Diseño de Sonido, Creación de Efectos y Foley

misazam
#91 por misazam el 01/07/2010
Real_Kcan escribió:
ohmyrat escribió:
Real_Kcan escribió:
que eres tambien colombiano!!!! salu2! =D> =D> =D> =D>


Pues ya ves :D ¿De donde eres exactamente?

Por cierto.. De nuevo gracias a todos por el apoyo!! :mrgreen:


Medellin, y el apoyo es merecido, salu2 =D>


Pues estamos más cerca de lo que creía :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dasdas
#92 por dasdas el 05/07/2010
si, la verdad esque este post es muy didactico.

hace unas cuantas páginas ha salido el tema del sonido holofónico y binaural, si alguien esta interesado... yo he leido a muchos investigadores desde los años 70 hasta ahora, y Hugo Zucarelli no tiene nada que ver en todo ello (y como tal no os desvelará ningun truco mágico).

saludos ;)
Subir
Tecladista
#93 por Tecladista el 06/07/2010
Hola otra vez, vengo con una inquietud: Efectos foley vs efectos de score (orquestales) Trabajo en estudio y hago post, pero también soy músico y trabajo banda sonora, incluso a veces ambas, pero actualmente estoy en un proyecto como compositor. El tema es que la post se está haciendo en otro país. Bueno, mi inquietud viene a que el diseñador de audio está poniendo algunos efectos que prácticamente vienen siendo musicales, para ambientar, es decir, el efecto que ha puesto lleva un tono definido, ya ya que ambos estamos trabajando al mismo tiempo el proyecto cada uno en lo suyo, pero resulta que yo a veces estoy queriendo hacer sonidos con la orquesta que no son definidos y mas bien son efectos jajajaja es decir que la película va a salir sobrada jajaja :mrgreen: pero mi inquietud sería en este caso cual es el punto de equilibrio ( ? ) complicado, por que el tema de la película involucra muchos efectos ambientales para extraterrestres, suspenso. Cuando yo hago todo ovbiamente es mas facil encontrar ese equilibrio, entre lo que va a sobresalir mas, pero en este proyecto se me ha pedido la banda sonora, y voy deacuerdo a los parámetros que me han dado. Me gustaría conocer alguna opinión sobre este punto de los efectos foley vs los efectos del score.
Subir
misazam
#94 por misazam el 08/07/2010
LMProducciones escribió:
Hola otra vez, vengo con una inquietud: Efectos foley vs efectos de score (orquestales) Trabajo en estudio y hago post, pero también soy músico y trabajo banda sonora, incluso a veces ambas, pero actualmente estoy en un proyecto como compositor. El tema es que la post se está haciendo en otro país. Bueno, mi inquietud viene a que el diseñador de audio está poniendo algunos efectos que prácticamente vienen siendo musicales, para ambientar, es decir, el efecto que ha puesto lleva un tono definido, ya ya que ambos estamos trabajando al mismo tiempo el proyecto cada uno en lo suyo, pero resulta que yo a veces estoy queriendo hacer sonidos con la orquesta que no son definidos y mas bien son efectos jajajaja es decir que la película va a salir sobrada jajaja :mrgreen: pero mi inquietud sería en este caso cual es el punto de equilibrio ( ? ) complicado, por que el tema de la película involucra muchos efectos ambientales para extraterrestres, suspenso. Cuando yo hago todo ovbiamente es mas facil encontrar ese equilibrio, entre lo que va a sobresalir mas, pero en este proyecto se me ha pedido la banda sonora, y voy deacuerdo a los parámetros que me han dado. Me gustaría conocer alguna opinión sobre este punto de los efectos foley vs los efectos del score.


¿No sería diseño de sonido vs música?

Todo lo que hablas es algo que debe salir de un trabajo en equipo. Si ambos tienen propuestas de efectos y demás, se deben poner de acuerdo en cuales entran y cuales no. En qué sería mejor para la historia, la emoción de la escena, etc. De acuerdo a esos patrones, la mezcla puede tener una dinámica específica, con una excelente relación entre música y efectos sonoros.

Yo no diría que debe ser o tus efectos o los de él, sino más bien valorar todos, y elegir que utilizar, según el momento donde se deba utilizar cada cosa. Muchas veces los diseñadores de sonido crean cosas increíbles, o los editores logran un trabajo impecable en cierta escena, pero en la mezcla final resulta que les da por incluir unicamente la música... LA razón no es que el trabajo de edición sea malo, o que los efectos de sonido no estén acuerdo al momento. La cuestión es que simplemente la música funcionaba mejor para el desarrollo de la peli.

Te recomendaría que charlaras con el encargado de la parte de sonido y llegaran a varios acuerdos con escenas específicas y trabajaran ese balance dinámico entre música y efectos de sonido.

Saludos!
Subir
sergiodelg
#95 por sergiodelg el 08/07/2010
La respuesta es Carl Stalling
Subir
Tecladista
#96 por Tecladista el 08/07/2010
Si, "diseño de sonido" :mrgreen: gracias.
Si, creo que tienes razón, al final pasa que uno hace cosas que no se utilizan al final, pero lo importante es el resultado final del proyecto. Específicamente me preocupan dos cosas, una los acentos que llevan algunas imágenes y efectos, que como dije, es un proyecto un poco espacial, aun que no completamente pienso que llega un momento en que ya no se distingue entre los sonidos que yo hago y los que ha puesto el diseñador de audio, la respuesta es clara. Otra cosa viene siendo similar, que el diseñador ha puesto efectos de fondo como pads que vienen siendo para mi prácticamente música, que suenan espaciales y tal, pero tienen una nota definida ó un tono, pero es difícil saber que pasará, por que no todas las escenas que me han entregado tienen ya el audio terminado, la mayoría están sin nada, como casi siempre sucede y es normal. Pues a practicar mas inglés y ponerme de acuerdo con el diseñador :mrgreen:
Subir
juguibet
#97 por juguibet el 06/08/2010
Hola..

Este hilo esta muy interesante, la pregunta en este caso es como debo procesar los efectos para lograr la potecia que tienen en el cine, para que no enmascaren las voces y se entiendan perfectamente.

Un saludo y gracias.
Subir
Soyuz mod
#98 por Soyuz el 06/08/2010
Jugibuet, las preguntas del tipo "qué debo hacer para sonar como en el cine" son demasiado amplias y extensas, y en Hispasonic entran en la categoría de principiantes. Por favor, dirige tu pregunta al foro de principiantes o procura ser más concreto y específico, yendo paso a paso. Nadie te va a decir lo que debes hacer "para sonar como en el cine" porque eso no se puede responder tan fácilmente, y quien lo haga te estará engañando.
Subir
misazam
#99 por misazam el 06/08/2010
juguibet escribió:
Hola..

Este hilo esta muy interesante, la pregunta en este caso es como debo procesar los efectos para lograr la potecia que tienen en el cine, para que no enmascaren las voces y se entiendan perfectamente.

Un saludo y gracias.


Es cierto lo que te comenta Xavi. Lo que dices es más que todo un problema de mezcla, así que pasarte por el foro de grabación y mezcla también estaría bien. También te pueden servir los artículos de mezcla de música y tips en general, ya que si bien hay muchas cosas que no son igual, muchos de los conceptos básicos aplicados te podrán servir (ecualización, compresión, manejo de niveles/panorama, enmascaramiento, etc, etc)

Saludos!
Subir
juguibet
#100 por juguibet el 10/08/2010
Agradesco su orientación, en este caso es de mucha ayuda, estoy desarrollando una banda sonora para un video, en el cual el audio es de suma importancia, el tema en muy amplio y por eso no quisiera dejar dar nada por resuelto.

los comentarios de ohmyrat y Xavi son siertos especialmente con un problema en la mezcla como tal, tomare vuelo en el asunto para volver a visitar este foro con algo mas concreto.
Subir
Roberto Aramburu
#101 por Roberto Aramburu el 05/12/2010
Vaya!!! son casi las 4 am y estoy aqui pegadote a este post que esta excelente acabo de aprender muchas cosas sobre diseño sonoro.

Mi gran duda viene por mi gran pasión hacia los procesos de señal digital y sintesis, empeze queriendo tocar musica electronica experimental y electroacustica mientras mas estudio mas me estoy clavando al diseño sonoro.
Mi pregunta es, que tanto se puede apoyar uno en la sintesis y procesos de señal digital como para trabajar como diseñador de sonido que por lo que he visto hasta ahora abarca mucho mas el saber microfonear y samplear, a excepcion de Richard Devine y el trabajo de Ben Burtt en Wall-e con el sistema Kyma, no he encontrado mas informacion al respecto y honestamente me preocupa un poco ya que planeo sobrevivir de esto...

Existe algun puesto en especial en cine, radio, television o incluso videojuegos para personas como yo que gustan de estar sentadotes en el estudio procesando audio mas que de salir a grabar???
Ojala y me puedan guiar ya que estoy muy cerca a comprar un sistema kyma y no quisiera gastar tanta plata y al final quedarme sin posibilidades de trabajo, cuando alomejor deberia de pensar en gastar todo ese dinero en microfonos...
Gracias de antemano!!!
Subir
Krom
#102 por Krom el 11/04/2011
hola gente, enorme el hilo este me tiene enganchado, hasta ahora me ee dedicado a la grabacion y mezcla de musica pero acabo de internarme en el mundo audiovisual por parte de un videojuego, y estoy realizando diversos foleys y sintesis de sonidos para armas y esas cosas( es increible lo util que puede resultar un sinte de baterias para imitar amtetralladoras y elicopteros XDXD) pero toy un poco parao a la hora de hacer explosiones grandes porque no consigo que el sonido me llene del todo, alguna idea? en otro pos de por aki lei algo de un rugido de leon y un flanger, aun no lo e probado pero si funciona seria la leche XDXD, un saludo y que no decaiga!
Subir
Krom
#103 por Krom el 11/04/2011
tambiend eciros que en madrid tambien hay un estudio que hace foley ( CineArte) y seguro k hay mas solo que son timidos y se esconden XD #42
Subir
Krom
#104 por Krom el 11/04/2011
hola de nuevo , jo estoy acaparando el hilo...., n fin os queria enseñar un video que e resonorizado de cero con sonidos grabados por mi y sintetizados, http://vimeo.com/22230385 y tambien ( amend e pedir vuestras mas crudas y sinceras opniones) querria preguntaros si sabeis de alguna forma de hacer sonidos de arma mas realistas sin tener la posibilidad de grabar una de verdad, que a los mios les noto en falta el piuunnn no se si me entendeis
un saludo y gracias!
Subir
kane_suzuki
#105 por kane_suzuki el 12/07/2011
LMProducciones, la situacion que describes es un clasico. Yo que la he vivido desde el bando contrario al tuyo te diria que trabajes la musica sin que el diseño de sonido te condicione demasiado. Comentale tus inquietudes al diseñador de sonido y cuando pongais el material en comun estad abiertos a posibles cambios por el bien del resultado final. Los pads de efectos puden cambiarse de tono para evitar disonancias y para la mezcla tu pedes pasar por separado las bases que te hagan dudar para poder jugar con ellas en la mezcla con mas libertad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo