013
Con vuestro permiso, me gustaría comentaros que entre varios compañeros del foro estamos organizando un minimix como los de antaño, y sobra decir que cualquiera puede participar.


La intención de este juego es aprender unos de otros, sus técnicas, estilos musicales...

Siempre desde el buen rollo, sin faltas de respeto e intentado ser lo más imparcial posible a la hora de votar, sino esto pierde la gracia.


Pues eso, quién se anime, será recibido con los brazos abiertos. Aquí os dejo el enlace del post en el que estamos confeccionando las reglas. A ver si arrancamos mañana.


https://www.hispasonic.com/foros/minimix-enero-2013/421010


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas