Diseño Acustico De Control Room

holbeja
#1 por holbeja el 29/08/2010
Hola amigos me gustaria que me ayudaran con el diseño acustico de mi control room, bueno, es una habitacion de mi casa que la modifique, quitandole las esquinas para evitar modos de la sala etc, esto lo hice con placas de carton yeso, le ubique unos paneles absorventes de lana de roca de 5 x 61 x 122 cm como se indica en la foto, en la esquina justo detras mio hize una trampa de graves que ocupa todo lo alto de la sala (2.40 mt) con una produndidad de 30 cm, a el lado tengo pensado construir dos difusores diafragmaticos de 20 cm de alto x 50 cm de lago y unos difusores QRD, pero es alli donde tengo la inquitud ¿ desde que frecuencia minima hago los difusores QRD? tenia pensado hacerlos desde 650 hasta 2600 Hz, pues, para que no sean muy profundos por lo del poco espacio que tengo, ¿ Me haria falta mas difusion? , ¿ esta bien ese rango de acuerdo con las dimensiones de la sala?..De antemano muchas gracias por su colaboracion
Archivos adjuntos ( para descargar)
The control room HBStudio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
holbeja
#2 por holbeja el 07/09/2010
Alguien puede ayudarme????
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 08/09/2010
Hola,.....Bueno no soy un experto en el tema, sin embargo te puedo decir que no estas cumpliendo con la simetría necesaria para tener una buena imagen stereo, talvez podrías sirtuar el control el la pared trasera según el esquema, para buscar la simetría. por otro lado el tema de los difusores QRD me generan tambien alguna duda, leí por ahi que es necesaria una cantidad de espacio mínimo para que estos funcionen bien, haber si alguien nos ilumina con esto por que yo tambien estoy interesado en construirme algunos, pero mi sala de control es tan chica como la tuya

Salu2 y suerte
Subir
holbeja
#4 por holbeja el 08/09/2010
Gracias por tu respuesta...osea que debo poner los monitores en donde se encuentra el sofa y los difusores? y si los dejo asi no haria una buena mezcla?..respecto a los difusores te cuento que hice uno (ver foto), calculad a un rango de frecuencia de 644 a 5151 Hz, lo puse delante de los monitores y en una habitacion de iguales caracteristicas que esta y te comento q la escucha mejoro, se escucha la musica mas clara, se podian apresiar mas los intrumentos parece q aumentara el estereo..por ese motivo tengo pensado hacer unos para mi nuevo control room..Que opinas?....Muchas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2878.jpg
Subir
Last Mac-ShiNE
#5 por Last Mac-ShiNE el 07/05/2018
Buenos días a todos los Hispasonicos.
Yo tuve un grave problema porque en mi control room coloqué paneles de espuma en todas las paredes sin dejar un lugar libre. Yo necesitaba minimizar El Paso del sonido hacia la habitación de la casa de mi vecino.

Cada vez que mezclaba tenía que utilizar un gran volumen porque tantos paneles absorbían todo el sonido de mis monitores.
Solucioné un poco el tema tapando partes de mis paredes con policarbonato plástico y pude bajar el volumen un 50% de mis monitores al mezclar.
Pero pierdo frecuencias y mis mezclas salen mejor x auriculares.
Como puedo medir con algún software para saber que frecuencias estoy perdiendo. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo