Dispongo de unos 2500 euros para un portatil

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 08/03/2006
Este es más o menos el presupuesto de un amigo para comprar un portátil para audio, usándolo con el ableton live, reaktor y para ,además,grabar todo lo que suene.

El caso es que no sabemos que procesador es más indicado, si el duo de intel o alguno amd (ya que en las pocas revistas de informática que hemos mirado los amd siempre están delante de los intel en rendimiento).

Por otro lado en cuanto a ram estaría bien tener dos gigas ampliable a cuatro. Supongo que un disco duro de 80 o 100 gigas es lo adecuado, ahora no se si es mejor a 5400 o 7200rpm, ya que parece que los segundos chupan mucha batería, aunque por rapidez está claro.

Otro tema es si es necesario el puerto firewire (siempre para audio), y aquí entra la tarjeta de sonido externa (aunque quizá esto sea para otro post)

Y claro otra pregunta ineludible es mac o pc...en fin, que no tenemos ni idea.

A ver si se anima la gente que tenga portátiles dedicados a audio (o no) a comentar sus experiencias y o sugerencias, que andamos muy perdidos, ya que aunque he seguido algún que otro hilo sobre portátiles (como el de geefe) no tengo la cosa nada clara.ç

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanjoseflorestorres
#2 por juanjoseflorestorres el 08/03/2006
Perdona pero eres torpe con todo lo que sabes y no eliges compra un amd o un mac es asi de simple chao y no te compliques recuerda que antes de existir los ordenadores ya se hacia musica chao y animo.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 09/03/2006
Me parece que no es de mucha ayuda lo que dices, juanjoseflorestorres, y menos aún llamar torpe a ivanc.

Es una elección dificil. Ya que no hay mucha información, ni aquí (que sería lo propio) ni en otros foros sobre el rendimiento real de portatiles trabajando con audio. Yo estoy en la misma encrucijada y no lo acabo de tener claro.

De momento te puedo decir que las mejores elecciones están en torno a los Sony VAIO, con micro M760 a 2.0 Ghz (son casi pcs de escritorio, supertochos, calentones...) o los nuevos core duo, aunque estos últimos no estoy seguro de si aprovechan el doble nucleo con la aplicaciones actuales, además no he visto ningún modelo con el disco más rapido de 4200rpm.

En el entorno MAC los macbook pro son una buena opción, potentes, con core duo y con disco de 7200 rpm, aunque a mi me tira para atrás el no poder aprovechar los vst's y resto de plugins que tengo ahora. No podría permitirme el tener todas la plicaciones y plugins que tengo en pc, sería un desembolso demasiado grande. Aunque si sirvieran......no me lo pensaba: MacBook Pro.

En fin, se que no te ayudo mucho, pero es lo que hay. Solo cabe decidirse o esperar a que evolucionen un poco más.

Saludos.
Subir
ivanc
#4 por ivanc el 09/03/2006
Hola, sobre lo que dice juanjoseflorestorres, en fin, no le voy ha hacer demasiado caso, pero eso si, pues claro que se hacía música antes de que hubiera ordenadores, vaya tontería, pero lo que tengo claro es que un ordenador y más un portátil te permite hacer lo que harían unos 10 músicos por ejemplo (siempre que se use bien) con sus respectivos instrumentos, dime, ¿puedo meter a 10 músicos en una mochila?

Pero vayamos a lo interesante, gracias por tu respuesta Artist_Unknown, a mi también me hecha para atrás eso de los vst's y mac. Parece que los Vaio están bien, pero que tal los toshiba por ejemplo?, no se, a ver si me informo sobre los procesadores...y lo del firewire...

Saludos.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 09/03/2006
Acer piénsatelo dos veces.

Son unos bichos excelentes, pero el audio te salta cada cierto tiempo incluso con Winamp. Esto se debe a su control de energía, sin importar si está tirando de batería o enchufado a la red. SOn máquinas excelentes para trabajar, de relación calidad / precio no digamos, pero no tanto para música. Yo me gano el pan con un Acer portátil y realmente responde incluso exprimiendo toda la RAM y la CPU a base de trabajar con 16 fotos gigantes a la vez en Xara (un programa tipo Freehand). pero para audio...

Si sólo lo quieres para audio, Mac, tío. Todos los que he visto van siempre como relojes. Todo va suave, y son máquinas muy eficaces. Por algo son los que dominan en música.

NOTA sobre los Sony VAIO: Parece ser que alguna tarjeta EMU no se lleva del todo bien con los Vaio. Si no compras Emu, también son muy buenos bichos. Y qué bien se ven sus pantallas.
Subir
yogur
#6 por yogur el 09/03/2006
hey, como es esto de las tarjeta EMU y los VAIO? puedes hablar un poquito mas de esto o decir de donde lo has sacado? me interesa mucho, igual a los demas tambien les interesa, por eso lo he escrito aqui en vez de enviar un privado.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 09/03/2006
ivanc...piensas grabar guitarras o voces etc etc? si no tienes ya micro...yo me gastaría menos pasta en el portátil...me pillaría unos de 1200 y los 1000 restantes para un buen micro de condensador....
aunque quizá ya tengas un buen micro o previo...o quizá no te haga falta porque solo trabajas con vsti....

Saludos
Subir
nork
#8 por nork el 09/03/2006
yo no uso mi portatil para audio, pero te puedo dar muy buenas referencias de los sony vaio, al menos en estabilidad... llevo trabajando con vaio 5 años mas o menos y conozco a mucha gente que usa los vaio y que no los cambiaria por nada del mundo... desconozco lo de las incompatibilidades con las tarjetas emu, pero bueno, si estas dispuesto a gastarte las pelas... creo que decias 2500, yo me buscaba un conjunto de VAIO+RME... alguna tarjeta RME de estas potentes... yo trabajo con una 9652 y me va de lujo, eso si, en un sobremesa... pero conozco amigos que tienen le vaio enganchao a una rme de estas pcmcia y te puedo decir que estan super satisfechos!!!

espero que te sirva de algo... un abrazo

norky
Subir
Cueder
#9 por Cueder el 09/03/2006
Te recomiendo que también tengas en cuenta esta opción: http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Estan muy bien y son muy estables, tienes aquí las tablas de comparación y test de rendimiento del Movil Q de CitriQ, míratelo!
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 09/03/2006
yogur escribió:
hey, como es esto de las tarjeta EMU y los VAIO? puedes hablar un poquito mas de esto o decir de donde lo has sacado? me interesa mucho, igual a los demas tambien les interesa, por eso lo he escrito aqui en vez de enviar un privado.


Lo he sacado de la propia página de EMU. Avisan de que su 1616 y 1616m se lleva regular con ciertos tipos de controladoras PCMCIA, alguan delas cuales aparece en los Sony VAIO:

http://dmzweb3.europe.creative.com/SRVS ... e=obj(1068),VARSET=centric:900,Kb=creative_emu

Sin embargo, veo que hay un VAIO que sí aparece en la lista de modelos compatibles.

De todas formas, tampoco recomiendo la EMU para actuar en directo. Tuve un problema rarísimo en un garito que tenía unos cables muy patateros y unas luces halógenas que hacían un campo magnético monstruoso. El problema se solucionó apagando las luces, pero ¿y si no se pueden apagar? ¿Y si los únicos cables que tienen en el garito son los patateros?

Pues eso. Puestos a elegir tarjeta, que esté mejor aislada. SI los cables feuran siempre buenos, no haría falta... pero vivimos en un mundo lleno de imperfecciones.
Subir
ZeXaR
#11 por ZeXaR el 09/03/2006
Yo te recomiendo este bicho: http://www1.euro.dell.com/content/produ ... l=es&s=dhs

con 1 GB de ram el disco de 100 GB a 7200 RPM, la bateria de 9 celdas y la tarjeta de video buena.
Subir
ivanc
#12 por ivanc el 09/03/2006
Muchas gracias a todos por responder....

Si, Nachenko, la verdad es que lo de Acer ya lo leí en otros hilos, parece que para audio no van muy bien...Sobre Mac estamos dando vueltas, de hecho el amigo que se va a comprar el portátil va a probar mañana en casa de otro colega un mac con algún programa de audio (no se si final scratch)...a ver q cuenta.

Esto es otra opción AlbertoMiranda, quizá si que grabemos alguna guitarra, voz probablemente menos. A lo mejor con la máquina que recomienda Cueder (muy interesante tío).

Gracias también por tu aportación nork, lo tendré muy en cuenta....y a Kraftwerk también claro...(los usan en directo según tengo entendido)

Muy pero que muy interesante este enlace Cueder, me lo voy a mirar mucho,..

Si ZeXar, el dell Inspiron 9400 es otro de los que se barajan, está bastante bastante bien.

Por otro lado gracias Nachenko por aclarar lo de Emu y Vaio, pq la verdad es que Emu era un candidato para el interface de audio, ahora no creo....

En fin, mucha información y yo con estos pelos :) ...una cosa, el puerto firewire es necesario o con Usb se puede trabajar a gusto con el audio?

Saludos.
Subir
ZeXaR
#13 por ZeXaR el 09/03/2006
EL usb 2.0 va a 480 Mb/s y el Firewire a 400 Mb/s, asi que mas o menos la velocidad es la misma, pero si vas a conectar mas cosas al usb lo bueno seria usar solo el firewire para audio.
Subir
ivanc
#14 por ivanc el 09/03/2006
De acuerdo....

Ahora la cosa está entre el citriq, el dell Inspiron 9400 y a ver los mac....

La verdad es que no veo ninguno con memoria Ram ampliable a 4 gigas y nos parece muy necesario para el futuro, por que ahora irá como un tiro, pero de repente te sacan el "súper piano por muestras que te cagas!" ( :P ), se te come el solito 1 giga y se queda tan ancho (por no hablar de librerias de orquestas). Qué pensais de esto??

Saludos.
Subir
ZeXaR
#15 por ZeXaR el 10/03/2006
yo ahora tengo 2GB y de momento no he necesitado mas de 1 pero el futuro y el vindows vista es incierto y oscuro... ;-)

yo si tubiese pasta me pillaba un MacBook dual core a 2Ghz con 2GB de ram y me quedaba mas ancho que largo, sino un dell, por calidad/precio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo