¿Disfrutamos oyendo nuestra propia musica?

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 24/04/2004
Bueno.. me intriga esa pregunta, a ver que opinan los hispasonicos...

Yo la verdad es q cuando acabo la mezcla estoy un poco harto, pero pasa poco tiempo hasta q me empieza a gustar "denuevo"

A Veces cojo mi discman y salgo a caminar o a hacer cualquier otra cosa, y voy escuchando mis temas.. y la verdad es que muchas veces me emociono y digo "joder, como se me pudo ocurrir esto a mi" (Mi abuela?? Esta bien.. en su casa :P:P)

Otras veces digo "huy.. eso se puede mejorar"

Pero realmente escuchamos nuestra musica con oidos de "oyentes" en vez de oidos de "productores"??

Yo si... y ya lo he dicho... muchas veces me emociono.. porq sencillamente mi musica es lo q sale de mi mismo.. como no me va a gustar?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/04/2004
Alguien escribió:

mi musica es lo q sale de mi mismo.. como no me va a gustar?



evidente
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 24/04/2004
Hombre pues claro ¿no?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 24/04/2004
Alguien escribió:

Pero realmente escuchamos nuestra musica con oidos de "oyentes" en vez de oidos de "productores"??
Subir
Origami
#5 por Origami el 24/04/2004
pues a mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo q a ti, Xelmorro. Yo mientras estoy componiendo una canción me meto tanto en ella y la oigo tantas veces q acabo harto pero harto, se me repite en la cabeza.

luego no puedo escucharla durante semanas, pero al tiempo las vuelvo a escuchar, también me las llevo en mi discman por ahí y pienso de todo, coas desl estilo "joder q malo es esto, q mal suena este sinte, q mal panoramizado está etc etc" o también por qué no admitirlo, a veces pienso "que bien me salió esto, q bien he cantado esta parte, q sonido tan chulo me he currado en esta canción etc etc".
Cada día disfruto más como oyente la música q hago, y eso es buena sñal para empezar, indica q entre lo q tengo en la cabeza y lo q compongo en el pc se parecen cada vez más. (puesto q en mi cabeza los temas siempre suenan de pm, vaya)

Una cosa muy útil y q recomiendo a todos es un reproductor de mp3 para poder escuchar los temas q estás componiendo a mitad de proceso cuando vas por ahí sin necesidad de malgastar cds. viene muy bien, y si encima es grabadora de voz como es la mía, pues ya todo mucho mejor, pues puedes grabar por ahí lo q se te ocurra y así no te olvidas de la idea cuando llegas a casa a la par q alegras la vida a la gente q te ve y se ríe de lo freaky q eres jeje.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/04/2004
Hey:

Pues no tan claro. a veces te sale un tema que al final te parece un solemne horror.

Es un tema muy interesante...

La verdad es que hago música principalmente para mi, por eso por lo general, me gusta oir mi propia música. por supuesto cuando llevo horas y horas creando un tema, al final ya ni oigo ni nada. acabo el tema y me gusta oírlo terminado, y sorprenderme de, al margen de si era bueno o malo, haberlo hecho yo con mis manitas... lo suelo escuchar unas 50 veces, y luego lo olvido. porque me aburre y satura.


al cabo de un tiempo lo vuelvo a escuchar, y unas veces me digo "mira, que chulo... ¿esto lo hice yoo?" y otras veces me digo "joder que cagarro".... supongo que a todos les pasa parecido.

saludos
Subir
Origami
#7 por Origami el 24/04/2004
si, supongo q nos pasa a todos. no creo q sea malo disfrutar nuestra propia música, pq si uno no hace la música q le gusta, por qué la hace entonces??
yo siento muchas veces cuando oigo una canción q me encanta una envidia sana por no haber sido yo el q la creó, no os pasa? con lo cual si en algún momento hago una canción q me gusta, por qué no hacer de oyente y disfrutar? pero eso lo consigo sobre todo con el tiempo. ayer mismo me puse 30 canciones mias en el reproductor mp3 y las escuché x ahí, y no veais como disfruté!!
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 24/04/2004
Alguien escribió:

ayer mismo me puse 30 canciones mias en el reproductor mp3 y las escuché x ahí, y no veais como disfruté!!

Yo hice lo mismo... me di un paseo por ahi por el campo de noche con mis temas puestos a toda leche... q gozada :D:D:D:D

Alguien escribió:

yo siento muchas veces cuando oigo una canción q me encanta una envidia sana por no haber sido yo el q la creó, no os pasa?


Por eso mismo me cuesta oir canciones como simple "oyente" jeje
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 25/04/2004
Se hace necesario un método rápido de trabajo separando composición y mezcla. Si tardo mas de un día lo dejo aparcado para otro momento. Y las mezclas una hora ya es demasiado. Por los años de experiencia he aprendido que lo mejor es no ser muy autocrítico y empezar y acabar un tema lo antes posible aunque no te guste como queda. Siempre lo podremos rehacer pasado el tiempo. (O no.)
Subir
joannasongciber
#10 por joannasongciber el 25/04/2004
Buena pregunta...

Cuando hago una cancion trato de transmitir un sentimiento concreto, amor , desamor, rabia, angustia ......etc y me parece fundamental escucharlo en momentos distintos, (en distintas situaciones, a distintas horas, dias despues incluso meses despues... para ver si siguen transmitiendome las mismas sensaciones.
Si despues de escucharla sigo sintiendo las mismas cosas que senti cuando las compuse ...... es que han superado la "prueba del tiempo"y es entonces cuando LAS DISFRUTO,..
si no es asi generalmente las descarto y van directas a la papelera.
Besitos
:lol: 8) :P :D :wink: Joannasong
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 25/04/2004
A mí me ocurre los mismo que a casi todo el mundo. Me emociono mucho cuando veo que un tema fluye, luego me asqueo de escucharlo tanto en la fase de producción, y luego hasta les cojo manía a algunos de tanto escucharlos. Después los dejo de escuchar por una temporada, y cuando vuelvo a escucharlos aveces me sorprendo gratamente de haber hecho eso, o me arrepiento de haberlo hecho (pero me suele ocurrir más lo primero).
En cualquier caso, disfruto mucho cuando escucho mi propia música. Es lógico. Son los sentimientos de uno mismo plasmados ahí, lo cual te hace recordar qué te sugirío esa melodía, que sentías al idear esa secuencia de acordes, cuál era tu estado de ánimo al hacer ese ritmo..... son muchas sensaciones que no se logran escuchando música de otros.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 25/04/2004
joannasongciber escribió:
Buena pregunta...

me parece fundamental escucharlo en momentos distintos, (en distintas situaciones, a distintas horas, dias despues incluso meses despues... para ver si siguen transmitiendome las mismas sensaciones.
Si despues de escucharla sigo sintiendo las mismas cosas que senti cuando las compuse ...... es que han superado la "prueba del tiempo"y es entonces cuando LAS DISFRUTO,..


Muy buen planteamiento.... la musica vista desde los sentimientos mismos...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 25/04/2004
Hay temas que he hecho que me siguen gustando y otros no, cómo me ocurre con los de los demás. Últimamente los medios són mucho mejores y he aprendido bastante con el tiempo cómo para componer cada vez mejor (aunque la mezcla masterización me sigue teniendo ojeriza) y que me guste más lo que hago. Cómo todos vosotros escucho lo que produzco en mi discman o bien en el coche, dónde llevo varias cintas con canciones acabadas y otras no, que me sorprenden diciendome "un poco más de faena y te hubiera quedado fetén".

TONi
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 25/04/2004
^Por cierto, la que ahora estoy haciendo es una gozada y mañana "al campo de batalla".

TONi
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 25/04/2004
Pasado un tiempo, los veo con más perspectiva. Son como una foto Polaroid de un momento de mi vida: tecnología, política, emociones, estado anímico... Es como mudar la piel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo