Disparar secuencias en vivo - stereo o mono?

lukpcm
#1 por lukpcm el 23/04/2011
Buenas!
Hace tiempo que disparo secuencias en vivo con mi banda utilizando el clasico método de click a un lado y secuencias al otro, desde un ipod. Ahora estoy agregando nuevas secuencias y se me dio la idea de empezar a disparar las pistas con MAINSTAGE mediante un interface con mas de 2 salidas para que la mezcla de la secuencia vaya al PA en formato STEREO.

Mi pregunta es la siguiente;
Ustedes creen que vale la pena enviar las secuencias STEREO? Se notaría la diferencia? O seria mejor seguir con mi ipod?

Como hacen los pro??

espero respuestas... gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 23/04/2011
depende de muchas cosas... del p.a., del panorama de tus clips mismos, del lugar...

te pongo un ejemplo...

tienes un p.a. sencillo de solaente 2 altavoces.. y la configuración del lugar los hace estar mas alejados de lo que deberian... y en un clip de los que disparas aparece una guitarra hardpaneada a la derecha... si lo reproduces en estereo en el lugar donde esten los de la izquierda no van a apreciar ese insturmento en particular...


yo creo que seria cuestion de sopesar... aqui el pro seria que respetarias la imagen estereofonica original, el contra seria que como no es un sistema que te brinde mucha calidad dificilmente la gente va a apreciarlo así...

la respuesta es que no existe una respuesta unica...

todo... como todo... es relativo.


yo en lo particular te recomendaría que si es una banda de rock... digamos "simple" (guitarra, bajo, bateria) que no utiliza la imagen para los instrumentos principales, no te compliques... usa todo mono... de todos modos no se va a apreciar mucho la diferencia...
Subir
lukpcm
#3 por lukpcm el 23/04/2011
Genial Pineda, gran aporte!!

Alguien más que comparta experiencia o algun comentario??
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 23/04/2011
En un tiempo también utilicé pistas para el en vivo, por practicidad es mejor mono, no siempre se cuenta con el buen equipo y mayormente que el lugar se preste para una mezcla estéreo.

Aunque eso depende del efecto que quieras causar con la mezcla, pero en la mayoría de lugares es difícil esa mezcla en estéreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo