¿Disfrutas pinchando?

carlos balabasquer
#136 por carlos balabasquer el 10/10/2013
charlss escribió:
y para que estén en dicho ambiente y para hacer algo artístico , algo que conmueve y algo que cuando oyes las canciones por separado dices : vaya mierda de tema con los bien que sonaba en x sesión .... para eso no hacen falta las florituras que comentas ...
Dudo que dos mierdas de canciones por separado den lugar a una obra de arte cuando están juntas. Dos mierdas nunca harán una obra maestra con lo cual... Parece ser entonces que los productores hacen temas "incompletos" para que el Dj's los vaya "montando" por separado según su estado de ánimo. ¿Es es el trick?
mikki_dj escribió:
es música grabada en directo, y aunque los músicos son muy buenos, nunca van a conseguir mantener el ritmo constante, como lo puede hacer una máquina, que le marcas 120 BPM's y te los cuadra de principio a fin.
Los músicos cuando grabamos llevamos unos cascos con un clic -bueno, básicamente lo lleva el batería- de referencia. Y te aseguro que llevamos el tiempo TAN CLAVADO como una máquina. Claro, todo músico que se precie de serlo. Aparte de que no se suelen grabar nunca todos los instrumentos a la vez. Es evidente que los Dj's no tenéis mucha idea de cómo funciona una grabación en estudio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlss
#137 por charlss el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Es evidente que los Dj's no tenéis mucha idea de cómo funciona una grabación en estudio.
habrá de todo , por lo que respecta a mí , tengo los mismos conocimientos musicales y de estudio , que tu de ponerte a pinchar
Subir
Miguel A.F.
#138 por Miguel A.F. el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Y te aseguro que llevamos el tiempo TAN CLAVADO como una máquina.


No lo dudo!, pero es casi imposible mantener una mezcla larga más de un minuto sin estar constantemente frenando o acelerando el tema, para mantener cuadrados los tempos.

Es muy fácil de comprobar, cualquier Dj con algunos años ya lo ha sufrido, sobretodo a finales de los 80's cuando empezaban a sonar temas electrónicos y querías mezclaros con los temas pop del momento, en aquella época se hacían mezclas sublimes, pero los Dj's sudaban sangre para que no pareciese la sesión una carrera de caballos. Por esa manera de pinchar se hicieron famosos muchos Dj's y muchas salas, sobretodo en la famosa ruta...
Subir
carlos balabasquer
#139 por carlos balabasquer el 10/10/2013
#137 Ni idea Charlss... eso son suposiciones a las que yo no me suelo aventurar. Sólo matizo un comentario para que se ponga de manifiesto de qué forma se hacen las cosas en un aspecto que conozco desde hace bastantes años.
Subir
1
carlos balabasquer
#140 por carlos balabasquer el 10/10/2013
#138 Cosa que me parece genial y que, en mi opinión, podría intentar repetirse dado que ahora ha habido un salto cualitativo inmejorable en cuanto a edición de audio digital. Ahí están los sistemas de sincronización para que los usemos. Los músicos los usamos en los DAW y las muestras se pueden cuantizar...
Desde mi punto de vista creo que los Dj's deberías plantearos esos retos. Creo que sería la forma de intentar que vuestro trabajo fuera una autentica manifestación artística con un poco más de riesgo, aunque supongo que es más sencillo y cómodo usar idénticos tempos y tonos para crear las atmósferas de las que decías que Charlss era un maestro...
Subir
1
Miguel A.F.
#141 por Miguel A.F. el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
aunque supongo que es más sencillo y cómodo usar idénticos tempos y tonos para crear las atmósferas de las que decías que Charlss era un maestro...


Te aseguro que Charlss y otros muchos de este foro consiguen crear sesiones fantásticas con temas entre otros aparentemente sosos o pobres, pero es como todo, si no te gusta, no te gusta, y no pasa nada, para eso hay tanta variedad musical para elegir. Es como para mí el jazz, que mira que lo e intentado, pero no consigue convencerme. Sin embargo el Gymnopedie nº1 de Satie, con sus pocas notas consigue ponerme el vello de punta. Es cuestión de actitud, abrir la mente y querer ver más allá de una simple sesión de mezclas...
Subir
Max
#142 por Max el 10/10/2013
charlss escribió:
si todo eso me parece muy bien , y no me jode , es más olé por tí

...por ti no iba, macho. Es más, uno de ellos ya no está en el foro aunque sé que nos lee :satan:

charlss escribió:
pero respeta también al que se la sude la piscina ( no por ser tuya , sino la tuya y/o cualquiera ) y entienda el trabajo de dj como el de poner el/los estilos de música que más le gustan y/o con los que más agusto se siente y/o produce .

...eh...eh....que yo respeto todo. Que aquí no se habla de respetar o no respetar. Hablamos de opiniones personales y de lo que cada uno entiende por "disfrutar pinchando".

...es más, quienes faltan siempre el respeto menospreciando la labor de los demás, son aquellos que siempre piensan que los mejores djs o la mejor música es cualquiera que no sea la "pastelera". (Paquirrines inside). Y eso...como que no. Simplemente son mercados diferentes, gustos diferentes con demandas diferentes y cada tendencia musical tiene su público y sus djs.
8)
Subir
So-Sev
#143 por So-Sev el 10/10/2013
Max, respondeme a esta pregunta.

Si curras por dinero, como dices que disfrutas. Y te llaman un dia que no te encuentras bien, pero necesitas el dinero, disfrutas tambien?.

Si el dinero deja de ser una premisa, no digo que desaparezca, pero no supone ni tan siquiera el 50% del motivo por el que pinchas, creo que harías lo más sensato, anularlo, porque sabes que va a ser un suplicio hacerlo.

Se disfruta si pinchas sólo por el dinero?.

Un saludo.
Subir
Max
#144 por Max el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Dudo que dos mierdas de canciones por separado den lugar a una obra de arte cuando están juntas. Dos mierdas nunca harán una obra maestra con lo cual...

...ahí difiero un poco.

...una obra musical, sea "maestra" o sea una mierda es sólo eso: un track, una canción, un tema, una composición...etc...llámalo como quieras, vale.

...pero es que tampoco estamos discutiendo si la labor del dj es buena o mala. El dj es simplemente el que se encarga de USAR cualquier ruido, venga de una obra maestra o de un ruido de una batidora o de una canción sea la que sea y como sea, y combinando y mezclando (da igual con qué técnica y con qué herramientas) dichos ruidos, o efectos, o track, o "lo que sea" , conjuntamente o por separado.....pues lo que hace es cumplir un solo objetivo: hacerlo de tal manera que, dependiendo del lugar y el momento, haga que la gente (asistentes, público, consumidores, clientes...etc. llámese también como se quiera) se lo pase bien (bailando o no) y el lugar en cuestión sea rentable para los propietarios y vean que es necesario pagar a quien se encarga de hacer que por los altavoces suene "lo que sea" y como sea, si a la gente le gusta.

...y no hay más. No le demos más vueltas.
...porque seguro que pinchando disfruta todo el mundo. Unos más y otros menos. Pero disfrutar......yo creo que no existe nadie que no disfrute pinchando.

:cool:
Subir
Max
#145 por Max el 10/10/2013
carloscox escribió:
Si curras por dinero, como dices que disfrutas. Y te llaman un dia que no te encuentras bien, pero necesitas el dinero, disfrutas tambien?.

...he pinchado en varias ocasiones con fiebre y con malestar. Lo peor es cuando te duele la cabeza mucho y apenas puedes escuchar nada por los auriculares. Pues incluso en esas ocasiones, he cumplido con mi trabajo. Y aunque sea principalmente por dinero, te puedo decir que han habido muchísimos más días que si no me ha apetecido ir a currar, no he ido pero porque no he querido....aunque me haya costado cobrar una sesión menos.

...repito que disfrutar del trabajo es una cosa.
...disfrutar de la música, es otra.
...y cuando coinciden ambos, es la hostia.

...y ojo, no te creas que lo que pincho no me gusta, eh? Porque además tengo la suerte de que me gusta casi toda la música. Y aunque la base es la música dance comercial lo que pincho (eso que ahora le llaman EDM) con la que me divierto, en una sesión mía de 5 horas, sólo "sufro" (llamémoslo así) cuando me toca poner el pachangueo y suele ser 2 tandas de una media hora cada una, con lo que tampoco es tanto. Y si lo haces de tal manera que ciertos grupos de esa música los tienes "enlatados" con varios cortes con el mismo contenido pero con diferente orden, pues puedes incluso relajarte un poco y tampoco es para tanto.

...que joder, parece que es un suplicio pinchar un rato "pasteleo".....y no es para tanto....ni se me caen los anillos por eso.

carloscox escribió:
Se disfruta si pinchas sólo por el dinero?.

...a ver, Carlos, te lo repito una vez más:
...EL TRABAJO ES EL TRABAJO, es decir, QUE PINCHO EN LOS GARITOS Y DISCOTECAS Y BOLOS POR DINERO. (...pinche lo que pinche)
...y DISFRUTO POR ELLO. DISFRUTO POR MI TRABAJO.


...y en casa (que también pincho, pero menos) TAMBIEN.

...y cuando imparto las clases a mis alumnos.....TAMBIEN DISFRUTO (incluso más)

...y cuando a la parienta hay que "pincharla"....pues también disfruto con el pinchito. :desdentado:


...vamos, que no sufro por pinchar. Otra cosa es que haya música que me guste más que otra. Pero eso no me impide disfrutar porque mi trabajo le gusta a la gente y eso me satisface.


...ya? :besito:
Subir
Max
#146 por Max el 10/10/2013
...yo hice mis estudios de FP de Electrónica.
...trabajé con mi tío unos años de peletero en un comercio y lo dejé.
...podía estar trabajando en CASA (Construcciones Aeronáuticas, actual CESA)
...podía estar trabajando en Telefónica
...podía estar trabajando en el control de calidad de la fábrica de bicicletas MONTY, en Barna.
...podía estar trabajando como administrativo en el Ayuntamiento de Getafe desde hace muchos años.

...y AFORTUNADAMENTE, elegí lo que hago.

...si trabajara en cualquier trabajo que he descrito anteriormente y tuviese un sueldo que me hubiese permitido tener lo que tengo, seguro que sería un Dj que pincharía por hobby sólo con la música que me gusta y el dinero estaría en un segundo plano, porque no sería profesional.

...afortunadamente, mi trabajo de Dj me lo ha dado todo. No he necesitado depender de nadie. Y tener vacaciones cuando quieres y librar cuando quieres....eso sí que es disfrutar.

;)
Subir
charlss
#147 por charlss el 10/10/2013
estoy de acuerdo conque en el hilo de sesiones hay muy buenos djs ( y no hacen que nadie baile ni que ninguna caja se mueva , porque pinchan en casa , que es otra forma de pinchar ) pero yo no me incluyo en el grupo . Siempre repito que me queda mucho por mejorar tanto técnica como logísticamente , pero se agradecen valoraciones positivas , por supuesto jeje .

Lo que creo es que cada uno lo vemos desde un punto de vista distinto y cuesta dar el brazo a torcer .

El que pinche en su casa lo que le gusta .... olé sus huevos
El que pinche en un local lo que no le gusta .... olé sus huevos
El que pinche en un local lo que le gusta .... olé sus huevos



Que los djs somos flojos en conocimentos de solfeo y música en general comparados con un guitarrista , violinista .... evidentemente , y que si tuiviera esos conocimientos sería mejor dj ?¿ pues probablemente si ... pero no es condición sine qua non para hacer mezclas .

Max se que no iba por mí hombre , era una forma de hablar
Subir
Tabu Playtime
#148 por Tabu Playtime el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Hacer sonar "varias canciones al mismo tiempo" es completamente antimusical en sentido amplio. No me sorprende pues que los Dj's habléis de "tracks" y no de "canciones" o "temas". Desde luego que es completamente falso que Miles o Camarón tengan "variaciones de bpm". Dos bulerías de Camarón van a tener aproximadamente el mismo tempo.


LAs variaciones de tempo son durante el mismo tema, Billi jean esta cuadriculado, pero James brown tiene cambios de bpms, y claro que el flamenco,bossa, que no se suele grabar con claqueta, tienen esas fluctuaciones, y mil grupos mas, por eso mezclas cortas con esos temas.


carlos balabasquer escribió:
. Mezclar dos "tracks" en el mismo tono y con el mismo bpm no tiene nada ni de novedoso ni de dfícil.



Ya, jjj pero hay mucho mas, ...

Super star ??? yo hablo de arte, que mierda hablas de superstar, ...
Subir
Tabu Playtime
#149 por Tabu Playtime el 10/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Los músicos cuando grabamos llevamos unos cascos con un clic -bueno, básicamente lo lleva el batería- de referencia. Y te aseguro que llevamos el tiempo TAN CLAVADO como una máquina. Claro, todo músico que se precie de serlo. Aparte de que no se suelen grabar nunca todos los instrumentos a la vez. Es evidente que los Dj's no tenéis mucha idea de cómo funciona una grabación en estudio.


Yo toco el bajo y he grabado en estudio, un trio, todos a la vez, en el jazz se hace mucho, yo no tengo su nivel, aunque si, suele hacerse por separado, pero hay miles de discos donde el tempo no es constante como el de una maquina, a veces no se quieren usar claquetas, a veces se usan pero las fluctuaciones de tempo son muy diferentes a las de una maquina, otras si que todo es super constante, y si pretendes insinuar que una es mejor que otra, es que de música no sabes mucho.


Lo que queda claro es que tu si que no sabes nada de lo que hace un DJ .
Subir
Tabu Playtime
#150 por Tabu Playtime el 10/10/2013
Alguien escribió:
Entramos en el estudio y no necesitamos una claqueta. Cuando hay una claqueta de ritmo la música no está viva, la música está agarrada. Lo difícil es hacer claqueta sin claqueta, mantener tu ritmo y una base entera sin subir ni bajar. En eso es en lo que nos basamos, yo cantando y Jerry tocando. Hay esa complicidad. Tenemos los mismos gustos.


Evidentemente cuando se hace sin claqueta los buenos músicos saben llevar el ritmo perfectamente, pero eso no significa que lleven un bmp constante, sino que fluctuan acompasados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo