Disminución de ruido monitores con cables de audio tipo XLR

Antonio
#46 por Antonio el 01/11/2014
#45 Gabriel por eso comenté al principio del post que no tengo otra toma en la habitación, he probado con mismo enchufe y distintas regletas pero si quisiera conectar pc por una toma (enchufe) y monitores por otro, tendría que sacar un alargador hasta otra habitación donde haya otro enchufe con lo que por eso lo descarté...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gabriel
#47 por Gabriel el 01/11/2014
No me he explicado bien!, en tu habitación no dado que que no tienes, pero para hacer una prueba puedes llevarlos, no se a la cocina¿? o cualquier otro lado, es solo descartar que no tienes este ruido también (en los monitores) en cualquier otra toma.....

No se.... que tu hermano los pruebe es otra opción....no?

cualquier prueba sera buena antes de continuar comprando cables, si el tema pasa por otro lado; Otra cosa es que no puedas dejar de forma definitiva el equipo o lo que sea, donde estés probando.

SUERTE! y animo.
Saludo,
Subir
Antonio
#48 por Antonio el 01/11/2014
#47 Si es que no te había entendido bien...si lo he probado en otra habitación y es la misma situación, el problema se agrava porque son ruidos aleatorios y a rachas contínuas o discontínuas...pero ya te digo he probado incluso en enchufes diferentes en una habitación con dos enchufes. Los ruidos siguen ahí. Como nunca he tenido un supresor de ruidos o eliminador de zumbidos indeseados...quería preguntar si alguien los había usado y si eliminaban el problema y como afectaban al sonido.
Subir
Antonio
#49 por Antonio el 04/11/2014
Pues nada imagino que el silencio se deberá a:
- que la solución es cambiar de monitores
- que nadie ha probado el supresor de zumbidos
- que cambiar jack a jack 6.3 mm balanceado por XLR a jack 6.3 mm no va a cambiar nada.
Bueno abrí el post porque me pareció interesante saber vuestra opinión y de paso crear un precedente para gente que esté en mi situación.
Agradezco a las personas que han ayudado con mi problema. Saludos.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 04/11/2014
Yo creo que el problema es otro, debes tener un ruido generado en el ordenador que se te cuela a través de la interfaz y se evidencia en los monitores.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 04/11/2014
Sí, veo que es una interfaz externa, en las firewire era común que se colaran ruidos al alimentarias por el bus externo muliplexando datos y tensión, en el usb no lo se, ni quiero experimentarlo, si alimentas ese cachirrito a través del usb, no a través de su alimentador, prueba a hacerlo, podría ser la causa.
Ese tipo de ruidos evidencian otro origen que no va a subsanar apantallamiento alguno, ni filtros, que son para otro tipo de ruidos.
Un dato importante, esos ruidos, ¿salen por la salida de auriculares?
En el caso de que salgan, ¿puedes subir una captura en audio de cieta calidad (un trocito en mp3 a 256)?
Subir
Antonio
#52 por Antonio el 04/11/2014
#50 Gracias por contestar, me lo hace también con el portátil http://www.samsung.com/es/support/model/NP-SF510-S03ES en el cual instalé los drivers de la interfaz focusrite 2i4. Imagino que el poner un adaptador de enchufe sin toma de tierra puede ser un suicidio no? Tu has probado o sabes el resultado que da el eliminador de zumbidos https://www.thomann.de/es/art_dti.htm ? No se entiendo que el hiss que tienen todos los monitores si acercas la oreja lo tenga..pero que se oigan ruidos digitales tipo modem....máxime cuando a mi hermano no le ocurre con los suyos..me mosquea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Adaptador Europa 220 sin tierra.jpg
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 04/11/2014
#52
No, si el problema no tiene porqué venir del ordenador, sino puede que de la interfaz, ¿has probado con otra interfaz o conectando cualquier fuente reproductora de sonido con salida similar a la esa interfaz (una mesa, un reproductor de CD con salida adecuada o así)?.
Subir
Antonio
#54 por Antonio el 04/11/2014
#51 Gracias Carmelopec he probado enchufando mis Sennheiser a la entrada de auriculares y no existe tales ruiditos. Deduzco que serán los monitores por descarte. Lo más curioso es que llevan:
Apantallado contra interferencias HF
Función de interruptor con protección de retardo
Limitador de potencia de salida
Circuito contra sobrecalentamiento, transientes y Subsonic
todo eso me hizo pensar, maldita mi ignorancia, que iban a llevar limitadores/protección para minimizar este tipo de ruidos.
Lo malo es que al ser unos monitores relativamente nuevos todavía el personal habla poco de ellos..
Subir
Antonio
#55 por Antonio el 04/11/2014
#53 Si, en su momento probé con la interfaz integrada del pc, con la interfaz USB http://www.asus.com/Sound_Cards/Xonar_U7/ con zumbidos, ruidos digitales, estática horribles, por eso compré la Focusrite 2i4 y cable de audio balanceado. Pero me acabas de dar una idea, voy a probar con la Line 6 Pod Studio UX2 de mi hermano a ver si es por la interfaz de audio. Ostras muchas gracias. Por cierto aunque no venga al caso espero que te hayan gustado las propuestas de grupos que dejé en un post tuyo para tu hija que me dijiste que le gustaban grupos que mezclasen rock/metal con sonidos/instrumentos de cuerda/viento medievales. Saludos Carmelopec.
Subir
Gabriel
#56 por Gabriel el 04/11/2014
...entonces cual seria el veredicto hasta este momento?, son los monitores? o es la interfaz? :neutral:
Subir
audiocapture
#57 por audiocapture el 04/11/2014
Buenas.

Yo solucioné este problema metiendo una mesita pequeña entre la salida de la tarjeta y la entrada de los monitores. El ruido de fondo prácticamente desapareció.

No se si esto tiene algún fundamento o no, pero funciono en mi caso.

A ver si alguien del entorno te puede dejar una y lo pruebas...

Saludos.
Subir
Gabriel
#58 por Gabriel el 04/11/2014
O_o :comer: :-| :?:
Subir
audiocapture
#59 por audiocapture el 04/11/2014
Creo que es la conexión firewire la del lío....

Mi antiguo compañero del grupo también metió una mesita entre medias y le fue bien.
Subir
Antonio
#60 por Antonio el 04/11/2014
#59 #58 #53 Tengo dos noticias, una buena y otra mala.
La buena: Me he dado cuenta que los ruidos digitales proceden del monitor izquierdo, justo el que está más cerca de la torre y del resto de periféricos (interfaz, tarjeta de red inalámbrica etc..). Como los ruiditos son los típicos que hacían los modem cuando estaban transmitiendo datos me he centrado en la tarjeta de red inalámbrica http://www.alfa.com.tw/products_show.php?pc=34&ps=21 La he desconectado y he conectado un cable de red ethernet (tirando de cable de 8 mts aprox.) y FUERA RUIDOS¡¡¡.(de momento)
La mala: Que en el portátil o laptop lleva integrada otra red inalámbrica y voy a tener el mismo problema. Además se añade el inconveniente de que no está el router en la habitación donde tengo el pc/portátil y hay un cable ehternet atravesando dos habitaciones.
En relación a ésto quería lanzar una pregunta última: La tarjeta de red inalámbrica de mi pc (alfa) lleva un cable usb de 2 mts, si lo cambiara por otro con un filtro de ferrita serviría de algo para suprimir/reducir ruidos?
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo