Diseño en sintetizadores

pop
#1 por pop el 24/04/2007
Este hilo va exclusivamente sobre el aspecto de estos instrumentos. ¿Cuales son vuestros preferidos y cuales son los que os dan ganas de arrancaros los ojos? :)

Ahí van los míos:

El 1er puesto en mi lista de aparatos con aspecto aborrecible lo ocupa el Korg Radias:

Imagen no disponible

¿En qué estaban pensando? Parece algo a medio terminar. Una mezcla entre algún tipo de andamio y un flight case. Nada más por el aspecto que tiene, se me quitan las ganas si quiera de probarlo.

El 2º puesto (aunque en este caso no es un sinte, sino un sampler) va para la Electribe ES1 MkII:

Imagen no disponible

Diossss, me entran ganas de ponerme un diente de oro :desdentado:

Tuve esta caja y de verdad que me molestaba verla en el estudio. Parece algo relacionado con bisutería de la chunga o qué se yo...

La mención especial en esta categoría va para el Elektron Sidstation que, a pesar de ser un sinte que me encanta, tiene un diseño sospechosamente parecido al de un telefonillo. Es más, todo el mundo que lo ve dice lo mismo: "tío, ¿para qué quieres un telefonillo en el estudio?" Es un exageración, pero vamos... está ahí, ahí :)

...y ahora vamos con los bonitos 8)

Imagen no disponible

Ahhhh, el Nord Lead 2X. Aspecto impresionante, clásico... el color más bonito que vi en un instrumento. Las lineas y los colores adicionales dónde los controles son igualmente acertados y le dan un aspecto sublime. La tipografía que usaron es preciosa también.

El 2º puesto va para éste:

Imagen no disponible

mmm, el diseño de los deslizadores no es mi preferido, pero todos esos botones de colores y los laterales de aluminio... wow, me encanta!

Aquí la mención especial va para el OSC OSCar. Nunca vi uno en persona, solo en foto, y he leído que la construcción es pésima... pero el diseño a mi me parece guapísimo, con esos laterales gordos de goma y esos separadores de las secciones que sobresalen... Los colores también me gustan mucho.

Bueno, hasta aquí lo mío. A ver qué os gusta y os disgusta a vosotros ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 25/04/2007
INteresante hilo! Si señor!
Me pensare una lista y la publicare cuando tenga un ratito!

Venga, animo! A publicar vuestra lista!

Saludos walerianos! 8)
Subir
motifers
#3 por motifers el 25/04/2007
Hola!
Pues yo si que os comentaria una cosa del Kork Triton clasic(no se si le pasa tambien al estudio) y eso lo siguiente:
Yo temgo un Triton Pro classic y aun que le faltan controles como faders y Knobs para mi gusto, el problema no es el diseño sino la pintura del teclado, yo trato los teclados muy muy bien y mi triton, que nunca ha salido de casa, he comprobado que se le va la pintura metalizada gris que tiene, se desgasta mucho y ademas al ser una superficie rugosa se ensucia mucho y es dificil de limpiar, alguien ha podido comprobar eso en el suyo?
Y parece que no tiene solucion, esta como gastasdo por algunas partes de la carcasa, vamos como os digo, que se le desgasta la pintura.
NO se en q estaban pensando los de Korg al hacer este tipo de superficie en los triton classic, estoy muy mosqueado con esto y algo he leido alguna vez de otros usuarios que le pasa lo mismo con los suyos!!
Porfavor si alguien tienen este problema comentarlo para salir de dudas.
Ahora mismo como teclado interesante en controles y diseño al mismo tiempo para mi el XS de yamaha, ademas de todo lo que sabemos de los motif...
Subir
Quimgagarin
#4 por Quimgagarin el 25/04/2007
pop @ 24 Abr 2007 - 07:26 PM escribió:
Este hilo va exclusivamente sobre el aspecto de estos instrumentos. ¿Cuales son vuestros preferidos y cuales son los que os dan ganas de arrancaros los ojos? :)

Ahí van los míos:

El 1er puesto en mi lista de aparatos con aspecto aborrecible lo ocupa el Korg Radias:

Imagen no disponible

¿En qué estaban pensando? Parece algo a medio terminar. Una mezcla entre algún tipo de andamio y un flight case. Nada más por el aspecto que tiene, se me quitan las ganas si quiera de probarlo.

El 2º puesto (aunque en este caso no es un sinte, sino un sampler) va para la Electribe ES1 MkII:

Imagen no disponible

Diossss, me entran ganas de ponerme un diente de oro :desdentado:

Tuve esta caja y de verdad que me molestaba verla en el estudio. Parece algo relacionado con bisutería de la chunga o qué se yo...

La mención especial en esta categoría va para el Elektron Sidstation que, a pesar de ser un sinte que me encanta, tiene un diseño sospechosamente parecido al de un telefonillo. Es más, todo el mundo que lo ve dice lo mismo: "tío, ¿para qué quieres un telefonillo en el estudio?" Es un exageración, pero vamos... está ahí, ahí :)

...y ahora vamos con los bonitos 8)

Imagen no disponible

Ahhhh, el Nord Lead 2X. Aspecto impresionante, clásico... el color más bonito que vi en un instrumento. Las lineas y los colores adicionales dónde los controles son igualmente acertados y le dan un aspecto sublime. La tipografía que usaron es preciosa también.

El 2º puesto va para éste:

Imagen no disponible

mmm, el diseño de los deslizadores no es mi preferido, pero todos esos botones de colores y los laterales de aluminio... wow, me encanta!

Aquí la mención especial va para el OSC OSCar. Nunca vi uno en persona, solo en foto, y he leído que la construcción es pésima... pero el diseño a mi me parece guapísimo, con esos laterales gordos de goma y esos separadores de las secciones que sobresalen... Los colores también me gustan mucho.

Bueno, hasta aquí lo mío. A ver qué os gusta y os disgusta a vosotros ;)


el Nord Lead 1 es mas bonito todavia je je!!! :wink: :wink: :wink:
Subir
pop
#5 por pop el 25/04/2007
Relación amor-odio con este diseño. Por un lado, parece un microondas norteamericano de los 80, sin embargo tiene algo encantador y, a pesar de los botones de membrana, la calidad de la construcción es muy buena. El panel frontal tiene un tacto rugoso que es adictivo y los colores que usaron le dan un aspecto muy armonioso 8)
[img][425:140]http://www.filehigh.com/serve/13598/399840.jpg[/img]

El EDP Wasp, alguna gente lo ve horrible. Lo más seguro es que el 'hype' de este sinte se deba más a su aspecto que a su sonido:
Imagen no disponible

Y ahora uno para picar a Walerandei :twisted: :
[img][425:369]http://www.filehigh.com/serve/13598/399841.jpg[/img]

A mi me viene a la cabeza desde una calculadora antigua de oficina hasta un fax. De hecho, creo haber leído en algún sitio que Alesis aprovechó una serie de carcasas de calculadora para hacer este secuenciador. Aunque no estoy seguro si se trata de éste o de otro. Muy feo.

Los de Alesis la verdad es que son, junto a Korg, los que hacen los diseños más horribles, para mi gusto... ¿puede haber algo más horrible que ésto?
Imagen no disponible

Parece un hornillo del futuro. Un diseño terrible, que me recuerda a alguna parte de un scooter o a la típica cosa de 3€ que encuentras en una tienda de esas que tienen de todo un poco. El color no me gusta tampoco.


Más motociclismo o automovilismo:
Imagen no disponible

Lo de la izquierda (dónde el pitch bend) es clavao a la rejilla del aire acondicionado de un coche. Los colores son sosos y el acabado 4x4.

Ahora uno bonito:
Imagen no disponible

Qué armonioso! Todo de madera y con esa rueda gigante a la izquierda... La forma es ergonómica pero con clase. Un diseño sencillo y atemporal.

La mezcla de azul, blanco y negro, puede haber algo más sexy?:
Imagen no disponible

Es uno de esos casos en que el aspecto del equipo va a juego con su sonido.

A ver si os animais!
Subir
clansman
#6 por clansman el 25/04/2007
Jeje, bonito hilo.
A pesar de que tengo uno, coincido con pop en cuanto al extraño diseño del alesis fusión.. un poco feo sí que es..
En general, toda la nueva gama de sintes, mayoritariamente korg, de la época en que se pasó del negro al plateado.. son horribles! con lo bonito que lucían los viejos workstations de los primeros 90, la saga tritón, trinity, etc, y más el nuevo radias, me parecen estéticamente poco atractivos.

No decido si termina de gustarme éste, a medio camino entre el panel de mandos de la nave de will smith en independence day y un pinball..

[img][425:600]http://www.magicaudio.com/ecatalog/a6big.jpg[/img]


Algunos sintes visualmente apetecibles para mí:

[img][425:600]http://www.sequencer.de/pix/sequential_DSI/mono_evolver_key.jpg[/img]

[img][425:600]http://www.sequencer.de/pix/siel_crumar_elka/elka_synthex.jpg[/img]

[img][425:600]http://www.harmony-central.com/Newp/2004/Virus-TI-Polar-lg.jpg[/img]

[img][425:452]http://www.vintagesynth.com/arp/arp2600blue.jpg[/img]

[img][425:483]http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/large/korg-karma.jpg[/img]

[img][425:351]http://www.sequencer.de/pix/oberheim/ob12.jpg[/img]

Seguro que me acordaré de algunos más.
Subir
pop
#7 por pop el 25/04/2007
ese clans ;)

El Andromeda, efectivamente, parece el panel central de una nave extraterreste. Es el único diseño de Alesis que, para mi gusto, no sólo se salva de la quema, si no que es especiálmente llamativo. Vamos, que me gusta mucho.

El Arp 2600, sin embargo, me parece una cosa muy destartalada y el color del Karma no me gusta nada, a parte de que me da la impresión de ser de plástico duro de ese que tan poco me gusta. Aunque nunca toqué uno, así que no lo tengo muy claro...

El TI Polar sí es una maravilla en este sentido. Totálmente blanco. Los de Access no hacen nada feo, eso está claro.

saludos
Subir
pop
#8 por pop el 25/04/2007
Por otro lado, completamente de acuerdo en lo que los workstation han perdido muchísimo desde que dejaron de hacerlos en negro y empezaron a fijarse en el mundo del automovilismo a la hora de afrontar los diseños :mrgreen:
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 25/04/2007
Dos de los que mas me gustan por su sonido y diseño, el Clavia Nord Lead3 y el Moog Voyager.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nl3.jpg
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 25/04/2007
...el Voyager...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moog_Voyager_big.jpg
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 25/04/2007
El voyager es simplemente "perfecto". Estoy de acuerdo casi en todo lo que ha dicho POP salvo por su opinión del Radias, reconoce que la versión rack es más atractiva ;) al menos para mí, por lo demás te doy la razón :D Aunque el sidstation me sigue enrollando :)
Subir
Sonido2
#12 por Sonido2 el 25/04/2007
Cwejman...

[img][425:600]http://farm1.static.flickr.com/125/376787379_a78d18b3a7_b.jpg[/img]





Buen hilo Pop.
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 26/04/2007
Vaya ayer no lei bien, solo puse los cwejman, de cuyo diseño me enamoré solo ver su foto en su antigua web. Aun recuerdo ese dia.

de los que no me gustan prefiero no fijarme... 8)



saludos!
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 26/04/2007
Para mi fea es tambien mi Roland D2, el aspecto es de juguete, pero el interior es un monstruo. Esta junto con el secuenciador MMT-8 son los dos mas feos para mi.
Los que mas me gustan entre otros los nord lead.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
d2.jpg
Subir
kupi
#15 por kupi el 27/04/2007
para mi el teclado mas bonito ha sido siempre el 01w de korg.lo encuentro muy sobrio y con un aspecto muy profesional.en segundo diria que el sy 99.tambien vi una foto de un precioso wavestation decorado como si fuese marmol violeta o algo asi.sacaron muy pocas unidades de el.el virus ti de 61 teclas tambien esta muy chulo.la serie t y m de korg tambien eran muy bonitos.en general,me gustan mas los sintes de antaño.me olvide:el jd 800.una pinta acojonante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo