Disparar Audio en directo con un pedal

Acorde_
#1 por Acorde_ el 10/12/2010
Hola a todos;

Necesito disparar unas bases de audio (Bajo y Bateria, de la canción completa), para tocar encima de ellas con un teclado y una cantante.

Tengo un soniccell que puedo usar como reproductor, en principio puedo darle simplemente al "play" con la mano (la sincronizacion en principio no es un problema), pero me gustaria hacerlo con algún tipo de pedal y dejar las manos libres.

¿Hay algún tipo de pedal que envie mensajes MIDI?
¿Creeis que se puede configurar con el soniccell? (ando un poco perdido en mensajes MIDI)
En caso de no usar el Soniccell, ¿Conoceis algun sampler que sirva para esta función?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 10/12/2010
Hola Acorde_,
existen numerosos pedales que envian mensajes midi y configurables como la behringer fcb1010 o las Roland FC300.

Para hacer lo que quieres tendrás que mirar el manual del sonic cell y ver que opciones ofrece y como "entiende" el midi externo.

Mi consejo es que si te resulta complicado pasés a Ableton live que tiene muchas posibilidades tanto como sampler como looper en tiempo real.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
Subir
Acorde_
#3 por Acorde_ el 10/12/2010
Gracias Mudo!

Veo que el Ableton tiene muchos adeptos, intentaré probarlo a ver que tal.

Mi idea en principio es no llevar un pc, por eso busco algo que sea mas discreto para el público, alguna sugerencia mas?

Gracias de nuevo
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 11/12/2010
Yo llevo en directo un Akai MPC1000 y aunque no uso el pedal sé que si que se puede hacer con el, almenos es muy fácil de asignarlo. Supongo que la MPC500 también tendrá la opción (no lo sé), desde luego que la MPC1000 con el OS JJ se sale, para mi es un makinon ideal para directos, te olvidas de cuelgues y si eres hábil en el ahorro del espacio de tus samples con los 128 megas te sobra para un bolo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo