¿Disfrutas pinchando?

jose_del_amor
#16 por jose_del_amor el 26/09/2013
Disfruto de la música tanto como cuando toco los teclados en el grupo de pop-rock indie como cuando compongo mi DeepHouse, techHouse y disfruto pinchando. Cuando conectas con el publico da lo mismo con lo que pinches... tengo mil vinilos guardados cogiendo polvo como la mayoría de nosotros, y si esa nostalgia de ir a la tienda...(que recuerdos) yo trabaje en una bastante cañera.. pero poner un tema tuyo y ver a la gente levantar las manos no deja lugar a que te aburras pinchando.
Aunque tengo mac... salvo que no sea de necesidad se queda en casa, dos pendrives y cualquier cdj desde los 850 a los 2000 sin link... eso es lo que tiene que ser..... pero si salgo de fiesta y veo a alguien con traktor me fijo en la sicología del dj y en lo que esta haciendo...

Al final es lo que diferencia a unos de otros, pero ahora y antes también.

Saludos peñaaaaa ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 26/09/2013
#15
bastante de acuerdo... la musica q se produce hoy dia... bufffffff eso es otro debate...
pero vamos,temas como los de antes... para mi gusto ya no se producen... esos temas que te ponian la piel de gallina...
Subir
3
So-Sev
#18 por So-Sev el 27/09/2013
1) diversión en el momento de mezclar segun con lo que se pinche (para el dj) de menor a mayor.

Controladora<cdj<vinilos

2) Música como se conseguía antes y como se consigue ahora. (Ahora existe la posibilidad de encontrar muchísimas más cosas que antes. más variedad, Lo que hay que saber es buscar, y no me refiero a patearte el beatport de arriba abajo, porque eso es lo que hace todo el mundo y es por eso que todos pinchan lo mismo). Aqui es donde cada uno tiene que buscarse las castañas, y en este aspecto creo que ahora es mejor que antes, porque el que no se actualiza está anticuado.

3) Que hay dj's que lo tienen todo hecho porque en su día hicieron un temazo y hoy viven de renta? Si.

En este punto me gusta comparar a gente como Richie Hawnting con por ejemplo Josh Wink, Norman Cook, Mark Farina, Dave Clarke....

El uno (Richie) vive de renta. los otros se lo siguen currando [sobre esto habrá diversidad de opiniones y gustos].Yo lo veo así.

4) Que haya productores amateur que antes no podían hacer nada porque era sólo para privilegiados y ahora puedan dar a conocer sus temas, Creo que es un gran adelanto. El problema es que hay muchos que se piensan que saben producir y ya no hablo de los amateur, y hacen verdaderas calamidades, que no hay por donde cogerlas....


Por eso el trabajo de un dj hoy es buscar la aguja en el pajar... y saber moverse con lo que hay hoy dia para no quedarse obsoleto, como le ha pasado a algun dj de este país que era un "dios" y que ha tenido que colgar los bártulos porque se ha quedado dos siglos atrás....

Lo malo que ha tenido esta profesion es lo que pasa en este país con los jetas, que se apuntan a todo.... y lo triste es que haya dj's conocidos en la escena que les preparen sets para que puedan pincharlos en salas. De vergüenza, pero es así.
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 27/09/2013
carloscox escribió:
4) Que haya productores amateur que antes no podían hacer nada porque era sólo para privilegiados y ahora puedan dar a conocer sus temas, Creo que es un gran adelanto. El problema es que hay muchos que se piensan que saben producir y ya no hablo de los amateur, y hacen verdaderas calamidades, que no hay por donde cogerlas....


Muy deacuerdo en prácticamente todo lo que dices, aunque yo matizaría algo que no debería pasar desapercibido y que para muchos djs, como no es lo que quieren oír, pasan de tocar el tema, por no convenirles en muchos casos y es que, antes, como ahora... cualquiera con un simple fast tracker o impulse podía también hacer musica, no era solo para privilegiados, pero (matizando) ocurría que en los sellos, solo pasaba lo que realmente tenía una cierta calidad y salida al mercado...ahora (por contra) hay miles de "sellos", y todo vale, yo trabajo en uno pequeño, y a veces me toca mezclar temas para master que de verdad, preferiría ni escuchar. Se lo hago saber a los jefazos, pero dicen que es una referencia mas y que a "alguien le gustará" :-| ...

...eso antes ni de lejos era así, si llegaba algo "tétrico" se decía que no interesaba y listo, porque como bien dices (y en eso estoy muy deacuerdo) hay cada uno, tanto "pro" como amater que válgame dios...bien se pudieran dedicar a otra cosa y no hacer a nadie perder el tiempo como nos lo hacen perder...pero es lo que tiene "haber tanto", que hay que patear mucho, y aun así, contadas veces encuentras algo que realmente no te aburra cuando lo has pinchado 5 veces...mientras que hay temas de otras épocas, con mas de 15/20 años, aun hoy, y entre gente muy jóven (ésto es lo que muchos hacen el oído de piedra o pasan porque no interesa ni va con su cabezonería), siguen siendo temas de los mas pedidos, buscados y cotizados...algo habrá que no se está haciendo bien cuando chavales de entre 16 y 25 años, prefieren secciones de las radios tipo "reserva", o cuando uno de éstos temas se pincha en sala, todos alzan las manos y se acercan a preguntar el título y artista.... y lo de ahora les deja fríos.

Personalmente, busco mucho en unas 12/14 paginas de venta de musica, hay dias que escucho unos cien o 120 temas....termino comprando 5, y a veces ni éso....mientras que antes, de cada 30 temas que probaba, me llevaba 15 o 20....osea que, "algo hay", queramos o no :fumeta:
Subir
1
scar_boss
#20 por scar_boss el 27/09/2013
#18 #19 correcto en todo
Subir
bostero
#21 por bostero el 28/09/2013
a mi me gusta mucho pinchar con vinilos...disfruto muchisimo, el sacar el vinilo de la caja, sacarle el polvo, montar la guja etc etc es como un ritual, me hace sentir muy bien, con cdj tambien esta bueno. Luego con traktor disfruto de otra forma, es como que estas mas relajado y aprovechas a tomar unos buenos tragos bien tranqui, total con el sync no vas a zapatear jajajajaj
Subir
So-Sev
#22 por So-Sev el 28/09/2013
#21

Espero que no hagas esto cada vez que tienes que meter un tema nuevo jajajaja, es coña :-D

Si la verdad es que es especial.

Lo que pasa es que hoy dia es mucho más cómodo para todo el mundo (por espacio) en casa tener una controladora, y si hablamos de música, mucho más cómodo llevar 4 pendrives o un ordenador que no un maleton de discos.

Si alguien quiere desacerse de unos platos antes de tirarlos que me mande un privado jajajajaja.
Subir
So-Sev
#23 por So-Sev el 28/09/2013
#19

Pasa como en todo en esta vida, que los adelantos hacen que haya cosas mejores y cosas peores....

Ahora hay posibilidad de que muchos puedan enseñar sus trabajos y como bien dices, todos pueden hacerlo dejando incluso las basuras que lleguen arriba.

Luego radica en cada dj buscar productores que consideren buenos y seguirlos, cuanto más desconocido el productor mejor porque habrá temas que poca gente tenga y sorprendan. Es como el vino que se realiza en terrenos agrestes, el que sale si es bueno es cojonudo....
Para Riojas y Riberas ya tiene todo el mundo una idea de como son...
Subir
Victor-AG
#24 por Victor-AG el 28/09/2013
Que si disfruto pinchando?? Muchisimo !! Y no uso vinilos. Para mi hacer sesiones es algo casi espiritual, no es solamente mezclar unos temas con otros, sino crear un paisaje sonoro. Desde mi punto de vista una buena sesion es arte, ya que el concepto de arte no es mas que un medio de expresion, y eso es esactamente lo que yo hago, expresarme atraves de la musica. Y lo he hecho con vinilos, cds, y con unas panderetas si hiciera falta. Soy una persona muy inquieta que necesita sacar lo que lleva dentro ya sea atraves de la musica, la pintura, el diseño e incluso alguna vez asta con la escritura.
Los vinilos, los cds, los controladores, son meras herramientas que me ayudan a conseguir un fin, por lo que no me preocupa demasiado "el con que" y si me preocupa demasiado "el que". Me explico, me da igual con que haga una sesion mientras consiga el objetivo que siempre persigo, que es que esa sesion cuente y transmita algo. Y creo que eso es muy dificil de conseguir si realmente no amas y disfrutas lo que estas haciendo. Siempre pongo toda mi alma y pasion en cada sesion que hago, y creo que eso es lo importante y lo que hace que disfrutes lo que estas haciendo, no las herramientas con las que se haga.
Tambien es verdad que si tuviera que pinchar para gente otro tipo de musica y de otra manera, no lo disfrutaria ni la cuarta parte. Pero para bien o para mal yo pincho para mi y para los cuatro incautos que se aventuren a escuchar alguna de las sesiones que cuelgo por aqui. Por eso tengo toda la libertad del mundo para hacer lo que realmente amo de la forma que mas me gusta.
En definitiva, que si disfruto y mucho, y cualquiera que haya escuchado alguna sesion mia estoy seguro de que nota que verdaderamente disfruto lo que estoy haciendo, aunque no le guste la musica que pongo y/o mi tecnica sea una p... mierda.
Saludos !!
Subir
7
Near
#25 por Near el 29/09/2013
#24 totalmente de acuerdo victor, flechita verde!!
Subir
WEEEICH! mod
#26 por WEEEICH! el 29/09/2013
#24 Muy buena definición.

Se ve a la legua cuando un DJ está disfrutando con lo que hace y conectando. Lo que si es triste es ver a DJ'S que van a que pase la noche... da igual que tengan vinilos o cdj.

WEEEICH!
Subir
chacho
#27 por chacho el 29/09/2013
#24

Te entiendo, pero a mi me cuesta mucho concentrarme en lo que quiero hacer si no lo hago con vinilos... Primero necesito que algo me transmita a mi para yo poder transmitir a la gente... Aunque sea con timecode, pero necesito dos Technics delante para sentirme a gusto.
Subir
aitorsantafe
#28 por aitorsantafe el 29/09/2013
Yo disfruto de la música, me da igual la forma que este pinchada. Ya sea con vinilos, cd o tirando de sincro, todo tiene su mérito. Por lo que mi respuesta es SI :)

Un saludo.
Subir
rafita83
#29 por rafita83 el 29/09/2013
¿Disfruto pinchando? Sí.

¿Disfruto trabajando pinchando (los pocos bolos que me salen)? A ratos sí a ratos no.

Me da igual las herramientas que utilice para cada sesión, lo que se hacer lo hago con cualquier formato practicamente igual.

Saludos :hola:
Subir
scar_boss
#30 por scar_boss el 29/09/2013
#24
muy espiritual y todo eso... ok te entiendo por que yo siento también mucho la música... como el que mas...
Pero es q joer... se que los tiempos cambian... y antes andábamos con un 600 en coche y hoy dia tenemos "ferraris" es un ejemplo...
pero acaso a santana le dicen que toke con su guitarra sin cuerdas o en playbak? o a Picasso que pinte con grafiti o con un compas?....
no lo se... quizás me equivoke... pero creo que no... las cosas como son y cada uno con su instrumento... y en este caso bajo mi punto de vista... es el DJ con vinilos.
Es una opinión personal OJO no quiero polémicas... pero se que mas de uno piensa igual que yo ^^ por lo menos los que empezaron en esto en la época 1995 mas o menos hasta dia de hoy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo