¿Disfrutas pinchando?

scar_boss
#166 por scar_boss el 12/10/2013
buffff como siempre... se desvaria mogollon en cualquier hilo en este foro xdddddd

Por cierto... no estoy nada de acuerdo en lo q comentais y que otros apoyan eso de q si se cobra se disfruta......
En muchas noches e pinchado y cobre y no disfrute para nada... sea por el ambiente,comerte un vacio por X razones,por culpa de los típicos dueños de la sala q pongas X música etc etc... y mas cosas q pasan en el mundo de la noche...

y;
#157
Lo de guetta ok,es un grande "es comercial" y todo lo q queráis pero a mi guetta me parece un buen profesional de esto,en su rollo y asi le va de bien....
Pero lo de paquirrin...................... estaras de broma no? ya solo con verle la cara y las pintas de subidito q lleva... jamas se ganara ni el respeto ni la admiracion de nadie "que tenga dos dedos defrente en esto" por que todos sabemos quien es,de donde viene y que pretende.... nada mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
michelreyes
#167 por michelreyes el 12/10/2013
Max escribió:
..has visto pinchar a Paquirrín?
...yo si. Y no lo hace mal.


Personalmente no, ni iria a verlo tampoco.

Hay unos cuantos videos en la red (para no hacer publicidad) y unicamente lo e visto con aparatos apagados, con diversos programas para mezclar sin canciones puestas y una vez hacer una mezcla y la verdad es que no a sido "grandisima".

carlos balabasquer escribió:
Es más, como dije en algún post anterior, creo que hay que tener más bien cultura artística y no sólo musical.


Pero como con tener una "cultura artistica" que viene de familia, ¿¿¿ya es suficiente para ser Dj??? y por supuesto cobrar por ello???

Max escribió:
...es que cuando trabajas, cambias tu actividad (trabajo de Dj) por dinero. ¿Por qué en el trabajo de Djs no es igual según tú?


Entonces, como no hace falta tener cultura musical y tampoco hacerlo mal, pues cualquier persona que tenga cultura artistica familiar y no lo haga mal, y le guste el dinero.... pues a ser ser Dj !!!!

carlos balabasquer escribió:
Un tío que hace un trabajo, tiene que cobrar por ello. ¿Significa que el cobrar desvirtúa "la misión" de un Dj? Es que has hablado de "moral" ni más ni menos.


Me a quedado clarisimo que hay que ser para ser dj!!!

-cultura musical..... NO
-hacerlo no muy mal
-que te guste el dinero
-mover masas o llenar salas (cualquier guaperas de alguna serie televisiva o programa basura)

Y por supuesto cobrar por ello!!!!! y contra mas mejor!!!

ENTENDIDO!!!! Pero no os quejeis luego, si la figura del Dj queda mal por esto, ya que es lo que defendeis, luego no os quejeis si no cumplis estos requisitos y OS BAJAN EL CACHE POR ELLO!!!

*** Ahora ya me podeis dar todos, inclusive por poner mayusculas para que si en otro hilo criticais a esta gente y la figura del Dj y vuestros bajos sueldos, os acordeis de un hispasonico como vosotros, en su dia os defendio a los Djs, pero viendo esto, creo que teneis temor de negar lo evidente!!!
(por mi parecer es que alguno de estos superdjs tiene voz y voto para que os contraten o no), pero si no lo hicieran.... siempre os quedaran otros trabajos en los que sereis muy felices ya que os pagaran igual.
Subir
michelreyes
#168 por michelreyes el 12/10/2013
Y por suerte, e podido ver a grandes Djs:

Fran Trax y Toni Verdi, en el aniversario de una sala hace mas de 20 años.

Una cosa "Admirable" fue que el segundo, ya no pinchaba "makina", pinchaba techno, ademas lo hizo por gusto, no por dinero, siendo uno de los mejores pinchando "makina", y es mas, ese dia pincho porque fallo un dj que venia de holanda creo.

Pues bien, ese Dj, Toni Verdi, esa noche se lo paso en grande, y no solo porque cobro, sino porque vio a miles de personas que añoraban verlo pinchar "makina".

Hablando del primero, Fran Trax, hace unos meses, le tire un mensaje por face, diciendole alguna anecdota de aquellas noches de hace mas de 20 años, y me dijo que se le ponian los pelos de punta al acordarse.

Digais lo que digais, para mi esto es digno de admirar en ambos casos, preguntarle a un tipejo de estos, de aqui a 20 años si se acuerda del festival que se pego con quitate el gorro en la sala tal.... te dira que se le ponen los pelos de punta, o a otro, pinchando cumbia por ver la gente feliz (en el caso que se produzca), dicho esto, solo soy un ignorante, pero gracias a que ignorantes como yo tenemos el recuerdo junto a SEÑORES DJS de las mejores noches de nuestra vida.

** Me olvidaba:
otra cosa muy importante y ultima que me faltaba en mi post anterior para ser dj era esta:
- no tener moral
Subir
scar_boss
#169 por scar_boss el 12/10/2013
#168
si señor... grandes esos djs q mencionas! pese a su única visita a Oviedo (Asturias) cuando vino Frank trax a la real no lo izo muy bien la verdad... Pero es lo q tiene pinchar de verdad como dije post atrás.... que con el vinilo podía pasarte eso... noches buenas o noches no tan buenas... por q es lo q tiene esto de pinchar de verdad.... unos días estas mas o menos inspirado... y el esa noche/tarde no lo estaba en serio.... pero yo se q es grande (en su momento vamos... no me cabe duda alguna por q siempre me gusto desde que pinchaba makina-progressive en scorpia) y de tony... nada q decir,un grande del techno sin mas.... y lo del paquirrin esperemos que max seguramente estaría un poco "trastocao" al decir semejante burrada... xdddddd
Subir
1
Max
#170 por Max el 12/10/2013
michelreyes escribió:
Personalmente no, ni iria a verlo tampoco.

Hay unos cuantos videos en la red (para no hacer publicidad) y unicamente lo e visto con aparatos apagados, con diversos programas para mezclar sin canciones puestas y una vez hacer una mezcla y la verdad es que no a sido "grandisima".

...pues con sólo los fakes que salen en la red, no creo que sea suficiente para desprestigiar a nadie.
...sea quien sea.

michelreyes escribió:
Entonces, como no hace falta tener cultura musical y tampoco hacerlo mal, pues cualquier persona que tenga cultura artistica familiar y no lo haga mal, y le guste el dinero.... pues a ser ser Dj !!!!

...quién ha dicho eso???
...tú dices eso?

...porque yo llevo diciendo lo contrario bastante tiempo. Hace falta SABER, no sólo de lo que a ti te parece lo que es "cultura musical" (que eso muchos no saben ni lo que es pensando que sólo se refiere a cierto tipo de música), sino que ADEMAS hace falta tener aptitud para ser un profesional.
...estamos hablando del disfrute. Y de varias maneras de disfrutar pinchando.



michelreyes escribió:

Me a quedado clarisimo que hay que ser para ser dj!!!

-cultura musical..... NO
-hacerlo no muy mal
-que te guste el dinero
-mover masas o llenar salas (cualquier guaperas de alguna serie televisiva o programa basura)

Y por supuesto cobrar por ello!!!!! y contra mas mejor!!!

...pues o lees mal o sigues sin enterarte, porque muy claro no te ha quedado.


michelreyes escribió:
Y por suerte, e podido ver a grandes Djs:

Fran Trax y Toni Verdi, en el aniversario de una sala hace mas de 20 años.

...Fran Trax (gran amigo mío y gran rival cuando corríamos en BMX en los 80) y Toni Verdi, son dos ejemplos que nada tienen que ver con la realidad del resto y de la mayoría de las cabinas que hay en toda la geografía española.

...te repito, que cada uno disfruta con lo que quiere y como quiere. Pero en el trabajo, se puede disfrutar con la música que pinchas o con muchas más cosas distintas que la música, como puede ser HACER QUE DISFRUTEN LOS DEMAS. (Que en un trabajo es el objetivo)

michelreyes escribió:
Pero no os quejeis luego, si la figura del Dj queda mal por esto, ya que es lo que defendeis, luego no os quejeis si no cumplis estos requisitos y OS BAJAN EL CACHE POR ELLO!!!

...estas en completo "fuera de juego". Sigues sin enterarte de qué trata la problemática actual del trabajo del dj (el profesional, el que come de ello) y lo peor: lo mezclas con ejemplos que están fuera de lugar y que son excepcionales. [-X

michelreyes escribió:
** Me olvidaba:
otra cosa muy importante y ultima que me faltaba en mi post anterior para ser dj era esta:
- no tener moral

...moral? #-o
...qué leches tendrá que ver la moralidad con el trabajo. ](*,)
Subir
Max
#171 por Max el 12/10/2013
scarface999 escribió:
y lo del paquirrin esperemos que max seguramente estaría un poco "trastocao" al decir semejante burrada... xdddddd

...el tema "paquirrín" merece un hilo serio como ejemplo para explicar hasta dónde hemos llegado para que el negocio en ciertas salas siga funcionando.

...yo le he visto pinchar. Pincha. Sin más. Pone música y mezcla los temas como cualquier dj "del montón". Punto.

...ahora: que no caiga bien, por ser quien es, por cobrar lo que cobra, porque la música que pincha y los temas que le producen son una castaña....vale. Eso es otra cosa.

...a mi no me gusta paquirrín como dj. Porque conozco muchos mejores que él y también muchos peores. (Si....si, muchos peores aunque pinchen "musicón" y nada de pasteleo) Hoy en día, pinchar tema tras tema no tiene ningún misterio. Y con los softwares y sync y demás....creo que está todo dicho.

...pero el caso es que muchos Djs "superguays" que pinchan el musicón que os gusta, (excepciones aparte) resulta que no llenan salas y si no llenan, las salas cierran. Y resulta que el pollo éste, llena siempre (aunque vaya el garrulo de turno a insultarle sin motivo) y cobra un pastizal por una sesión que aunque nos parezca una mierda, resulta que hace que la gente (niñas y pastelitos varios) se lo pase bien y paguen por verle. (Otra cosa igual: hay que tener cojones para pagar por verle, sabiendo lo que hace....aunque sólo sea para insultarle. Parece que alguno se lo pasa bien así y paga para eso) Pero el caso es que el chaval llena las salas. POR LO QUE SEA. Porque es el hijo de la Pantoja, porque se rasca el bolo, porque mueve la prensa rosa, por....etc..etc...etc...lo que sea.

...con lo que ni yo estoy "trastocao", ni he dicho semejante burrada. [-X

...burrada es pagar a alguien un dinero que no rentabiliza.
...paquirrín, dependiendo del bolo en cuestión cobra desde 3.500 € hasta 9.000 €. Y se lo rifan empresarios (muchos de ellos hipócritas porque los mamones sin gustarle, lo contratan), porque le es rentable y esa noche ganan pasta por mucho que le paguen.

...y esa noche, disfruta paquirrín, disfruta el público y seguro que el que más disfruta es el empresario que se lo lleva crudo.

...y no por eso tampoco es mejor que otros, porque cobre lo que cobra.

...así como hay gente que pincha mucho mejor que muchos Djs Top, y sin embargo están en casita.
Subir
Imnotiko™
#172 por Imnotiko™ el 12/10/2013
Max escribió:
se lo rifan empresarios (muchos de ellos hipócritas porque los mamones sin gustarle, lo contratan), porque le es rentable y esa noche ganan pasta por mucho que le paguen



Cuidado con ésta frase. Que puede traer cola...

:comer:
Subir
Le Grind
#173 por Le Grind el 12/10/2013
#171
Te esfuerzas mucho siempre, pero las molleras están muy duras... el odio ciega, no hay arreglo.
Subir
Miguel A.F.
#174 por Miguel A.F. el 12/10/2013
Max escribió:
...el tema "paquirrín" merece un hilo serio como ejemplo para explicar hasta dónde hemos llegado para que el negocio en ciertas salas siga funcionando.


...bufff.... el tema Paquirrín ya huele...no me extraña que cobre lo que cobra, si constantemente se habla de él.

Por suerte o por desgracia la gente sale de fiesta a divertirse, ya sea viendo monos o cisnes. Cada cual hace con su dinero lo que quiere, para mí ver a Paquirrín es tirar el dinero y pasar vergüenza ajena viendo la gente insultarle o bailarle las gracias, pero desde el punto de vista del empresario, me estaría frotando las manos. La noche es dura, indigna e injusta.... pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. O te buscas otro trabajo.
Subir
michelreyes
#175 por michelreyes el 12/10/2013
mikki_dj escribió:
Por suerte o por desgracia la gente sale de fiesta a divertirse, ya sea viendo monos o cisnes. Cada cual hace con su dinero lo que quiere, para mí ver a Paquirrín es tirar el dinero y pasar vergüenza ajena viendo la gente insultarle o bailarle las gracias, pero desde el punto de vista del empresario, me estaría frotando las manos. La noche es dura, indigna e injusta.... pero es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. O te buscas otro trabajo


Totalmente de acuerdo contigo.

Yo soy uno de los que no pagarian por ver a Kiko, ya que "con tanto fake de internet", hasta mi novia, viendolo conmigo me pregunta:

¿porque cuando mezcla no salen dos barras de colores y solo una todo el rato?, (refiriendose al deck a y deck b), porque cuando yo intento mezclar con cualquier software sale el deck a y b y al darle al play en las 2, ambas se mueven.
Pero no se que contestarle ahora, ya que es un "fake ese video", alguien me puede sugerir que le puedo contestar??? porque unicamente hay un deck en movimiento en una sesion de kiko mientras van cambiando las canciones????

Volviendo al tema, disfrutas pinchando???
-yo si, aunque lo haga peor que otros y no cobre, disfruto muchisimo
-Fran Trax & Toni Verdi an disfrutado muchisimo en sus sesiones, conmigo delante y tambien con 4.500 personas mas.

Pero claro, si yo no cuento al ser amateur y ellos son 2 excepciones, tal vez esta mal escrito el titulo del post y tendria que ser:

Disfrutan los demas mezclando??? o disfrutan los djs profesionales mezclando?, pero claro si quitamos de los djs profesionales a Fran trax y Tony Verdi, quien nos queda??
Subir
carlos balabasquer
#176 por carlos balabasquer el 12/10/2013
michelreyes escribió:
Pero como con tener una "cultura artistica" que viene de familia, ¿¿¿ya es suficiente para ser Dj??? y por supuesto cobrar por ello???
:babear: :babear: :babear: :babear: Por favor michelreyes: explícame eso de que la "cultura artística" viene de familia porque es la primera vez -y espero que sea la última- que leo semejante necedad.
michelreyes escribió:
Entonces, como no hace falta tener cultura musical y tampoco hacerlo mal, pues cualquier persona que tenga cultura artistica familiar y no lo haga mal, y le guste el dinero.... pues a ser ser Dj !!!!
¿¿¿¿¿?????Es decir que esa cultura artística que tú, por insondables motivos, llamas "familiar" no incluye la cultura musical. Todavía más raro chico.
Por favor explícanos eso de la cultura artística familiar porque puede ser motivo de otro hilo. A mi, por lo menos, me has dejado blanco.
Subir
Zitro mod
#177 por Zitro el 12/10/2013
Yo sé que, por mi parte, nunca he tenido la ambición de ser alguien "reconocido" en el sector (entendiendo reconocimiento como algo público). Para mí es una manera de expresarme, de relajarme, de superarme... pero lo hago por mí. Además, curiosamente, no suelo compartir mis sesiones ni mis vídeos; lo estoy haciendo ahora que tengo algunos amigos dispersados, y aprovecho, pero no es mi ambición tener muchos "megusta" ni nada así. Soy mucho más egoísta: lo hago por mí, y me llena.

Pero también es verdad que tengo los mismos hobbies que hace 15 años, sigo enamorado de mi novia tras 14 años, estoy coleccionando -debido a una promesa- algo con lo que jugaba de pequeño...

Así que os aseguro que NADIE en este foro disfruta más que yo pinchando. Puede que cobren más (o cobren, a secas), puede que tengan mejor maleta que la mía, que pinchen mejor -eso seguro-, pero lo que yo siento, dudo mucho que lo alcancen otros.

Quizá el no haberme interesado nunca ese reconocimiento del que hablaba ha servido para evitar frustración. Puede. Pero lo que vi cuando estuve a punto de encaminarme por ahí no me gustó, así que no lo echo de menos, y quizá por eso me siento más realizado a los platos...

PD: y, sobre todo, el ser malo pinchando, como es mi caso, me permite estar en un proceso muuuuuuy largo de aprendizaje, lo cual es muy gratificante. :)

PD2: mira, de hecho, me voy a poner mi cutrecanal de Youtube en la firma, ea.
Subir
1
michelreyes
#178 por michelreyes el 12/10/2013
michelreyes escribió:
carlos balabasquer escribió:
Un curro remunerado y todo Dj que se precie debe ser capaz de hacer su trabajo, que es ambientar un local, con cualquier estilo de música


Todo a empezado por esto Max, a partir de ahi e dicho que con ambientar una sala con una sesion gravada y cara de asco no creo que este Dj disfrute pinchando, cosa que no as dicho tu, ademas e dicho que este tipo de gente sin ninguna cultura musical (no son Djs para mi) y con ambientar una sala, tal vez no esta disfrutando por pinchar (mas si no lo hace realmente) y solo creo que disfrute cobrando.

A partir de ahi, leete bien las cosas, ya que me dices a mi que en ningun momento as dicho eso que no hay que tener cultura musical, lo contrario (igual que e dicho yo).

carlos balabasquer escribió:
Un curro remunerado y todo Dj que se precie debe ser capaz de hacer su trabajo, que es ambientar un local, con cualquier estilo de música. Es por eso, y de acuerdo con Nietzsche, que supongo que los que pretenden idealizar de una manera sublime su trabajo de Dj es porque en el fondo tienen más calentura sexual que otra cosa


Conteste que ser un dj bajo mi punto de vista es algo mas que sexual y donde hay que tener cultura musical y no solo ambientar un local.

Max escribió:
...pero que sepas que es IMPRESCINDIBLE tener amplios conocimientos de la mal llamada "cultura musical", para trabajar de Dj sea donde sea, aunque sea en una funeraria poniendo música ambiental. Hasta en ese ejemplo de caso extremo, se debe de conocer lo que hay que pinchar en cada momento.


Justo lo que yo e dicho


Dicho esto, me parece que tendrias que replicar a otro usuario y no a mi.
Subir
michelreyes
#179 por michelreyes el 12/10/2013
carlos balabasquer escribió:
¿¿¿¿¿?????Es decir que esa cultura artística que tú, por insondables motivos, llamas "familiar" no incluye la cultura musical. Todavía más raro chico.
Por favor explícanos eso de la cultura artística familiar porque puede ser motivo de otro hilo. A mi, por lo menos, me has dejado blanco.


Cultura artistica familiar:

-Mi abuelo tocaba palmas
-mi madre cantaba

Cultura musical:

-pasarse horas y horas escuchando y estudiando diferentes estilos musicales y adquiriendo conocimientos de ellos o sobre ellos


Dicho esto, como no hace falta nada de esto para ambientar una sala (segun tu), no segun Max (hay que tener conocimientos musicales para ello), ambientar una sala y no conocimientos artisticos familiares.

Si no lo entiendes, pregunta a Max que son los conocimientos musicales IMPRESCINDIBLES para ser dj, (yo no me se explicar mejor).

Pero claro, unicamente me replicaras a mi
Subir
michelreyes
#180 por michelreyes el 12/10/2013
#177
Todo lo que as puesto te honra como Dj y como persona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo