Se disparan sonidos solos y se mantienen

Adrian
#1 por Adrian el 22/01/2010
Hola, ultimamente estuve teniendo este problema, me encuentro tocando cualquier cosa, con cualquier sonido, y de repente una nota (no necesariamente la misma que esté tocando) se dispara sola y se mantiene hasta que le de al boton de stop o toque la misma nota en el teclado.

Estoy usando un Korg T2 como controlador, con una interfaz Midi HSR 2.0 y Reason 4 (Build 905).

Descarto que sea el pedal de sustain porque pasa sin usarlo y hasta desconectandolo, además de que como dije que no son notas que esté tocando siquiera.

¿A alguien le pasó? ¿O tiene idea de como revisar el cable a ver si está enviando señales que no debe para descartarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RmK Beatz
#2 por RmK Beatz el 30/01/2010
no se porque pero me parece que tienes el mismo problema que yo, en este caso no me ocurre con un teclado sino con un pad, uno de los pad esta jodido de mis tardes eufóricas y resulta que cuando hay algún subgrave gordo y estoy trabajando a un volumen medio alto al vibrar el escritorio se lanza esa nota y se queda ahí hasta que toco otra o la misma, así que es posible que puedas tener alguna tecla jodida también, prestale atención a la nota que se queda cogida y si siempre es la misma ya sabes que te pasa.
Un saludo y espero que no sea lo mismo que lo mio.
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 30/01/2010
La verdad que no golpeó con nada, salvo que alguien que haya venido a molestar le haya dado muy duro a las teclas..
Y además se disparan teclas que nisiquiera son las que estoy tocando... Estaba haciendo un Si menor + Power chords en los graves, y se me disparó un Do recién... Osea... No tiene sentido, le saqué la pedalera y lo sigue haciendo... De hecho un día se disparó solo sin tocar nada mientras estabamos hablando que ahora mientras escribo no recuerdo si lo mencioné...

La verdad que me vuelve loco.. Ahora estoy por postear en otro foro, la busqueda en internet cada vez q busco algo me sale donde comprar la interfaz, cosa que me hace enojar y por ahi ahora si me sale increible hulk y le pego al teclado :lol:

Además, como mencione es por todo el teclado, todas las octavas, lo que resultaría imposible que sea una tecla que esté jodida.. Me suena mucho más a que es el cable... Tendría que probar con otro cable pero no tengo... Y la gente donde lo compré ni me respondió los mails... Muy buena onda fueron...
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 10/02/2010
Bueno, confirmadisimo q no es el tec lado, probé con otro y me pasó lo mismo..
Subir
Adrian
#5 por Adrian el 10/02/2010
Bueno, confirmadisimo q no es el teclado, probé con otro y me pasó lo mismo.. Posteé en un foro en ingles ahora, espero que tengan alguna idea de esto porque me está volviendo loco, a alguien lei también que le paso pero al reves, era enviando la información al teclado digamos.
Los mantendré informados si recibo algo.

De paso aprovecho, habrá algun programa para chequear la interfaz USB? Dudo que sea eso a esta altura pero no descarto nada ya...

PD: No me dejó editar no se q pasó :S
Subir
BAC
#6 por BAC el 11/02/2010
puedes instalarte midi ox que es un programa con utilidades midi, entre ellas un monitor de eventos.

tendrás que instalar tambien midi yoke que genera puertos midi virtuales en tu pc.

luego abre midi ox, pon de entrada el puerto midi del teclado y redirigelo a una salida midi yoke y ese mismo puerto ponlo en entrada del reason del teclado.

abre la ventana de monitor de eventos midi y comprueba que no se generen mas datos de los debidos.


suerte!
Subir
Adrian
#7 por Adrian el 15/03/2010
Gracias por la respuesta BAC
Instalé los programas pero no llegué a hacer este monitoreo para ver que pasaba, justo le puse 2 GB más de memoria a la PC y el problema se solucionó magicamente... Quedará de registro para el próximo que tenga este problema esto.

Gracias de nuevo
Subir
federidos
#8 por federidos el 31/07/2011
Hola. Me está pasando lo mismo con la HSR 2.0... EXACTAMENTE!!! Me la compré hace muy poco hay un solo teclado con el que no hace el problema y es un ORIGIN 25 que es el único que es controlador midi. después con un rolandvk7 y con un KawaiK1 me pasa lo mismo que a vos. Lo pudiste solucionar?

Saludos!
Subir
Adrian
#9 por Adrian el 31/07/2011
se solucionó cuando puse más memoria, podrías intentar lo que propuso BAC que no llegué a hacer en su momento
Subir
Yorimasa
#10 por Yorimasa el 27/10/2013
#8 Tengo el HSR2.0 tambien, y me pasa lo mismo. Lograste solucionarlo Federidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo