¿Disfrutas pinchando?

scar_boss
#1 por scar_boss el 26/09/2013
El caso es... difrutas hoy dia como antes pinchando? yo me di cuenta hace tiempo,que con 2x technics,un macbook,traktor y audio8+x1... NO!
no aguantaba mas de 30m en set... super abrurrido,demasiado facil? (no voy de way pero lo veo asi...)
con cdj todavia me lo gozaba un poco... (cdj800-1000) pero con las modernidades de hoy dia... buffff me cansa un poco... no se si os pasa a vosotros... el caso es q como con unos technics a pelo y vinilos... no ai nada mejor por que nunca sabes como saldra,si tendras un buen dia de inspiracion y esas cosas q solia pasar cuando llegabas a un club...

PD: y ya no hablemos de la forma de comprar musica... lo de ir a la tienda con esa sensacion de: "aver si hoy encuentro algun bombazo" que`por lo menos lo estrenabas tu casi seguro en tu zona y que nadie lo tendria en una temporada... por que lo de comprar musica postarao en una silla mirando una pantalla... como q no lo veo!!! jajajajaa

viva el vinilo joer!!! y que vuelva ya para que mas de uno large por donde vino...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mark Sanz
#2 por Mark Sanz el 26/09/2013
Uy uy uy.... Creo que has abierto la caja de los truenos... jajajaja

Yo pienso totalmente como tú, eso sí yo no he tenido la oportunidad de pinchar con vinilos en una sala, de practicar en casa si pero de ahi a pinchar en una sala como que no...

Particularmente siempre pincho con CDJ y si puedo hacerlo con CD mejor que con pen drive, el tener que rebuscar entre tus cd's ese temazo que sabes que en ese determinado instante lo petará, que lo encuentres justo de tiempo, lo cuadres y lo lances a toda prisa y que veas que la reacción del publico es mejor de lo que te esperabas... Esos minutos de stress hacen que todavía te suene mejor a ti!!!
Eso ya no pasa, todo organizado en tus carpetas y si no lo encuntras lo buscas de diferentes formas y en menos de un minuto lo tienes ahi.

Además hace no mucho tiempo un amigo mío que vino a verme a una sesión compartida entre dos dj's me lo dijo claramente, la imagen que se da en cabina con un ordenador tecleando para buscar temas jamas será tan elegante como la de un dj rebuscando entre cientos de CD's.

LA tecnología nos hace la vida mas facil pero nos vuelve mas comodones y porqué no decirlo (sin ánimo de ofender a nadie) un poco tontos.

En el ámbito de la compra de música es un sino, porque la verdad es que tener acceso a toda la musica del mundo mundial a golpe de ratón es una gran ventaja, el problema es que muuucha gente pincha lo mismoq ue el dj o estilo que esté de moda en ese momento; no hay un gusto musical como el de antes en el que cada DJ tenía su música determinada y resultaba muy extraño ver a 3 dj's que comparten cabina repetir tracks (cosa que queda horrible!)

Yo pierdo muchísimo tiempo rebuscando musica diferente en Beatport y desde que hago eso tengo seguidores mucho mas fieles que antes.

Pero es mas o menos lo mismo que antes, diferenciarse musicalmente hablando cuesta trabajo y claro la comodidad es la comodidad...

Saludos!!!!!!
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 26/09/2013
Yo personalmente disfruto con la música, es lo primero que te debería gustar. Por mucho vinilo o Cdj que utilices si la música no te llega al alma no creo que tenga sentido con los medios que pinches.

En cuanto a lo de comprar música, si que coincido contigo que molaba más ir a la tienda, escuchar, hablar y saber que se está cociendo... ahora es más fácil, y barato...pero se echa de menos el tacto humano. :birras:
Subir
1
Mark Sanz
#4 por Mark Sanz el 26/09/2013
#3

Eso esta claro pero acaso no es mas entretenido, y por lo tanto divertido, rebuscar entre tus cd's o vinilos, meterlos en el reproductor / plato y cuadrar los temas antes que teclear el nombre de un track en el portatil y lanzarlo sin ponerte si quiera los cascos?

Es una opinión, por favor no pretendo ofender a nadie...

Si bien es cierto que lo que veo ahora en las cabinas no lo había visto en la vida, DJ's pegando botes por todo el escenario, haciendo gestos, bailando mas que la gente de la pista.
Es evidente que para esa gente ahora con las nuevas tecnologías se lo pasarán mil veces mejor que antes, pero yo disfruto haciendo bailar a la gente con la música que considero es apropiada en ese momento, no bailando yo...

Antes había que preocuparse de estar centrado en tu sesión y eso tenía su aquel, ahora es diferente....

Saludos!
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 26/09/2013
#4
en mas de una cabina cuando "solo" se podia ir a pinchar con vinilos..." no te podias mover mucho y menos votar a lo loco como hace algun que otro "personajillo" por q si no saltaban las agujas siempre....

#3
te puedo asegurar que me gusta la musica y me la gozo "ya son mas de 15años en esto" y no entro en eso... solo digo la manera de trabajar y buscar musica,que es de lo que hablo... para mi,nada que ver!!!

#2
no pasa nada,se que mas de 1,2,3,4... piensan como yo,por que la vieja escuela NUNCA MORIRA ^^
Subir
Miguel A.F.
#6 por Miguel A.F. el 26/09/2013
Mark Sanz escribió:
Si bien es cierto que lo que veo ahora en las cabinas no lo había visto en la vida, DJ's pegando botes por todo el escenario, haciendo gestos, bailando mas que la gente de la pista.


Todo tiene su explicación, antes con los vinilos necesitabas total concentración, para mantener bien cuadrados los temas, estar atento algún salto de aguja, mantener una buena equalización y mil cosas. En la era digital de hoy en día, esas cosas ya están solucionadas, los Cdj son más fiables que nunca, al igual que un buen PC, y todo esto te permite estar más en contacto con el público y poder interactuar más con él.

Sinceramente, estoy de acuerdo, que la manera más bonita y elegante de pinchar es con vinilo, y posiblemente también sea más divertida, pero los medios de hoy en día también permiten hacer sesiones muy interesantes. Yo creo que el factor nostalgia también tiene un factor determinante, quien se ha enseñado a pinchar con vinilo siempre va a tener a ese formato un cariño especial, con sus pros y sus contras...
Subir
1
fakie
#7 por fakie el 26/09/2013
Me gusta este hilo ! Después de 4 años con una vestax vci-100 y un MacBook me decidí a dar el paso y cambiarme a dos technics , vinilos y una ecler nuo2 y puedo decir que la vestax ahí se queda para cuando crezca mi hijo porque yo ya ni la toco. La sensación al pinchar es totalmente diferente , nada de lanzar el tema ahí enseguida y sin preescuchar apenas... Y nada de darle al botón de sinc ... Y ya os digo que yo era adicto a traktor y a sus efectos , sobre todo el beatmasher jeje , pero es que ahora no tengo ni efectos y es que ni me acuerdo de ellos :)
No se , a lo mejor es que me estoy volviendo viejito :( y pureta... Ah y no pongáis los X1 encima de los technics que os veo eh ?! Jeje saludos
Subir
1
fakie
#8 por fakie el 26/09/2013
Y esta también el caso opuesto , gente que pinchaba en vinilo y tiene los platos y una gran colección de discos pero han probado traktor por ejemplo con una apc40 y pinchan con eso , o con X1 , o cualquier controlador... Y en realidad disfrutan más !
Subir
Hai
#9 por Hai el 26/09/2013
#1

Puff... se va a habee un follón!!! :satan:

Bueno, en respuesta a tu pregunta (¿Disfrutas pinchando?), la respuesta es: Si.

De hecho ese es el principal motivo por el cual a día de hoy sigo haciéndolo y el día que deje de hacerlo... lo dejaré, sin más.

Si pinchando ahora disfruto más o menos que antes... pues no sabría decirte, disfruto igualmente aunque de modo diferente. ¿Sabes eso que dicen de que sin riesgo no hay gloria? Pues eso mismo... lógicamente, si todo está tan bien controlado y preparado que no hay lugar a fallos, pues eliminas riesgos y con ello restas emoción al asunto. Que ahora tengamos más ayudas no creo que necesariamente deba significar que eliminemos riesgos, podemos aprovechar por un lado esos avances técnicos de los que ahora disponemos para al mismo tiempo complicárnoslo un poco más por otro lado e intentar con ello ser algo más creativos. ;)

Por cierto, leyendo tu primer comentario no me ha quedado claro si usas sync.

¿Sobre comprar en tienda física o no? Es evidente que resulta más cómodo hacerlo desde casa... pero tengo que decir... que si que es verdad que al menos yo, si que hecho de menos ese royo de relacionarte en la tienda y tal. Pinchando, ahora tienes la oportunidad de si quieres complicártelo o no poder hacerlo, ahora de ir a la tienda no y es una lastima (bajo mi punto de vista).

Modo abuelo cebolleta off. :birras:
Subir
1
boletum
#10 por boletum el 26/09/2013
#1 yo estaba como tu hace no mucho tiempo, después de tirarme casi 20 años pinchando a vinilo, comprando todas las semanas musica, me compre un serato, y bueno si al principio molaba, tenia royo, no se me gusto, en menos de un año acabe harto de la monotonía que suponía pinchar con el serato...así que se me fue un poco la pinza y vendí todo el equipo, todo todo!! me quede con los cascos, jejejej...no sabia que hacer estaba bastante desmotivado y le echaba la culpa a lo mismo que tu, que si el sync, que si el mp3, vamos lo mismo que hacemos todos cuando la inspiración nos abandona...sabes lo que hice?? me compre una s4 y te puedo decir que me he vuelto a enamorar de la música, ya paso de complicarme con el tema sync, pincho sincronizado con las 4 pistas y te digo que ahora disfruto como un niño...también hable con un amigo y empezamos a pinchar juntos, dos pistas cada uno, y esto ya a sido lo mas tío, nos lo pasamos como enanos en nuestras sesiones...disfrutamos y hacemos disfrutar a la gente en la pista...

Saludos!!!
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 26/09/2013
scarface999 escribió:
super abrurrido,demasiado facil?



¿ Haces mezclas armónicas , mezclando notas, melodías, .....? ¿ mezclas techno cudriculado ,funky descuadrado, ... ?,, no tiene mucha dificultad mezclar bombos technocratas con vinilo, ... hay mas dificultad en improvisar mezclas donde se fusionan melodías, armonías y ritmos, claro que si dices que te aburría usar eso, igual das poca importancia a lo último que comento en tus mezclas, ya que no es nada fácil hacer una sesión de esas características, yo disfruto intentándolo, solo con dos canciones.

Lo de las tiendas de discos antes era un poco semi mafia, ... los discos "ways", que no había muchas copias, se los guardaban a los djs "colegas", ahora parece que el acceso a los vinilos se ha democratizado un poco, aunque parece que hay problemas para hacer pedidos a algunos sitios. Lo que no me gusta es comprar un disco solo escuchando 2 minutos de cada tema, la opción de poder escuchar mas tiempo es fundamental.

Me gusta comprar directamente al artista, desde su bandcamp en digital, sentado delante de la pantalla, jjj ,cuantos menos intermediarios mejor.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 26/09/2013
Hai escribió:
Por cierto, leyendo tu primer comentario no me ha quedado claro si usas sync.



MMM, No usaba sync diría yo, o al menos, si no quería usarlo, podría no hacerlo, .. ..... si usas technics con vinilos codificados, puedes mezclar de oído, ahora viendo eso, no tiene ningún sentido decir que es muy fácil mezclar usando esos aparatos.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 26/09/2013
#9 #12
no! la respuesta es no... NO USABA sync,cuadraba sin el sync,por que con sync es el apaga y vamonos... pero el ver el vinilo en el traktor y esas cosas no me gustaba nada "se q se puede quitar eso" pero no se... no es igual... donde este el vinilo de toda la vida q se kite toda la parafarnalia de pc,tarjeta,x1 y demas... no digo q el dia de mañana vuelva a pillar algo digital,por q no me disgusta por comodidad,pero solo digo que me ABURRE.... y mis mezclas no son precisamente de 10seg...... a mi dame una mesa,dos platos y ya esta... es lo mas wapo para mi manera de ver lo q es un DJ... el pinchar con vinilo...
Subir
scar_boss
#14 por scar_boss el 26/09/2013
Pongo tambien el ejemplo de ir a una actuacion de varela,mulero y compañia... no es lo mismo verlos pinchar con vinilos q verlos con cds y controladoras,a mi personalmente no me llenan como antes... igual son cosas mias no se...
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 26/09/2013
Yo no demasiado, desde hace como cinco años o así..

Sí tengo algunos bolos en plan remember, o en donde puedo "esparcirme mas" en diferentes estilos de mezcla fundiendo estilos variados, en los que disfruto mucho, pero cuando toca poner música actual, me vengo abajo bastante rápido, psicológicamente (sin dejar de hacer una sesión decente)...pero me resulta todo demasiado facilón (en cuanto a mezcla) todo me suena muy similar, las bases, los cuatro acordes, los sonidos electro, estructuras casi idénticas, melodías que dan mas pena que risa, mismos valores de bpm que ni te entretienen 5 segundos (aún a oído) para cuadrar...vamos que termino aburrido, sin contar con la fatiga que me produce el nivel de rms de la compresión de hoy día, a la hora tengo los oídos cansados, cosa que nunca me ocurrío...así, que salvo en contadas ocasiones, la verdad es que NO, no disfruto, porque ni el público de hoy día se entrega a la música, están en "otros menesteres", a veces parece que se trabaja o pincha para el iceberg que hundió el titanic.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo