Disminuir sonido habitación (insonorizar)

  • 2
andreutodo
#16 por andreutodo el 10/06/2016
#12 Mira, tienes razón. Yo me dejaría de libros y de posts de gente que ha afrontado tus mismos problemas y pillaría lana mineral o copopren en un gran almacén para estudios de grabación caseros como Leroy Merlin. Tira adelante y ya está, al fin y al cabo una vez gastado el dinero a quién no le convence el resultado? Aislas haciendo un sandwich en una pared y si pasas por una panadería o algo así seguro que tienen cartones de huevo que terminan de aislar y quitan la reverb, así mezclaras bien incluso con monitores ds 10" o con sub, te sobran metros ahi.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elser
#17 por elser el 13/06/2016
Razón tienes! Sobre todo con las hueveras, en la panadería de al lado de mi casa tiene unos huebos riquísimos xdd

Na, fuera bromas, voy a pasar de hacer eso. Lo que si que hehecho de momento ha sido poner burletes en el marco de la puerta y una espuma gorda para tapar el hueco de abajo. Me recomendáis algo más para la puerta? He leído por ahí que si aumentas el peso de la puerta (por ejemplo poniendo tela asfáltica) podré insonorizar un poco más aunque no se yo...
Y en la ventana que puedo hacer a parte de doble cristal, algo más económico tipo burletes? Para no escuchar tanto el ruido de la calle... Gracias
Subir
Justingx
#18 por Justingx el 21/07/2016
Buenas,

Por supuesto que hacer el box in a box es la mejor manera de resolver todos los problemas. Cualquier montaje profesional realizarse así para garantizar un aislamiento profesional de todas las frecuencias a volumen alto. Pero este no es el caso.

Dejando de lado el aislamiento acúsico profesional, es cierto que hay habitaciones tienen un aislamiento deficiente. Ventanas o puertas que cierran mal, por ejemplo. En estos casos, algunas soluciones caseras pueden ayudar y mucho contra el ruido aéreo.

De la misma forma en los estudios se utilizan separadores acústicos o baffles. Cuando no hay otra, se utiliza lo que está disponible.

Con respecto a los vecinos de abajo evita los golpes e intenta desacoplar de suelo y paredes los amplificadores. Mínimo una alfombra gruesa, pero en función de lo que necesites, valora otros elementos (de caucho, etc.)

Claro que no vas a lograr un aislamiento profesional. Se le colará algo menos sonido y se escuchará algo menos fuera. Pero tocando a un volumen contenido y aprovechando la directividad de los micrófonos, podrás grabar.

Aunque algún compañero por aquí podría haber tenido algo más de empatía, es cierto que leer sobre todo esto ayuda. Aprovecha para aprender. Por ejemplo, analiza en que frecuencias tienes más problemas, los tipos de ruidos que hay y las soluciones profesionales (o no) que existen.

Saludos y suerte
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#19 por samplero ladrón d tracks el 21/07/2016
#18 Buenas

El box in box se hace básicamente por las frecuencias graves, ya que traspasan paredes y rodean muros. Si se quisiera insonorizar para conversaciones en lugares domésticos quizás np haría falta insonorizar todo, pero que lo confirmen los expertos.

¿Cuando tu estás fuera de una discoteca o de un garito con música, que se escucha? Una bola de graves.
Subir
elser
#20 por elser el 11/09/2016
Gracias por la respuesta justing! La verdad que pude solucionar alguna que otra cosiya. UN saludo
Subir
elser
#21 por elser el 15/09/2016
Ahora estoy mirando de insonorizar mejor la ventana poniendo lana de roca en el cajón de la persiana. A ver qué tal... Voy a ver si alguien de por aquí lo ha hecho. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo