Disparar pistas audio de cubase con teclas de teclado maestr

Daniel Osiàs
#1 por Daniel Osiàs el 28/12/2014
Hola foreros!

Estoy muy verde en todo esto y antes de ponerme de nuevo a escribir, he buscado leido y releido por el foro pero no encuento la manera...

Qusiera que alguien pudiera ayudarme paso a paso para poder controlar sonidos de cubase mediante teclas de un teclado maestro (Arturia Keylab 88)

Tengo cubase abierto con pistas de audio, que son samplers, muestras que quiero lanzar en directo. Necesito saber como puedo hacerlo para, por ejemplo, con la tecla C0 del teclado maestro hacer sonar la pista de audio 1 del proyecto de cubase.. es posible? Mejor otro programa para controlar con el teclado maestro samplers de audio? (tipo efectos de lluvia, voces, nada de baterias)

Y es posible asignar otro boton del teclado que no sea una tecla, por ejemplo un PAD o alguna otra?

Disculpad la novatada, necesito ayuda muy desde 0...

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/12/2014
lo mejor es usar un sampler
Subir
Daniel Osiàs
#3 por Daniel Osiàs el 28/12/2014
Y si uso por ejemplo el Kontakt (te refieres a eso verdad?), como puedo agregar en sus librerias wavs o mp3 creados por mi??
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/12/2014
Subir
angeruroth
#5 por angeruroth el 28/12/2014
Para lo que creo que quieres, que sería crear un instrumento básico, no te hace falta ni meterte a programar, así que te pongo los pasos a seguir (en el video de #4 seguro que sale lo mismo, pero a veces es más rápido leer):
1. Abrir Kontakt.
2. Menú Files > New instrument.
3. Pulsar la llave inglesa que hay, en tu nuevo instrumento, arriba a la izquierda.
4. Pulsar el botón Mapping Editor que hay en el centro, para que se abra el editor.
5. Navegar con el panel Files, el de la izquierda del todo, hasta la ruta donde están tus pistas de audio (.wav sería lo más normal).
6. Arrastrar hasta el editor una pista de audio.
7. Moverla hasta la nota correcta y cambiar el tamaño de la pista (más ancho = más notas).
Esto de "más notas" significa que si solo tienes el sonido de C3, puedes dejarlo para que suene solo en la tecla C3 o ampliarlo para que ocupe de C3 a C4 (por ejemplo) y Kontakt se encarga de crear las notas por tí, lo que es cómodo, aunque si quieres el mejor sonido posible no es recomendable ;)
8. Menú Files > Save edited instrument as...

Ya está :)
Luego puedes complicarte un poquito añadiendo distintas pistas para distintas velocidades, pero ya ves que es un proceso bastante sencillo.

Claro, que si quieres empezar a meter cosas como un buen legato, efectos, etc. ya entras en el tema de programar, pero eso es otra historia.

¡Saludos!
Subir
1
Daniel Osiàs
#6 por Daniel Osiàs el 29/12/2014
Muchas gracias Raul!!!! Me ha aymucho mucho. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo