Disminuir ruido del PC

rumbe
#1 por rumbe el 17/09/2003
Hola a todos,

Tengo un AMD XP+2200, 512 Mb Ram DDR 333 Kimstong un disco duro WD de 60 Gb y un IBM de 80 Gb, tarjeta de video mmx440. Grabadora de CDs y grabadora de DVDs.

Como podeis entender, escrito suena fenomenal, la maquina es un cañonazo. Pero a la hora de la verdad, es muy ruidosa. No perdon es !! infernalmente !! ruidosa.

Me gustaría que alguien me recomendara ventiladores y fuentes de alimentación silenciosas, o si existe algún modelo de caja de esos con ventilación líquida que hagan poco ruido o que en su defecto reduzca.

¿ ALguien tiene un un PC con AMD que sea de silencioso como un DELL ??

LA pregunta del millón :D

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Zalman CNPS-6000 CU para la CPU, en modo Silent es prácticamente inaudible (20db). Desde que se lo puse a mi 2400+. descubrí que el disco duro también hacía ruido ;)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Por cierto, ahora lo venden incluso en grandes superficies como Media Markt aquí en Valencia, lo cual está bastante bien porque no toca pedirlos fuera.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 17/09/2003
Hace poco ya se trató este tema, busca en los foros que seguro que encuentras la info.

Saludos.
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 17/09/2003
es facil de montar?? cuanto cuesta (ma o meno)??
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Pues no es especialmente fácil de montar, a mi al menos me puso un poco de los nervios, aunque reconozco ser de nervio fácil en temas de montaje y bricolaje. Me costó 42€ hace una semana escasa.
Subir
gfernandez
#7 por gfernandez el 17/09/2003
¿pero esto es solo para le cpu o tambien refrigera la tarjeta grafica, el disco o discos duros y hace las veces de ventilador de caja? con la potencia de procesadores, discos y demás cada vez es mas necesaria una buena refrigeración.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Es solo un ventilador de CPU, aunque tiene la ventaja respecto a otros de que, al no ir "pegado" al disipador sino colgado frente a él, tambien refrigera de rebote a la placa base. Para discos duros y fuentes tendrías que mirar soluciones complementarias.
Subir
rumbe
#9 por rumbe el 17/09/2003
Salogel:

He leido los post abiertos anteriormente pero en ninguno se expecifica marcas por eso he abierto este post.

Y de fuentes de alimentación, conceis alguna marca en concreto ??

PD:

CNPS6000-Cu
para Socket A hasta 2133 MHz 44,00 EUR En alternate
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
En fuentes de alimentación silenciosas, Zalman tiene también algunos modelos, en España creo que los vende Sistemas Ibertrónica.

Un Athlon a 2133Mhz de velocidad real es lo que se vende como 2600+ (por si hubiera alguna confusión).
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 17/09/2003
a ver, que no entiendo...solo con el disipador zalman ese no consigo bajar el ruido a 20 db-s?? yo tengo dos discos duros, tendria que cambiar algo mas??
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Los discos duros, dependiendo de la marca y velocidad, pueden ser más o menos ruidosos, aunque es un ruido menos continuo que el del ventilador de la CPU. En principio, solo con el Zalman se queda un PC bastante silencioso, con la música medianamente alta no lo vas a apreciar. Si luego ves que los discos dan por saco, puedes comprarles fundas insonorizadas.
Subir
mikelaizpurua
#13 por mikelaizpurua el 17/09/2003
es más que nada para grabar MUchas gracias sahul!
Subir
Muss
#14 por Muss el 17/09/2003
Lo que suele hacer mas ruido en un ordenador es el ventilador del procesador y el de la fuente de alimentación, puesto que los ruidos que producen los discos duros son bastante soportables, por regla general, y los ruidos de las unidades de CD solo se producen cuando está leyendo, que no es siempre, dicho eso:

Hay dos formas de silenciar los ventiladores, la primera y más recomendable es poner un ventilador silencioso, el Zalman está muy bien, yo tengo uno, pero el mejor, con mucha diferencia (también lo pagas +- 85 euros) es el Verax (también tengo uno) y es increible el poco ruido que hace.

http://www.verax.de
http://www.zalman.co.kr/english/intro.htm

La otra forma es poner los ventiladores a 7 voltios (normalmente estan a 12) con lo cual bajamos casi a la mitad las revoluciones y silenciamos mucho su ruido.

Esto se puede hacer, sin problemas, con el de la fuente de alimentación, y con los ventiladores que meten o sacan aire de la caja, pero hay que tener mas cuidado con los ventiladores del procesador, porque nos puede subir mucho la temperatura, y lo podemos quemar (aunque eso es bastante raro) es cuestión de ir controlando su temperatura. La forma de hacer eso es simplemente cambiar el cable de masa (suele ser el negro) por uno de 5 Voltios (que suele ser el rojo), ya que el voltaje es la diferencia que hay entre el polo positivo y el negativo, por ejemplo
Posición normal (12 voltios):
En un polo el cable amarillo (+12) en el otro el cable negro (masa 0)
+12 - 0 = 12 voltios
Posición para 7 voltios:
En un polo el cable anarillo (+12) en el otro el cable rojo (+5)
+12 - (+5))= +12 - 5 = 7 voltios
Mirar en vuestra fuente de alimentación para confirmar que los cables amarillos son de +12 y los rojos son de +5.

más información en http://www.7volts.com/

También podemos comprar un regulador de tensión en una tienda de electrónica (que son bastante baratos) y conectarlo entre la placa base y el ventilador, para así poder regular las revoluciones y bajar el ruido.

Aun hay más, y esto ya es la leche, para los que no les importe gastarse un poco más (no es mi caso) he encontrado una empresa alemana que vende fuentes de alimentación SIN VENTILADOR, eso sí, valen 219'95 euros, y eso es mucha pasta para una fuente ¿o no?.
http://www.silentmaxx.de/nt_prosilence_fanless.php

A veces somo reacios a gastarnos la pasta en un cacharrillo que no hace música como un ventilador, pero, ¿cuanto vale el silencio? yo no he disfrutado tanto de mis ordenadores como ahora, que casi no me hacen ruido y los tengo los dos encendidos y haciendo música sin el Stress que produce el zumbido de un pc ruidoso o de dos que es peor. Y muchos pensareis, ¿y cuando cambies de ordenador?, pues lo tengo muy claro, lo venderé con el ventilador que traia de serie, y me quedaré con mis ventiladores silenciosos.


Salu2, y a refrigerarse
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 17/09/2003
Lo q mas bulla mete en un Pc son los ventiladores, date cuenta q se pueden llegar a tener muchos:

1-CPU (lo mejor es usar uno silencioso)
2-Fuente de alimenteacion (PSU) (cambiala po una silenciosa, ademas como son de calidad mejoraras la calidad de sonido de tu tarjeta si esta tiene los convertidores AD/DA alimentados por el PC)
3- Tajeta grafica (existen unos kits para sustituir estos ventiladores por radiadores sobredimensionados)
4-Chipset de la placa (lo mismo q para la grafica)
5-Caja (aveces hay hasta dos, si lo colokas para expulse aire con uno te deberia bastar, y lo puedes cambiar por uno silencioso)

Luego los discos duros tambien meten bastante cante junto con las unidades de DVD/CD para estos existen unos kits de tornillos especiales con goma antivibracion

todo esto e incluso un acaja para PC con material absorbente en el interior lo encontraras en http://www.quietpc.com
slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo