Diseño CD

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2003
Hola gente,

me gustaría saber a quién hay que acudir para conseguir un diseño de portada de CD, inlay y la etiqueta del propio CD que sea de cierta calidad. Tengo mi primera maqueta recién salida del horno (bueno, de la tostadora más bien :) ) y ahora me falta ese diseño guapo que llame la atención cuando la mande a algún sitio. ¿Qué se suele hacer en estos casos?

PSGirl
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 18/04/2003
Si quieres impactar, buscate un diseñador grafico que te pueda hacer algo en condiciones, y si no, p¿ por que no pruebas tu, quizas te quede hasta bien ?
Yo se que en las discograficas tienen a gente diseñadora para esas cosas.
Suerte !!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2003
Lo intentaré yo de todas formas.....pero seguro que no me queda demasiado bien. Si alguien se presta voluntario.....

PSGirl
Subir
Proty
#4 por Proty el 18/04/2003
jajajjajaja PsGirl no conoces a algun diseñador grafico al que engañar????? no me lo creo, si en este pais hace tiempo que no se pregunta si "estudias o trabajas" sino mas bien si "diseñas o trabajas".... aunque despues de la experiencia hispasonica creo que habria que incorporar el "produces o trabajas"....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 19/04/2003
Una de las cosas mas bonicas de esto de no tener un duro es que uno acaba haciendo de todo, sin proponerselo, al mas puro estilo "Maestro Liendre" (que "de todo sabe y nada entiende"). Yo te recomendaría que lo intentaras, al menos que bocetaras que tipo de diseño quieres y ese tipo de cosas. Si vas con las ideas claras a cualquiera que controle mínimamente el Photoshop, en un pis-pas tienes una portada. Y si te metes algún tutorial de esos que por internet rulan, lo podrás incluso hacer tu misma (aunque, como ya te dijo Proty, ¿de verdad que no conoces ni siquiera a alguien que te guste como dibuja o pinta :shock: ?)

Bueno, también está la opción de pagar una pasta a un estudio de diseño gráfico de la ostia y que te lo hagan todo... pero ¿que encanto tiene eso? :D .

Saludos y suerte
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 19/04/2003
Aprovecharé para preguntar e intentar seguir en esa línea de maestro liendre o paco palomo (me lo guiso y me lo como)...

Alguien podría exponer qué tamaños hay que usar aproximadamente para las portadas?
Por ejemplo, para el libreto, para la parte de atrás (con esos bordecitos para doblarlos...)

Igual no se me entiende... ays
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 19/04/2003
¡Hola!

Si no conoces a nadie que sepa diseñar / dibujar, recuerda que en la red puedes acceder a páginas de cientos de diseñadores. Seguro que puedes encontrar a alguno que esté empezando y que esté dispuesto a hacerte un diseño gratis simplemente para hacer crecer su "portfolio". Así es más divertido. El diseño es como la música, piensa en lo que has tardado en obtener resultados satisfactorios con tus sintetizadores y programas de producción, porque es probable que tardes lo mismo en obtenerlos con Photoshop. Además, el amateurismo en diseño "canta" más, y a más gente, que en la música -¿irías a un bar cuyo logotipo tiene los fonts Comic Sans?

¡Saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 19/04/2003
Bueno, gracias a todos por los consejos e incluso por las ofertas que me han hecho. Al final me lié la manta a la cabeza y ya tengo un diseño hecho por mí misma y que me gusta. Tengo portada para una de esas cajitas finitas de CDs (como las de los singles), incluida la hoja que va por dentro, y además tengo también la etiqueta del CD. Ya hice uno y quedó muy bien para mi gusto y para haberlo hecho yo sola.
Es cierto, al satisfacción de haberlo hecho todo te deja el cuerpo genial! :)

Cuando arregle los gráficos para ponerlos en mi web también les mostraré cómo quedó todo.

PSGirl
Subir
Plagasul
#9 por Plagasul el 19/04/2003
Lauricca escribió:
Aprovecharé para preguntar e intentar seguir en esa línea de maestro liendre o paco palomo (me lo guiso y me lo como)...

Alguien podría exponer qué tamaños hay que usar aproximadamente para las portadas?
Por ejemplo, para el libreto, para la parte de atrás (con esos bordecitos para doblarlos...)

Igual no se me entiende... ays



Si que setentiende

Imagen no disponible

pincha sobre los gnomos desnudos y obtendrás lo que deseas.

Medidas para serigrafía de CDs y DVD-5.
Medidas para impresión de Láminas de Tapa
Medidas para impresión de Láminas de Base
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 20/04/2003
Pues ya puedo mostrarles cómo quedó el diseño. Es sencillito, pero resultón.
Ahora ya buscaré por dónde mover la maqueta.

PSGirl
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 20/04/2003
Está muy bien.
Mira que me he hecho etiquetas de CD para todo tipo de discos: de datos, de música, de fotografías, etc... y en elgunas me he esmerado y he cuidado los detalles pero nunca me he acordado de poner el logotipo "Compact Disc".
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 20/04/2003
Por dios q pandilla de salvajes jeje es evidente que busca a alguien q haya diseñado algo.
Bueno yo no soy la panacea pero me gusta meterme en lo que hago si staas muy apurada yo te puedo hacer una cosilla :) :D
pero veo q ya te resulto jejeje ;)
SUerte con la distribucion
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 20/04/2003
El azul si esta pero ¿ni un elefante pequeñin? ... :D
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 20/04/2003
Anda pues es cierto Xxazzz, se ha olvidado el que bien podría ser su logo.
¿Qué le ha pasado al elefante?
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 20/04/2003
Estooo...

..y porque no te pones de nombre "PS Girl" en vez de Silvia Alonso...si, ya se que puede sonar un poco a Ladytron..bueno, es una sugerencia..

Saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo