¿Disfrutas pinchando?

Max
#106 por Max el 09/10/2013
#101

+1

...flechita verde. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
So-Sev
#107 por So-Sev el 09/10/2013
Max escribió:
...disculpa, pero si crees que la música es lo más importante en la profesión de dj, eso es que desconoces verdaderamente de qué trata éste trabajo. La música es el material que usas y sí, es muy importante....pero más importante son otras cosas, como por ejemplo SABER qué música hay que poner en cada momento y en cada sitio.


Si la música no es lo más importante en esta profesion, entonces, apaga y vamonos jajaja.
Subir
Miguel A.F.
#108 por Miguel A.F. el 09/10/2013
Veo que hay gente que todavía no sabe que trabajar es realizar una actividad a cambio de una remuneración económica, tan difícil es de entender? le estáis dando la vuelta a lo mismo una y otra vez.

Si quieres ser DJ y te ofrecen pinchar en un garito sevillanas y rumbas a 300 euros la noche, ya te digo yo que lo aceptas...o no?
Subir
carlos balabasquer
#109 por carlos balabasquer el 09/10/2013
#103 "Música de baile". ¿Podrías definir eso?. Porque "música de baile" hay mucha. Valses, mazurcas, pasodobles... y, desde luego, toda la música que podrías encontrar en un "antro latino" -no sé si considerar eso como xenófobo o qué- como Salsa que es la música de baile por excelencia. Eso sin contar con cumbias, bossas y sambas.
Entonces... ¿música de baile? Supongo que será a un tipo de música de baile en concreto: 130 bpm, bombo a 1, un acorde. Eso también podría hacerlo Win Amp.
Lo que quiero decir es que si se supone que un Dj ama la música y eso es "gozar" con lo que se hace debería de ser capaz de "mezclar" o "fundir" -creo que esa es la función de un buen Dj, corregidme si me equivoco- cualquier estilo musical. Y no sólo 130 bpm, K1, C por ejemplo. Y como quiera que esa es la función de un Dj pinchar en cualquier lugar en donde se baile está en correspondencia con el trabajo del mismo. No se pues que diferencia -de clase quiero decir- hay entre pinchar en un "antro latino" o en una explanada con 50.000 tios/as ajenos al escenario pegando botes.
Subir
carlos balabasquer
#110 por carlos balabasquer el 09/10/2013
mikki_dj escribió:
Veo que hay gente que todavía no sabe que trabajar es realizar una actividad a cambio de una remuneración económica, tan difícil es de entender? le estáis dando la vuelta a lo mismo una y otra vez.

Si quieres ser DJ y te ofrecen pinchar en un garito sevillanas y rumbas a 300 euros la noche, ya te digo yo que lo aceptas...o no?
Eso es PRECISAMENTE a lo que me estaba refiriendo yo. Tan músico es el pavo que toca con Bisbal, pachanga en un pueblo o en el escenario con Lady Gaga. Con los Dj's opino que lo mismo. TRABAJO.
Subir
1
Tabu Playtime
#111 por Tabu Playtime el 09/10/2013
No Carlos, no tiene nada que ver el guitarrista de Bisbal y sus mega hits, ... con el arte de Sakamoto, por ejemplo, .... hablamos de arte en parte, los que defienden a los djs pachangeros como "buenos" djs, son similares a los que defienden a los músicos de sesión que tocan con cualquirera por dinero, su motivación es similar, no es crear, es cobrar, ...


carlos balabasquer escribió:
Lo que quiero decir es que si se supone que un Dj ama la música y eso es "gozar" con lo que se hace debería de ser capaz de "mezclar" o "fundir" -creo que esa es la función de un buen Dj, corregidme si me equivoco- cualquier estilo musical.



Menuda estupidez, yo amo alguna música, no toda, y mas bien a los djs "pachangasar" o los músicos de sesión mercenarios,no suelen gustarles todos los estilos, ya lo dijo max, aunque trabajo es trabajo, pues si, no digo nada, pero luego sale lo que sale, una creación honesta, o una fotocopia recauchutada.
Subir
Tabu Playtime
#112 por Tabu Playtime el 09/10/2013
carlos balabasquer escribió:
. ¿música de baile? Supongo que será a un tipo de música de baile en concreto: 130 bpm, bombo a 1, un acorde. Eso también podría hacerlo Win Amp.



Cada estilo suele tener un rango, 115_ 125 bpms, por ejemplo, cuando hablo de arte hablo de hacer sonar varias canciones al mismo tiempo durante un rato, en poner un tema detrás de otro tiene poco de creación.
Estas músicas de baile suelen estar muy cuantizadas cuadriculadas, el problema para mezclar al gran Camarón, Miles, ... es que sus temas tienen muchas variaciones de bmps, así que solo se pueden hacer transiciones muy cortas.
Subir
Tabu Playtime
#113 por Tabu Playtime el 09/10/2013
carlos balabasquer escribió:
antro latino


Esto seguro que no va por Tomatito o Rubén Blades, mas bien será ese un estilo de "baile" llamado LAtin house, que no tiene nada de house y poco de esa calidad latina, y si mucho de recauchutajer, ...
Subir
Imnotiko™
#114 por Imnotiko™ el 09/10/2013
A lu ci no.....

Jajajajajaja....me da que quién abrió el hilo, se refería a los djs de electrónica, exclusivamente, y a los djs que en ocasiones, se tienen que aguantar con lo que les toca hacer, con mayor o menor satisfacción según música que haya que pinchar....

De todas formas, cierto que es la mayoría de ramas musicales, son bailables y por tanto, música de baile también....pero el "termino" música de baile en el entorno Dj, para cualquiera que tenga dos luces y no se haga el "longui" a conveniencia para defender su postura, sabe bien a que está referido...y no es a música "artesanal" de creadores como Camarón o Alejandro Sanz...sino a Música electrónica exclusivamente, Bakalao para quien lo prefiera llamar si así se entiende mejor, Dance, Trance, House, Tech y derivados de éstas.

Para mí éste hilo ya ha dejado de tener sentido...porque está claro que la pregunta del encabezado no es concreta, para un tipo de dj en concreto, que es lo que su autor después parece haber querido "imponer"...pero vaya...cada uno disfrutará a su manera, en un aspecto u otro si realmente le gusta ser o hacer de dj...es lo único que saco en claro de todo el "tinglado" que se anda contando en el hilo....Solo falta ahora el típico músico que toca uno o varios instrumentos en vivo, y el tempo se lo marca el metrónomo en un daw diciendo que él también hace musica "electrónica"....venga ya.

:hola:
Subir
1
Max
#115 por Max el 10/10/2013
RomanPG escribió:
los que defienden a los djs pachangeros como "buenos" djs

...uy...uy...uy....que ahí hay mucha "tela que cortar". #-o
...el que es bueno es bueno, pinche pachanga, pinche a Bisbal o pinche un disco y le haga sangre.
...aquí, antepones el tipo de música, al tipo de dj, y lo relacionas con que dependiendo del tipo de música que pinche, es bueno o mal dj. [-X

RomanPG escribió:
su motivación es similar, no es crear, es cobrar, ...

...pues, con todos mis respetos.....TAMPOCO. [-X
...la "creatividad" es algo que puedes hacer con cualquier sesión y en cualquier lugar, como puede ser durante una sesión de un bolo ante 2000 technófilos o una sesión de un bolo ante 2000 pachangueros. Y la motivación no es otra que la de trabajar.

...que yo sepa, ni los Djs "pichiflautins" ni "tiestos" ni "muleros", lo hacen gratis.

...como digo, parece que valoramos la música que se pincha más que el trabajo que se realiza.
...ya quisieran muchos "produstores" o "produltores" tener el talento musical de un Juan Magan o un Pitbull (aposta éstos ejemplos extremos) que otros que son "pegaloops" de techno y se creen mejores por el tipo de música que pinchan. [-X

:cool:
Subir
So-Sev
#116 por So-Sev el 10/10/2013
Menos mal, creia que era el único que "disfrutar pinchando" lo entendia como poner la musica que te gusta (Y SOLO ESA), hacer disfrutar a la gente con esa y no con otra música y llegar incluso a no cobrar por hacer lo que te gusta (no me malinterpreteis, me refiero a que lo más importante es disfrutar haciendolo, no hacerlo pensando en la pasta que me voy a meter en el bolsillo).

El trabajo de un dj es tener una maleta de los estilos que le gustan que le haga destacar por encima de los demás, si no estás motivado o tu motivación es el dinero a pesar de la música que pones, entonces no eres un dj, eres un currante que pone música, no puedes expresarte como lo harías con algo que te apasiona. Porque no me creo que te apasione poner pasos dobles, cuando lo que realmente te mola es el SynthPop. por ejemplo.

gracias RomanPG por ahorrarme el escribir todo eso y matizar tan bien las cosas. ;-D
Subir
So-Sev
#117 por So-Sev el 10/10/2013
Max escribió:
..ya quisieran muchos "produstores" o "produltores" tener el talento musical de un Juan Magan o un Pitbull (aposta éstos ejemplos extremos) que otros que son "pegaloops" de techno y se creen mejores por el tipo de música que pinchan. [-X


OMG vaya ejemplitos....

Como va a existir cultura musical en este país, si se considera que estos dos vividores son músicos/productores?. Creo que me he equivocado de discusión, hablamos de dj's o de robots que ponen la música que les pide la gente?.
Subir
djand
#118 por djand el 10/10/2013
#83

pues creo que tienes un concepto bastante anticuado de boda...o yo tengo muy mala suerte...por que ni hablo por el micro ni pongo la pantoja...., cada dia la gente es mas exigente..eso de "le metes cualquier cosa y lo bailan" ya no funciona..almenos en el tipo de bodas donde trabajo yo... es verdad que mi trabajo no es TAN tecnico que en una session de otros estilos (digo TAN por que tecnico si es, ahi que cuadrar buscar la musica, lo mismo que tu)... creo que menospreciar (q es lo que haces) un trabajo donde la tecnica no es TAN importante pero la psicologia de pista es esencial.... por que cuanto dj habra con mas tecnica pero ni mira a la pista por que o ya lleva organizada la session o por q esta tan pendiente de la "tecnica" que se olvida que delante de el ahi gente bailando..por la empresa que trabajo han pasado muuuuchooossss djs, con experiencia en discotecas con su tecnica de "musica de verdad" y en una boda no tienen ni .... idea de q poner...

pero bueno esto es como el tema.. vinilo vs controladora.... cada uno su opinion...pero desmerecer a un COMPAÑERO de profesión ..por que tanto tu(supongo no te conosco) como yo somos djs....

si ni entre nosotros nos respetamos... no pidamos que el resto valore nuestro trabajo.

yo disfruto tu disfrutas... que los demas disfruten mientras disfrutamos, con vinilos o con el automix ;)
Subir
djand
#119 por djand el 10/10/2013
carloscox escribió:
El trabajo de un dj es tener una maleta de los estilos que le gustan que le haga destacar por encima de los demás, si no estás motivado o tu motivación es el dinero a pesar de la música que pones, entonces no eres un dj, eres un currante que pone música, no puedes expresarte como lo harías con algo que te apasiona. Porque no me creo que te apasione poner pasos dobles, cuando lo que realmente te mola es el SynthPop. por ejemplo.



pues en mi caso te diria que si...por que pinchando lo que me gusta disfruto por escuchar las canciones que me gustan... y cuando pincho algo que "no es lo mio" la satisfacción viene de la mano ,de lograr captar a la gente y hacerla bailan un estilo con el que no estas familiarizado y eso te genera una sensacion de superación y de satisfacción....
Subir
So-Sev
#120 por So-Sev el 10/10/2013
djland dime por dios que para eso no pinchas a Bisbal XDDDDDD

venga, que esto no va a ninguna parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo