Diseño de Sonido, Creación de Efectos y Foley

Sikario
#46 por Sikario el 22/10/2009
hola, nose muy bien como sera la escena pero me puedo hacer una idea, sinceramente creo, y que conste que no soy compositor, que con una musica adecuada en primer plano (siempre que no haya dialogo o voz en off) daria una sensacion mas honirica que con un efecto de sonido, aunque realmente haria una mezcla de las dos cosas, alomejor el efecto que yo le daria seria como una brisa suave y un tintineo pausado de una cortinilla (el instrumento musical) con una reverb tipo hall (y modificada a gusto), y a la musica, y repito q no soy compositor, a mi me pegaria un solo suave de piano y si fuese cantada, con una voz soprano con aire oriental (hindú quizas?).

Nose ami cuando me has descrito la escena se me ha venido a la mente la famosa escena de los petalos de rosas de American Beauty :wink: .

Weno, espero haberte aportado algo, suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abrilesmiles
#47 por abrilesmiles el 22/10/2009
Hola a todos.
Me declaro fiel seguidor de este interesante hilo desde que lo descubrí y os agradezco a todos tanta información compartida! Que no decaiga!!
Yo soy otro enamorado de esta creativa actividad y querría hacer una pequeña aportación: se trata de un pedazo de artista de los "paisajes sonoros" afincado en Alemania.Podéis ver sus trabajos.
Creo que se aprende muchísimo viendo y oyendo cosas tan creativas.
Un saludo a todos los creadores y diseñadores!!!!!!

http://designingsounds.com/
Subir
misazam
#48 por misazam el 25/10/2009
billbrown no se muy bien como sea la escena.. pero en todo caso tendrías varias opciones. Si es el simple movimiento de la nube/plumas puedes darle un toque de viento normal muy muy calmado, whooshes y swishes combinados, etc. Si tal vez deseas agregarle algo de "magia" o un toque un poco "fantástico" con sonidos de ese tipo (por ejemplo cuando escuchas el sonido de un hechizo de un mago, de una varita mágica, o sonidos de destellos de hadas y ese tipo de cosas) siempre en un plano muy tranquilo, de sueño y tranquilidad.. puedes combinarlos con el woosh, o independientes también podría funcionar... creo.

Otra alternativa, que puede ilustrar también más la imagen, es agregarle elementos algo más "musicales" como un rasgueo de arpa, algún piano en subida o cosas de ese tipo, más al estilo Disney antiguo, donde los movimientos y efectos se ilustraban mucho con progresiones y pequeños cortes musicales.

Y como dice Sikario, puedes combinar las dos cosas, o sea el fragmento musical con el efecto de sonido, mezclándolos de acuerdo a la presencia que desees y demás. Acá depende más de la escena o del grado emocional o ilustrativo que quieras darle a la nube en este caso..

abrilesmiles ya conocía el link, gracias por compartirlo! Había visto algunos trabajos, y tiene cosas muy buenas, que linda es la creatividad :)

Saludos!
Subir
Endre
#49 por Endre el 31/10/2009
billbrown escribió:
Tengo que sonorizar algo que no sé muy bien como hacer... Se trata de una imagen de ensoñación (onírica, no real) consistente en una nube de plumas que se acercan suavemente a cámara, todo muy sensual (no es nada violento). Estas plumas, si fueran reales, no tendrían seguramente sonido, pero quiero darle algo suave, como de movimiento de aire, no sé...

¿Alguna sugerencia? :D


Yo tiraría más por unos coros angelicales y sonidos apagados; nada de campanillas y sonidos brillantes. Crearía un ambiente que me recordase la paz y la intimidad del sueño. Lo de la reverberación puede estar bien porque es un efecto que suele usarse en estos casos y el público ya lo ha interiorizado.
Subir
misazam
#50 por misazam el 01/11/2009
Endre escribió:
billbrown escribió:
Tengo que sonorizar algo que no sé muy bien como hacer... Se trata de una imagen de ensoñación (onírica, no real) consistente en una nube de plumas que se acercan suavemente a cámara, todo muy sensual (no es nada violento). Estas plumas, si fueran reales, no tendrían seguramente sonido, pero quiero darle algo suave, como de movimiento de aire, no sé...

¿Alguna sugerencia? :D


Yo tiraría más por unos coros angelicales y sonidos apagados; nada de campanillas y sonidos brillantes. Crearía un ambiente que me recordase la paz y la intimidad del sueño. Lo de la reverberación puede estar bien porque es un efecto que suele usarse en estos casos y el público ya lo ha interiorizado.


También habría que tener en cuenta el protagonismo de las plumas en la escena. Lo hablas del estado de paz y sueño estaría muy bien como dices, para lograr la calma y la sensación de tranquilidad que se desea.. pero el lanzamiento de las plumas hay que tenerlo en cuenta si tal vez es muy gráfico en primer plano..

En este punto serviría una combinación de los wooshes y swishes suaves para ilustrar el lanzamiento y continuidad de las plumas, y posteriormente intentar llegar al estado de tranquilidad y calma. Según entiendo es una escena corta pero dispone de varios estados... Todo iría según la escena... habría que tener en cuenta no solo lo que sucede en el momento, sino también lo que se busca generar, lo que viene antes o después y el papel que juega cada elemento en ese momento..

Saludos!
Subir
misazam
#51 por misazam el 06/11/2009
Hola a todos. Les comento que este mes estoy realizando en mi blog un especial con Rob Bridgett, un veterano del sonido para videojuegos, todo un crack.

http://createdigitalmusic.com/2009/11/0 ... -bridgett/

Hace unos día publiqué una entrevista. Ya los próximos lanzaremos más, de otros juegos, y artículos para diseñadores de sonido... Lo interesante es que publicaremos un post final, con preguntas de los lectores y todo aquel que desee preguntarle algo a Rob.

Si tenéis alguna duda (la que sea), puedes hacerlo de varias formas, procuremos que no sea acá para no desordenar el hilo. Hay varias opciones:

- Enviar un privado acá en Hispasonic
- Escribir al correo de Designing Sound (http://bit.ly/2AVHKr)

Espero vuestras preguntas... Aprovecha para preguntar lo que se te antoje! :mrgreen:

Saludos
Subir
Tecladista
#52 por Tecladista el 08/11/2009
Hola, como vamos con el Foley? :mrgreen: yo me he perdido casi un mes, casi totalmente desconectado del internet.. pero aquí estoy de nuevo, así que me uno otra vez al hilo y voy a ver ese blog ahora mismo.

Un saludos para todos 8)
Subir
Tecladista
#53 por Tecladista el 11/11/2009
Hola compañeros, estoy con una inquietud, pero no sé si está bien preguntar aquí ó abrir otro hilo en TV y cine.

Bueno, el tema es que poco hablamos muchas veces sobre costos no con respecto a comprar, si no, a vender :mrgreen: eso es muy importante no ? pues bueno, ahora mismo tengo una propuesta interesante para hacer la post producción de audio para un largometraje de aproximadamente 60 minutos, no es algo tan grande, pero si se supone es un proyecto serio y que se pretende proyectar en la pantalla grande, igualmente primero hay que hacer un trailer de 3 minutos como un proyecto adicional, antes de el primero.

Pienso que para este proyecto, de alguna forma necesitaría aparte del local, el cual en este momento no tengo y tendría que rentar y adecuar (punto aparte) contratar un asistente, puede ser un colega que sepa grabar y que se empape igual con el proyecto, para que sea yo quien grabe el foley ó viceversa #-o aquí no nos podemos dar el lujo de contratar tanta gente por que los presupuestos no son tan grandes como en otros países. Pero me gustaría saber opiniones de como harían su presupuesto para un proyecto así ó mas o menos cuanto se pudiera cobrar.

Alguno diría a la hora de leer esto.. "pero como se mete en esto y ni sabe cuanto cobrar" #-o bueno, el tema es que aprovecho esto para actualizarme y conocer como va el mercado, por que en el negocio del estudio de grabación llevo casi diez años pero el cine aquí es nuevo, así que en cierto modo no ando perdido, simplemente es un mercado que está aun por desarrollarse y estoy en un buen punto para planificar y desarrollar el proyecto del estudio para foley y tal.. pero pienso que si desde ya comienzo regalando mi trabajo el futuro va a ser muy negro, y es necesario buscar un equilibrio con respecto a lo que uno ofrece y lo que uno cobrará por ese trabajo. Ahora bien, no estoy hablando en este momento de un trato de mi parte como estudio grande, si no, como home studio, claro, con cierta experiencia, y con un buen equipo de audio. Creo que ya me expliqué bastante bien, a ver si alguien me ayuda y me dice, cuanto cobraría por un proyecto así. Y por cierto, que la propuesta para la que me llamaron es como compositor de la banda sonora, pero resulta que el ultimo cortometraje hice de ambos, diseño de audio y compositor, y parece que a la vez que el cine va caminando aquí mi trabajo también, así que es una gran oportunidad.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
Tecladista
#54 por Tecladista el 16/11/2009
Olvidemos ese tema de "cuanto", parece que es algo escabroso, pero no dejemos perder el hilo que tiene potencial. :mrgreen:
Subir
misazam
#55 por misazam el 19/11/2009
LMProducciones, te ayudaría pero no voy muy bien con eso de los presupuestos, si que es algo escabroso jejeje...

Por si alguno está interesado, he tenido una entrevista con el diseñador de sonido de District 9 (Sector 9) Dave Whitehead... La podéis leer por aquí:

http://designingsound.noisepages.com/20 ... istrict-9/

Si alguno tiene problemas con el inglés me dice y yo le colaboro ;)

Espero que la disfrutéis tanto como yo... Saludos!
Subir
misazam
#56 por misazam el 26/11/2009
¿LMProducciones como va lo del estudio de Foley? ¿Al fin si comenzaste a montarlo?
Subir
Tecladista
#57 por Tecladista el 27/11/2009
ohmyrat escribió:
¿LMProducciones como va lo del estudio de Foley? ¿Al fin si comenzaste a montarlo?

Hay planes muy interesantes, pero para el próximo año, por el momento estoy colaborando a una productora y un par de estudios como editor de audio, técnico de mezclas y mastering. Mi estudio ahora ni siquiera es un homestudio, es un bedroomstudio jejeje :mrgreen: , pero me he dado cuenta que la gente me busca por que les gusta mi trabajo, así que no tengo un estudio montado, pero sale trabajo jeje

El año que viene estamos haciendo planes con dos o tres amigos, uno director documentalista otro director de cine y un director de fotografía y muy buen camarógrafo hacer una productora juntos, ya hablamos que mi espacio del estudio se va a enfocar en gran parte al foley.. así que estoy en eso

Muchos saludos y bendiciones :mrgreen:
Subir
misazam
#58 por misazam el 30/11/2009
LMProducciones escribió:
ohmyrat escribió:
¿LMProducciones como va lo del estudio de Foley? ¿Al fin si comenzaste a montarlo?

Hay planes muy interesantes, pero para el próximo año, por el momento estoy colaborando a una productora y un par de estudios como editor de audio, técnico de mezclas y mastering. Mi estudio ahora ni siquiera es un homestudio, es un bedroomstudio jejeje :mrgreen: , pero me he dado cuenta que la gente me busca por que les gusta mi trabajo, así que no tengo un estudio montado, pero sale trabajo jeje

El año que viene estamos haciendo planes con dos o tres amigos, uno director documentalista otro director de cine y un director de fotografía y muy buen camarógrafo hacer una productora juntos, ya hablamos que mi espacio del estudio se va a enfocar en gran parte al foley.. así que estoy en eso

Muchos saludos y bendiciones :mrgreen:


Suena muy interesante, ojalá salga todo muy bien, nos estás comentando!!

Saludos!
Subir
exvirt
#59 por exvirt el 01/12/2009
Me gustaría que me dijeseis qué tal veis este pack de micrófonos que quiero comprar para mi futuro estudio de foley. Decidme que cambiaríais, añadiríais o eliminaríais, y a ser posible con una razón :wink: .

2x AKG 414 B-XLII
2x Neumann KM184
1x Rode NT4
1x EV RE-20
1x Shure SM57
1x Shure SM58
1x Sennheiser MD421U-2
1x Rode NTG2

Como veis hay un poco de todo, creo que es un grupo bastante equilibrado, pero mejor que pase por vuestro filtro antes de hacer la inversión

Un saludo
Subir
misazam
#60 por misazam el 01/12/2009
Hombre, pues te vas a armar un buen batallón jeje.. Para Foley te recomendaría mirar estas opciones:

- Sennheiser 416 (sirve para lo que seaaa!! jaja) o Rode NTG-3
- DPA 4014
- Audio Technica 4071 y 4073
- Shure KSM 137

Tal vez alguna de esas opciones te sirvan, son micros que tienen un resultado muy buen en foley, en diversos tipos de ambientes y situaciones...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo