Disparar loops en Cubase

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 03/01/2009
!Hola usuarios de Cubase!
Tengo una pregunta para vosotros, creo que bastante simple.
¿Como se dispara un loop para insertarlo en un proyecto de Cubase?
Aunque supongo que esto no cambiará demasiado en las distintas versiones, de todas formas os digo que, de momento, yo uso SX 2
No sé si pasaré por el 3 o daré el salto directmanente al 4
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 04/01/2009
a k te refieres con disparar un loop?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
Supongo que te refieres a importar un loop a Cubase.
Si es eso,debes abrir una pista de audio.
Ir a Archivo y bajar a Importar....y desde ahi buscar el loop que quieres reproducir...o "disparar"... :lol:

[attachment=0:e83e6]Importar audio en Cubase.jpg[/attachment:e83e6]

Tal y como ves en la foto.....
A ver si es eso lo que quieres.... :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Importar audio en Cubase.jpg
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 04/01/2009
No es exactamente eso. Es algo parecido a una función que vi en Sonar, en aquella ocasión habia un instrumento reproductor de loops que se controlaba mediante un teclado midi, en este punto, pones el programa a grabar, tocas una tecla en el teclado, que corresponde a un loop y el programa graba aquello una, dos o las veces que quieras. Eso es lo que quiero hacer en Cubase
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
Ah,comprendo...pues eso si que lo desconozco,pero me interesaria tambien saber si es posible.....A ver si alguien experto sabe si existe esa posibilidad....Ojala...
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 04/01/2009
en cubase no hay esa opcion, pork para esa opcion necesitas un sampler k reproduzca loops como puede ser kontakt
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 06/01/2009
En el Cubase 4 puedes disparar loops sincronizados al tempo del proyecto desde el Media Bay. El Media Bay es nuevo en Cubase y aunque no funciona igual de bien como Ableton o Logic Audio, te sirve para saber si ese loop te va a encajar o no en tu proyecto.

También puedes probar plug-ins como el fxpansion Guru. Este plug-in te permite escuchar cualquier wav en tiempo real sincronizado a tempo. Esta diseñado para loops principalmente, te desmenuza el wav como si de un archivo rex se tratase, te permite insertarlo en una pista MIDI, editar cada parte por separado, etc... Es bastante bueno y no sale muy caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo