Disk utility

  • 1
michelkeyb
#1 por michelkeyb el 05/12/2006
Hola necesito una buena utilidad para reparar mi disco? me podeis aconsejar de alguna?
Estoy buscando en mi osx. 10.4 a ver si trae alguna pero no veo nada.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 05/12/2006
Hola

Nunca he usado 10.4, pero en OSX esa utilidad siempre ha estado en aplicaciones/utilidades

La aplicación se llama así: Utilidad de discos, y con ella puedes reparar permisos, verificar, reparar disco etc.
Subir
michelkeyb
#3 por michelkeyb el 07/12/2006
ok, gracias tio
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 07/12/2006
Con la utilidad de discos no se puede REPARAR DISCO, si éste es el del sistema operativo, sólo reparar permisos, que suele valer y sobrar, pero si quieres reparar disco por algo extraño, deberás utilizar alguna aplicación externa, es decir, arrancando desde otro disco, o arrancando desde el DVD o CD de la aplicación, tipo DiscWarrior.
Saludos
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 07/12/2006
¿como se ha dañado tu disco?
te lo pregunto porque hace un tiempo estube en un problema parecido con un externo firewire..
mirate File Salvage, tech tools pro y como te ha dicho manson disk warrior que es lo mejor de todo
saludos
Subir
michelkeyb
#6 por michelkeyb el 07/12/2006
Hola gracias por la información. Al final usé la utilidad de discos pero no se que ha pasado porque me ha borrado los 2 discos duros que tengo. Solo queria borrar y formatear un disco y pasé toda la información al otro.Di a borrar e instalar en el HD que yo queria y me aseguré muy bien de que lo hacia así (en utilidades de disco)...y en opciones de borrado cogí la que borra desde cero (la 2º opción de las 4 que hay) Estuvo como 20 min y acontinuación siguió instalando mac osx sin problemas. Cuando ya acaba me encuentro que tengo vacio el disco duro que queria borrar. Y en el disco que hice el buckup está instalado ahora el sitema operativo y no hay ni rastro de mi backup de 60 gigas. Me quiero morir...podeis ayudarme? pago lo que sea ....
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 08/12/2006
Te comento, y lo siento pero

Lo primero que debías hacer, te cueste o no, es poner tus datos a salvo. Más vale prevenir que curar. Una copia de seguridad es siempre indicio de inteligencia informática. La copia de seguridad más usual tiene que ver con la salvaguarda de los documentos, no nos interesa ni el sistema, ni alguna configuración, ni las aplicaciones. De todo ello guardamos los correspondientes cds/dvds de instalación así que no resulta problemático perderlos en un formateo. y me refiero a otro HD, DVD's. . . .
Cuando reinstalas el sistema operativo, normalmente se pierde la información que tenía ese disco, a no ser que hubieras dado a "Archivar e instalar", realiza una nueva instalación del sistema pero respetando aplicaciones, usuarios y sistema, este último no se borra sino que se le aplica una especie de cuarentena en una carpeta renombrada como "sistema anterior"pero seguramente no datos, como archivos creados por ti.. Ésta última opción es la más indicada y la más rápida para reinstalar el sistema preservando aplicaciones y usuarios, pero, aquellos que tengan algún problema de funcionamiento, lentitud del OS o aplicaciones rebeldes, han de efectuar una instalación desde cero formateando el disco. Por eso es tan importante tener una copia de seguridad. Por si las moscas.

Tu pregunta inicial fue "necesito una buena utilidad para reparar mi disco? me podeis aconsejar de alguna?", bueno pues te la dimos pero no te hablamos de borrar nada, hablamos de reparar, en utilidad de discos te fuiste a otra tecla "BORRAR" y era "PRIMERA AYUDA" lo que necesitabas de momento, si mencionas en un primer momento las palabras mágicas: "reinstalar o borrar", otro gallo hubiera cantado, enseguida te hubiéramos puesto en alerta.

Respecto a el HD que borraste en el 2º nivel, olvídate ese es irrecuperable, por lo menos que yo sepa, pues no sólo borras si no que sobrescribes ceros, por eso tardó 20 minutos.

Estos son los grandes disgustos que todos hemos tenido alguna vez, por no pararse a pensar o a leer, antes de dar al jodido botoncito.

Saludos
Subir
michelkeyb
#8 por michelkeyb el 08/12/2006
Gracias Manson, tienes toda la razón la verdad.Lo que no entiendo bien es por qué se me borraron los dos discos duros ¡¡¡ si yo solo seleccióné uno
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 08/12/2006
Quizas seleccionaste los volumenes raiz en lugar de las partiones creadas ...el volumen raiz aparece el primero con el nombre del fabricante del disco y el tamaño...debajo aparecen las particiones de cada disco con los nombres que tu le diste...si elegiste los volumenes raiz igual te equivocaste de disco e instalate el OSX en el disco equivocado...y encima formateando cosa que solo se debe hacer en casos extremos , lo normal en caso de que haya que reinstalar substituyendo el sistema es "archivar e instalar" y no te tocara nada...
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 09/12/2006
michelkeyb @ 08 Dic 2006 - 06:01 PM escribió:
Gracias Manson, tienes toda la razón la verdad.Lo que no entiendo bien es por qué se me borraron los dos discos duros ¡¡¡ si yo solo seleccióné uno


Uno porque lo borraste adrede, y otro porque reinstalaste el sistema SIN la opción "archivar e instalar", de forma que lo borra todo e instala de nuevo el OS, pero OJO, ESTO PARA LOS QUE AÚN ESTAN A TIEMPO, aún así, hay que hacer copias de seguridad, SIEMPRE, por si las moscas.
Saludos
Subir
sunman
#11 por sunman el 09/12/2006
Yo uso TechToolPro, no es gratis pero es mas potenete que Disk Utility .Digamos que "repara" mas y mejor. Incluso puedes recuperar archivos que has borrado etc..
saludos
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 09/12/2006
Para recuperar también estaba, creo recordar, Norton, pero al nivel que lo ha borrado, me parece que nanai, ya dije que para reparar en casos muy extremos, ya que con reparar permisos suele valer, yo tengo en DVD el DiskWarrior, muy bueno, muy potente, de pago(barato), organiza y repara el disco sin tocarte nada, reiniciando desde el DVD.
Como mantenimiento de todo el sistema tampoco está de más pasarle el applejack, de vez en cuando, es gratuito, menos potente, pero limpia muy bien, no borra nada.
Este se baja, se instala y te olvidas, de vez en cuando reinicias pulsando manzana S, y sigues las instrucciones, (teclear applejack, enter, teclear "a", enter y a esperar)
Otra cosa que se puede hacer de vez en cuando es reiniciar con Manzana-alt-p-r. pulsadas a la vez, esperar a que haga el channn, tres veces y soltar, esto resetea la placa, evitas problemas de arranque.
Hay más cosas así, todo esto ha de hacerse muy de vez en cuando, quiero decir, no muy seguido.
Cuando haces algo de esto, al principio se ralentiza todo, pero es normal, luego vuelve a su ser.
Saludos
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 11/12/2006
hola, bueno ya que estamos con este tema tan traumatico (yo estube en este trauma hace unos meses) quiero dejar mi aporte con una pequeña lista de aplicaciones para salvataghe de discos y datos:

Testdisk / Photoreg (para mi de lo mejrocito y gratis)
Disk Warrior
Tech Tool Pro
File Salvage
Stellar Phoenix
Nucleus Data Recovery
Data Rescue 2
Drive Genius 1.5

nada, espero que sirva de ayuda ;)
saludos
Subir
michelkeyb
#14 por michelkeyb el 12/12/2006
Bueno amigos os cuento:
después de pasar el File Salvage he recuperado casi toda la información que perdí , unos 60 gigas 8que estaban en el disco 2 que yo no seleccioné para borrar pero que también me borró). Pero los archivos los ha organizado todo por tipos de archivo y sin el nombre original que tenían. Asique tengo un monton de archivos Aif con nombre 1221,1222,1213,1214 etcccc..además de los archivos en formato Logic que era los que más buscaba no me ha encontrado ninguno. Supongo que de esta experiencia se aprende bastante...si antes no me matan claro.
Quiero daros muchas gracias a todos por vuestros consejos....a ver si mi cagada ¡¡¡¡ sirve de algo para futuros usuarios.
Gracias y adelante
Subir
michelkeyb
#15 por michelkeyb el 12/12/2006
Por cierto, sabeis cómo puedo ordenar los archivos de una carpeta por su tamaño? igual que en windows está la opción de ordenar por tamaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo