Diseño de Sonido, Creación de Efectos y Foley

Tecladista
#61 por Tecladista el 01/12/2009
exvirt escribió:
Me gustaría que me dijeseis qué tal veis este pack de micrófonos que quiero comprar para mi futuro estudio de foley. Decidme que cambiaríais, añadiríais o eliminaríais, y a ser posible con una razón :wink: .

2x AKG 414 B-XLII
2x Neumann KM184
1x Rode NT4
1x EV RE-20
1x Shure SM57
1x Shure SM58
1x Sennheiser MD421U-2
1x Rode NTG2

Como veis hay un poco de todo, creo que es un grupo bastante equilibrado, pero mejor que pase por vuestro filtro antes de hacer la inversión

Un saludo


A mi me gusta :mrgreen: y los previos ? Por lo menos un buen previo para el Neumann..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#62 por exvirt el 01/12/2009
Gracias por las recomendaciones ohmyrat les echaré un vistazo.

Por ahora el presupuesto con el que cuento es limitado, prefiero tener previos sin ningún tipo de carácter pero correctos y jugar más con los distintos micros. Compraré una Tascam DM-3200 para tener mesa, previos, interfaz firewire y controladora todo en uno. Más adelante ya iré añadiendo distintos previos para dar otro color.

Cuento con una nave industrial de 1000m², en la que quiero meter paneles móviles para controlar la acústica según el momento, ya que la reverb natural (inmensa) del lugar puede ser muy válida para ciertas tomas. No creo que necesite insonorizar, ya que no es muy transitado, y las paredes de hormigón aíslan bastante del exterior.
Subir
Tecladista
#63 por Tecladista el 01/12/2009
exvirt escribió:
Gracias por las recomendaciones ohmyrat les echaré un vistazo.

Cuento con una nave industrial de 1000m²,

:ein: sin palabras, que pasada!

lo de la mesa Tascam me parece bien, a mi me gusta esa, también la otra la 4200, lo del previo para el Neumann si es importante, por lo menos a mi si me parece que tener un micro de ese calibre amerita un buen previo.

Muchos saludos y que pasada con lo de tu local .. aun no lo asimilo.. o_O
Subir
misazam
#64 por misazam el 01/12/2009
Uy ya quisiera!! con ese local estás hecho... espero unas fotillos para babearnos acá un poco :P

Por cierto con la Tascam vas muy bien yo creo... te comprarás buenas cosas para iniciar el setup de foley, más que bien diría yo. Aunque bueno, no anularía la opción de un buen previo, es importante!

Saludos y mucha suerte!!
Subir
Tecladista
#65 por Tecladista el 01/12/2009
Exvirt: y que sistema usas para grabar ?
Subir
exvirt
#66 por exvirt el 01/12/2009
Los previos los descarto simplemente por el tema monetario, pero si las cosas salen bien añadiré algún previo como el Universal Audio 610 que lo conozco muy bien y me gusta mucho su sonido.

Por ahora grabo con Logic (creo que te refieres a eso LMProducciones), y también suelo usar Reaper por la calidad para sumar audio. Para correr estos DAW uso un iMac, y no creo que cambie este sistema, ya que no veo necesaria más potencia para foley.

Empezaré a montarlo después del próximo verano, mientras seguiré atento este hilo del foro :D .
Subir
momdex
#67 por momdex el 05/01/2010
Excelente Información, me registro y me apunto al tema
=D>
Subir
misazam
#68 por misazam el 10/01/2010
Chicos este mes estoy realizando un especial con Richard Devine. El que desee puede hacer sus preguntas y yo estaré informándole a Richard. Pueden darle un vistazo a la entrevista general que ya le he realizado. Una vez más, si tienen problemas con el inglés, me comentan y les colaboro..

http://designingsound.org/2010/01/richa ... interview/

Saludos!
Subir
Tecladista
#69 por Tecladista el 11/01/2010
ohmyrat escribió:
Chicos este mes estoy realizando un especial con Richard Devine. El que desee puede hacer sus preguntas y yo estaré informándole a Richard. Pueden darle un vistazo a la entrevista general que ya le he realizado. Una vez más, si tienen problemas con el inglés, me comentan y les colaboro..

http://designingsound.org/2010/01/richa ... interview/

Saludos!

Oye que interesante está eso! muchas felicidades y gracias por compartir la oportunidad de preguntar, en este momento no se me ocurre nada, es que me agarraste de sorpresa, pero a ver si para mañana seguro tengo unas diez mil preguntas :mrgreen:

muchos saludos!
Subir
misazam
#70 por misazam el 18/02/2010
Este mes estoy con Charles Deenen de invitado en el blog. Es uno de los mejores diseñadores de sonido para videojuegos, toda una leyenda. Responsable de los Need For Speed, Skate, Star Trek, Baldur's Gate y más. También fue el diseñador de sonido de Rápido y Furioso 1 y 2. Si alguno está interesado en realizarle preguntas, sólo debe decirme y yo le haré saber a Deenen ;)

Por cierto, les comparto un video que realizó para el blog. Diseño de sonido rápido con Soundminer + Plugins (Waves, SoundToys, McDSP, PSP...)

http://vimeo.com/9495673

Maravilloso lo que la experiencia y el buen conocimiento de herramientas pueden hacer :)

Saludos!
Subir
misazam
#71 por misazam el 16/03/2010
Bueno, y para avisar de especiales otra vez, este mes estoy con Erik Aahdal... diseñador de sonido de Transformers, Xmen 3, Monsters vs Aliens, Superman, y más... todo un crack!!

El que tenga algo que preguntarle, no es sino que me comunique y yo le haré llegar a Erik la info...

Saludos!
Subir
Dast
#72 por Dast el 16/03/2010
ohmyrat, tu blog es de lo mejor que he visto, es una lastima que solo este disponible en ingles, ¿para cuando una versión española?, aunque solo sea de algunas cosas importantes y puntuales, yo creo que ganarías mas adeptos...
Subir
Tecladista
#73 por Tecladista el 16/03/2010
Dast escribió:
ohmyrat, tu blog es de lo mejor que he visto, es una lastima que solo este disponible en ingles, ¿para cuando una versión española?, aunque solo sea de algunas cosas importantes y puntuales, yo creo que ganarías mas adeptos...

+1 :mrgreen:
Subir
misazam
#74 por misazam el 17/03/2010
Gracias! Me alegra mucho que gusten del blog. Es un gran esfuerzo depositado allí así que es muy gratificante cuando la gente de verdad valora lo que haces.

En cuanto a hacer algo en español, es algo complicado porque no habría un contenido estrictamente en español, así que sería más una traducción tal cual de Designing Sound, para lo cual el tiempo (al menos en este momento) no me alcanza.

Google Traductor no es que sea del todo bueno, pero puede ayudar en algunos casos. De todos modos si alguien necesita resolver alguna duda de algún artículo o algo, tan sólo me dice y le colaboro ;)

Por cierto, el que desee hacerle alguna pregunta a Erik, también puede decirme acá mismo en hispa y se la hago llegar a él de forma anónima (si deseas). Se vale preguntar lo que sea!

Y bueno... ya siento que me estoy aprovechando mucho del post para hacer publicidad del blog :P jejeje.

Saludos!!
Subir
Tecladista
#75 por Tecladista el 28/03/2010
ohmyrat escribió:
Bueno, y para avisar de especiales otra vez, este mes estoy con Erik Aahdal... diseñador de sonido de Transformers, Xmen 3, Monsters vs Aliens, Superman, y más... todo un crack!!

El que tenga algo que preguntarle, no es sino que me comunique y yo le haré llegar a Erik la info...

Saludos!

Parece que no hay preguntas.. todo está muy claro :mrgreen: jajaja... como te fue con eso compañero, me gustaría leer esa entrevista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo