Disparar el logic play/stop pedal

terere
#1 por terere el 03/12/2012
Busco que elemento hay, si existe, para disparar el logic .Con un pedal por ej.y en el caso que pueda funcionsar , habrá que buscar en los shorctucts como indicarle al pedal que se conecte a play/stop?Agradezco recti o ratificaciones.Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/12/2012
Puedes controlar los comandos de teclado via MIDI.

Haces la asignación desde la ventana de comandos de teclado seleccionando el comando que te interese y pinchando en el botón "Aprender nueva asignación":

2a76edc1e1d6110937b78758341e2-3439206.png

¿Qué pedal quieres utilizar para esto?

Saludos,

J.
Subir
terere
#3 por terere el 03/12/2012
jordito escribió:

¿Qué pedal quieres utilizar para esto?

Saludos,

J.


Gracias.
Quisiera disparar el logic desde un simple pedal a USB de la Mac.Te parece posible?Mi configuracion en escena es simple: La mac ,los temas playback en el Logic y un controller que toca en vivo sonidos del Logic. O será que para disparar el logic debo parametrear el play/stop desde el controler?Preferiria un pedal.
Si te sirve como dato para ayudarme, uso una M-Audio entre controller y Mac.

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/12/2012
terere escribió:
Quisiera disparar el logic desde un simple pedal a USB de la Mac.Te parece posible?


Si el pedal envía algún tipo de comando MIDI, claro que es posible. Si envía ASCII, también.

¿Puedes dar más detalles sobre el pedal?

J.
Subir
terere
#5 por terere el 15/05/2013
Pasó bastante tiempo y se me reactualiza el problema y su posible solucion: No te doy detalles del pedal porque si existe , lo compraria y asunto terminado.La duda es saber si un pedal via USB puede comunicarse con el play/stop de un logic en mac.Se trata simplemente de dispararlo con el pie.
Gracias Jordi.( el parentesis de tiempo fue una mudanza desde BCN a Buenos Aires)

Adjunto link de como trabajo en vivo y la necesidad de ese pedal. http://www.youtube.com/watch?v=giWd4yQ1Y7U
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 15/05/2013
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/05/2013
Creo que te entendí mal la primera vez. Pensaba que ya tenías el pedal pero no conseguías ponerlo a funcionar.

Veo que Ed Saxman ha sugerido uno en tu otro hilo...

Te dejo otro un poco más pequeño:

http://logidy.com/

J.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 15/05/2013
Otra muy buena opción es el FBV Express MkII de Line 6

4 footswitches y pedal de expresión de doble función, además de un editor bien majete.
Subir
Lautarotanok
#9 por Lautarotanok el 15/05/2013
#8
tengo una duda con estos pedales como podria utilizarlos como controlador midi es decir este controlador no tiene ni entrada ni salida midi, sera que con un cable de esos que son de usb a midi se podria para conectarlo a un modulo que solo tiene entrada y salida midi.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 15/05/2013
cristianruiz escribió:
tengo una duda con estos pedales como podria utilizarlos como controlador midi es decir este controlador no tiene ni entrada ni salida midi


Funcionan igual que los típicos controladores de la ultima década (un poco más) que envían MIDI por USB.
Están diseñados para utilizarze con ordenadores (enviar y recibir MIDI por USB).

cristianruiz escribió:
sera que con un cable de esos que son de usb a midi se podria para conectarlo a un modulo que solo tiene entrada y salida midi.


No, esos "cables" son interfaces MIDI y sirven para que un aparato con entradas y salidas MIDI "clásicas" (conector DIN de 5 pines) pueda comunicarse con un ordenador.

Para lo que comentas necesitarías algo como esto:

http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml

J.
Subir
1
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 16/05/2013
cristianruiz escribió:
se podria conectar a un modulo que solo tiene entrada y salida midi?

#9 Para eso, mejor algo como la Behringer FCB1010
Subir
1
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 17/05/2013
Le estoy haciendo un pequeño mod al editor de la icon G-Board, incluyendo la imagen real de la pedalera y los footswitches.

Antes:
a135b5674bb37bd7fb895862e6cec-3582213.jpg
Después:
e51d580ffdd55c603eadad5c10da4-3582213.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo