¿Disfrutas pinchando?

carlos balabasquer
#151 por carlos balabasquer el 11/10/2013
RomanPG escribió:
Super star ??? yo hablo de arte, que mierda hablas de superstar, ...
Modera tu lenguaje tío. No se te vuelva a ocurrir dirigirte a mi de esa manera. Y tienes otra en otro hilo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#152 por Sisu el 11/10/2013
#151 y te va bien las cosas yendo de flipado de esa manera por la vida?
Subir
Le Grind
#153 por Le Grind el 11/10/2013
He llegado tardísimo y habrá habido aquí la de dios, como siempre. No he leído las páginas anteriores.

El caso es que la gente pincha en gran medida no por disfrute sino por muchos motivos, entre esos motivos la mayoría son no estrictamente musicales.
Pinchar para algunos es un trámite con el que hay que cumplir y cumplen de la manera más fácil y barata que pueden, porque su verdadero fin es notoriedad y demás... lo que mola del "ser DJ", que es lo que disfrutan.

Si pinchas en tu casa porque simplemente te gusta a lo mejor valoras otras cosas, como pinchar tus vinilos que coleccionas... a lo mejor te la suda la farándula y el "ser DJ" con lo que ello conlleva de ser un importante y de ver si eso conduce a sexo.

Lo decía Nietzsche, que las dos (Y UNICAS) grandes motivaciones humanas son el deseo de ser grande y el deseo sexual, y lo segundo tienes mas posibilidades de conseguirlo siendo grande (por reconocimiento y logros, o por poderoso).
Luego... ser DJ hoy en día puede ser uno de los caminos por los que un joven puede conseguir lo único que mueve a la gente... asi que la cosa está clara.
Subir
1
carlos balabasquer
#154 por carlos balabasquer el 11/10/2013
Sisu escribió:
y te va bien las cosas yendo de flipado de esa manera por la vida?
No voy de flipado chaval. Eso fue en su momento: cuando eras un chaval e ibas a conciertos -de verdad- a ver a Led Zeppelin, Eric Clapton, Stevie Wonder, Yes, EL&P... te fumabas tus petas y otras yerbas y te ponías bien de birra. No había Red Bull con ginebra de garrafa en aquella época. Tuve suerte: pude ver grupos de músicos excelentes tocando instrumentos DE VERDAD y dejandose la voz en los escenarios.
Ahora ya soy más mayor y tengo una vida sosegada, tranquila, en un buen apartamento frente al mar en la Costa del Sol, cerquita de Soto Grande en donde vivo con mi mujer desde hace ya más de 25 años.Y un estudio mixto de sonido,artes plásticas y multimedia de 450 metros cuadrados.
Fíjate si me va bien por la vida. Chaval.
Subir
carlos balabasquer
#155 por carlos balabasquer el 11/10/2013
#153 Sabias palabras... que, al mismo tiempo, corroboran lo que decía max: el trabajo de Dj es eso. Un curro remunerado y todo Dj que se precie debe ser capaz de hacer su trabajo, que es ambientar un local, con cualquier estilo de música. Es por eso, y de acuerdo con Nietzsche, que supongo que los que pretenden idealizar de una manera sublime su trabajo de Dj es porque en el fondo tienen más calentura sexual que otra cosa y como consecuencia desean ser GRANDES para concluir en lo evidente. Es extensivo a los músicos y a todos los que pretenden vivir y, sobre todo, SER uno de los grandes. Como quiera que el deseo sexual se va mitigando -no significa que desaparezca ni mucho menos- con la edad, se va asumiendo el rol real para el cual la mayoría de los mortales estamos destinados: trabajar para poder comer y tener las mayores comodidades en la vida que se puedan obtener. Ni más ni menos.
Muchas gracias Le Grind. Un poco de juicio entre tanta testosterona siempre es bien recibido.
Subir
michelreyes
#156 por michelreyes el 11/10/2013
carlos balabasquer escribió:
Un curro remunerado y todo Dj que se precie debe ser capaz de hacer su trabajo, que es ambientar un local, con cualquier estilo de música


Entonces por esa regla, Kiko Rivera, David Gueta y compañia son grandisimos djs????

Ya sea para bien o mal, hacen su trabajo:

-ponen la musica que sea (ya la mezclen ellos o no)
-ambientan el local (ya sea para bien y les aplaudan o para mal y les silben), pero crean ese "ambiente entre la gente".

Yo no estoy de acuerdo!!!

Yo llevo escuchando musica electronica o cualsea desde hace muchos años y la diferencia es escuchar una sesion de un DJ (persona que vive por su musica y la defiende con todo mas alla de lo economico) y "ambientadores" y no hay color, y nunca mejor dicho, hace años habia "ambientadores" y mucha gente lo aprovechaba para ir al labavo, salir al parquing y demas, pero como los tiempos cambian, estos an evolucionado para bien y la figura del Dj de antaño a caido.

Para mi ser Dj, es algo mas alla de lo economico, mas alla de lo sexual y tiene que ver con su moral y principios, otra cosa es la gente que "cambia" o "se vende" por dinero, que los hay en todos los trabajos, como no en el de Dj, el cual esta mas desprestigiado hoy en dia gracias a los "ambientadores" que mueven salas y el mercado, y como e dicho anteriormente, hacen que haya ambiente para bien o mal, yo personalmente no me considero DJ ni lo pretendo, pero soy feliz cuando alguien viene a casa y se lo pasa bien conmigo, escuchando canciones y mezclas, o cuando mi novia me dice que algo suena bien, claro esta que a todos nos gusta vivir bien y nos hace falta el dinero, ya sea para vivir en un bloque de 13 pisos o en una casa frente al mar, entonces en este tema, ya no hay amigos ni preferencias, es un tema economico, no moral, sexual o musical.

Dicho esto, hoy en dia, la gente disfruta mas cobrando que pinchando, a raiz de esto ya no importa la cultura musical.
Subir
Max
#157 por Max el 11/10/2013
michelreyes escribió:

Entonces por esa regla, Kiko Rivera, David Gueta y compañia son grandisimos djs????

...has visto pinchar a Guetta?
...yo sí. Y es un grandísimo Dj.

...has visto pinchar a Paquirrín?
...yo si. Y no lo hace mal.



michelreyes escribió:
Para mi ser Dj, es algo mas alla de lo economico, mas alla de lo sexual y tiene que ver con su moral y principios

...siendo amateur, vale. Tiene un pase.

michelreyes escribió:
otra cosa es la gente que "cambia" o "se vende" por dinero, que los hay en todos los trabajos, como no en el de Dj,

...es que cuando trabajas, cambias tu actividad (trabajo de Dj) por dinero. ¿Por qué en el trabajo de Djs no es igual según tú?

michelreyes escribió:
yo personalmente no me considero DJ ni lo pretendo, pero soy feliz cuando alguien viene a casa y se lo pasa bien conmigo, escuchando canciones y mezclas, o cuando mi novia me dice que algo suena bien,

...pues como todos.
...todos somos felices en casa con nuestra musiquita y nuestra gente.


michelreyes escribió:
claro esta que a todos nos gusta vivir bien y nos hace falta el dinero, ya sea para vivir en un bloque de 13 pisos o en una casa frente al mar, entonces en este tema, ya no hay amigos ni preferencias, es un tema economico,

...EXACTO, porque es un trabajo, como otro cualquiera.

...será entonces que como trabajo, como tal, desconoces lo que es verdaderamente un Dj? :-k

michelreyes escribió:
Dicho esto, hoy en dia, la gente disfruta mas cobrando que pinchando, a raiz de esto ya no importa la cultura musical.

...pues dicho eso que has dicho, es normal. La gente disfruta cuando hace bien su trabajo y cobra por ello.

...pero que sepas que es IMPRESCINDIBLE tener amplios conocimientos de la mal llamada "cultura musical", para trabajar de Dj sea donde sea, aunque sea en una funeraria poniendo música ambiental. Hasta en ese ejemplo de caso extremo, se debe de conocer lo que hay que pinchar en cada momento.

:cool:
Subir
Pato_C
#158 por Pato_C el 11/10/2013
Perdón pero...tanto lío por una simple pregunta? Es ovbio que si se cobra se disfruta, si se conoce de música se disfruta, y si al final te esperan unas minitas para darles masa...también!
Donde está el problema? Por lo menos yo, no veo ninguno en disfrutar la vida..."hay que aprender a reir", también eso decía Nietszche...

Imagen no disponible
Subir
3
Max
#159 por Max el 11/10/2013
#158

...pues eso.

+1 flechita verde.
Subir
carlos balabasquer
#160 por carlos balabasquer el 11/10/2013
michelreyes escribió:
Para mi ser Dj, es algo mas alla de lo economico, mas alla de lo sexual y tiene que ver con su moral y principios
¡Caramba! ¡Algo parecido a una religión pues! Estamos hablando de trabajo no de creencias ni de moral... Como te dice Max, para hacer cualquier trabajo relacionado con la música hay que tener cultura musical. Y eso mismo se da en todos los ámbitos y disciplinas. Estaría bueno que no fuera así: en ese caso cualquiera y no Moneo hubiera construído el Museo de Mérida o la ampliación del Museo del Prado, por ejemplo. Es más, como dije en algún post anterior, creo que hay que tener más bien cultura artística y no sólo musical. Y en cuanto a cultura musical se debería empezar por los modos griegos y terminar por la música estocástica o concreta o en las obras de Cage.
Como en todas partes cuecen habas, eso que dices de que hay "ambientadores" que están desprestigiando el trabajo del "auténtico" Dj me parece que es algo bastante atrevido. Veamos: en la época de Mozart, la música se empleaba para ambientar fiestas -con músicos en directo- en donde se bailaba -música de baile pues- al son de minuetos, zarabandas, gigas... También se ambientaban teatros en donde se representaban operas: serias y bufas. Ambientación musical pues, sin baile.
Cuando se consiguió enlatar la música los ambientadores musicales empezaron a existir pero independientemente de los ejecutantes que habían grabado la música. El Dj, como ambientador, ha existido desde hace muchos años. ¿Entonces? ¿Qué es un Dj HOY POR HOY? Pues según lo que deduzco por tus palabras algo así como un artista nuevo: una nueva disciplina artística se ha creado, independientemente del oficio de la ambientación musical. Pero, según tu mismo, Getta o Kiko o Mulero -esos que mueven masas- se han desvirtuado y YA no son AUTÉNTICOS Djs. Es más: han desprestigiado el valor del que es auténtico. No termino de captar el mensaje, la verdad.
Un tío que hace un trabajo, tiene que cobrar por ello. ¿Significa que el cobrar desvirtúa "la misión" de un Dj? Es que has hablado de "moral" ni más ni menos.
Subir
charlss
#161 por charlss el 11/10/2013
amo a ve ... en plata .

Lo que jode es que no haya suficiente oferta para la demanda de gente que quiere pinchar electrónica TECHNO , HOUSE , DEEP ... ... ...

Lo que jode es rebuscarte horas y horas de temas , para que la niña de turno te diga después de horas de techno ... oye flamenco no tendrás no ?¿

Lo que jode es que sea tan tan tan tan minoritario el disfrutar de música electrónica TECHNO , HOUSE , DEEP ... y que encima en nuestro propio ambiente , unos se crean mejores que otros , porque la música que escuchan es más oscura .

Lo que jode es que la gente no se vaya agusto pa casa ( y por ende si quieres ser dj lo tienes que llevar en la maleta ) si no han escuchado en gangaestail mientras intentan arrimar la cebolleta sin caerse en el intento del pedal que llevan ( encima son los que se dejan la pasta , los puretas , so... )

Un dj jukebox , amable , que esté bueno , que se haga fotitos y que se gane la confianza del jefe sabiendo manejar equipos y demás ... pues podrá vivir de ello , pero un dj ARTISTA que tenga una línea musical que ( respetando el ganga stail y al hijo de la pantoja ) se niegue a ponerlos , que no sonría , y que se dedique a hacer una sesión de música minoritaria .... o lo enganchan los grandes sellos o LO TIENE IMPOSIBLE .


ESO ES LO QUE JODE , pero es lo que hay
Subir
Max
#162 por Max el 12/10/2013
charlss escribió:
pero un dj ARTISTA que tenga una línea musical que ( respetando el ganga stail y al hijo de la pantoja ) se niegue a ponerlos , que no sonría , y que se dedique a hacer una sesión de música minoritaria ....

...ese, ese seguro que está pinchando en casita.

charlss escribió:
o lo enganchan los grandes sellos

...los "sellos" no van "enganchando" a nadie.

charlss escribió:
o LO TIENE IMPOSIBLE .

...si quiere trabajar, pues si, imposible.

charlss escribió:
ESO ES LO QUE JODE , pero es lo que hay

...totalmente de acuerdo. Es lo que hay. :ook:


charlss escribió:
Un dj jukebox , amable , que esté bueno , que se haga fotitos y que se gane la confianza del jefe sabiendo manejar equipos y demás ... pues podrá vivir de ello ,

...yo vivo de ello y soy un verdadero "hijodeputa" trabajando. Al que menos caso hago: al jefe. Y ni estoy "bueno" (tampoco soy un adefesio) y no soy un Dj "jukebox".

...ah, y por cierto: hay que ser un VERDADERO ARTISTA, pinchar durante 5 horas una sesión donde toques todos los palos y hagas disfrutar y que se lo pase bien todo el público y teniendo gente con gustos dispares en una sala donde tienes 800-1000 personas con diferente critero.

...y repetir otro finde......y otro....y otro....y un año....y otro......y otro......eso.....eso es ser un verdadero ARTISTA. Porque hay que tener "mucho arte" para hacer bien tu trabajo.

...y si, a todos nos gustaría trabajar en las cabinas que dices con música "wapa"....peeeero resulta que es donde MENOS se cobra y quizás por eso, actualmente no estoy en una residencia así. ¿Y sabes por qué? Porque GENTUZA que hace llamarse DJS que dicen AMAR LA MUSICA y que sólo les hace falta PAGAR por pinchar en una cabina "chula" con gente (generalmente colegas para tirarse el rollo) y musicón...son los que VERDADERAMENTE se han cargado lo que otros llaman "la escena" de "cultura musical".

...salir en un cartelito chulo, tener miles de seguidores en facebook de esos que añades 200 cada dia sin conocer a nadie (yo sólo tengo poco más de 300 pero los conozco a todos) y creerte mejor que cualquier otro porque sólo pinchas "musicón"....pues como que no.

...pero claro, todas las opiniones son muy respetables.

...lo que pasa es que muchas de esas opiniones (como digo, respetables) faltan el respeto a la propia labor del Dj profesional. Sobre todo cuando se quiere justificar algo que puede hacer cualquiera (pinchar) y "ese algo" resulta que no es de donde salen las lentejas de tu casa.

...pinchar no es exclusivo del profesional, eso está claro. Pero al igual que hay "deporte profesional", también hay "artistas profesionales".

...no lo olvidemos.

;)
Subir
Max
#163 por Max el 12/10/2013
Max escribió:
GENTUZA que hace llamarse DJS que dicen AMAR LA MUSICA y que sólo les hace falta PAGAR por pinchar en una cabina "chula" con gente (generalmente colegas para tirarse el rollo) y musicón...son los que VERDADERAMENTE se han cargado lo que otros llaman "la escena" de "cultura musical".


...esto quería explicarlo más a fondo:
...tiene que ver con lo que se dice en el hilo sobre "disfrutar".
...muchos "disfrutan" jodiendo al resto cuando van a las cabinas a ofrecerse "casi gratis" y luego tienen los santos cojones de decir que es "la oferta y la demanda".
...aunque la hay (siempre la ha habido), una cosa es que alguien se ofrezca por mucho menos de lo que se suele cobrar (lícito por supuesto) y otra el hacerlo de gratis con el simple propósito de darse el gustazo de pinchar en una cabina y "disfrutar" a costa de "lo que sea".

...vale.

...pero entonces que nadie me cuente milongas musicales y rollos de "disfrutes" mientras pinchas. Mientras se trabaja.

...como dije al principio, hay muchas maneras de disfrutar pinchando.

...scarface habló de la "liturgia" que había antes, cuando se compraba la música, cuando lo que hacías era reconfortante por el simple hecho de pinchar disfrutando y creo que en cualquier situación...sea trabajando o en plan casero/amateur.

...pero es que las cosas han cambiado mucho con los años. Y ahora hay una selva que mezcla un trabajo serio con el cachondeo y la confusión desde el desconocimiento de quienes nunca han pisado una cabina ni de invitado.

:cool:
Subir
charlss
#164 por charlss el 12/10/2013
Max escribió:
ah, y por cierto: hay que ser un VERDADERO ARTISTA, pinchar durante 5 horas una sesión donde toques todos los palos y hagas disfrutar y que se lo pase bien todo el público y teniendo gente con gustos dispares en una sala donde tienes 800-1000 personas con diferente critero.

...y repetir otro finde......y otro....y otro....y un año....y otro......y otro......eso.....eso es ser un verdadero ARTISTA. Porque hay que tener "mucho arte" para hacer bien tu trabajo.


esto lo hemos hablado otras veces y estoy de acuerdo .... pero creo que con mi explicación sabes a qué me refiero ... no hay que dar más vueltas ¿ no ?
Subir
Max
#165 por Max el 12/10/2013
#164

...ok. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo