Disparador de Samplers

Cloro
#1 por Cloro el 27/09/2007
Estoy empezando en esto y no tengo mucha idea, estoy buscando un disparador
de samplers estilo Korg-Padkontrol o Akai-MPD24, pero tengo entendido que
al apagar el aparato se pierden los datos que has transferido del pc, y tienes
que cargarlos cada vez.

Queria saber si existe algun modelo asequible que tenga algo asi como disco duro
y quede almacenado sin necesidad de tener que pasar los datos cada vez. Despues
esta el tema de la compatibilidad... me imagino que podre transferir archivos wav
y similares, o tienen su propio formato?

Perdonad por el tocho de post y gracias por la posible ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 28/09/2007
Creo que no entiendo bien tu pregunta. Tanto el Korg PadKontrol como el MPD24 son sólo disparadores e samples, no llevan memoria para albergar los sonidos. Tienes que conectarlos ya sea por USB o por puerto midi a algo que sí tenga sonido (Ordenador, módulo, teclado).

Si lo que buscas en un sampler con disparadores hay muchos, pero los más reconocidos son los de la seri MPC de Akai. En ellos sí que cargas los sonidos en cada uno de los pulsadores, tienes la posibilidad de guardar la configuración y recuperarla después.

Yo vendo el modelo más cómodo de Akai, es la MPC500 que tiene la ventaja de poder funcionar también con pilas y así te llo llevas a cualquier parte.
Subir
Cloro
#3 por Cloro el 28/09/2007
Vale, entonces lo que necesito es un sampler que no sea dependiente de un PC y en el que poder
guardar archivos de sonido y que no se borren al apagar el aparato en si. Es decir, que para directos
solo me tenga que llevar el sampler y no necesitar nada mas para disparar sonidos.

Que hay en el mercado que haga lo que pido?
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 28/09/2007
Pues tienes varias opciones:

Sampler tipo MPC (akai. Roland)
Sampler (uno de seungda mano) y un disparador como el MPD24 o el pad control.

Lo bueno que tienen los MPC es el secuenciador, fácil de usar y con un timing tremendo. Da gusto trabajar con ellos, en pulsadores no hay competencia.

Si te interesa yo vendo el Akai MPC500.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo