Disponible Mainstage 3.1

Jordi Torres mod
#1 por Jordi Torres el 21/01/2015
Al igual que Logic, nueva actualización de Mainstage con importantes mejoras.

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 21/01/2015
Jordi Torres escribió:
Al igual que Logic, nueva actualización de Mainstage con importantes mejoras.


Alguien escribió:
MainStage 1.3, which includes the new Compressor, Retro Synth, Plug-In Manager, and sound library updates, as well as an Auto Sampler for capturing your hardware synths and turning them into virtual instruments.


http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2475399,00.asp

La actualización de Retro Synth para que funcione como wavetable (y pudiendo cargar tus propias formas de onda) y permita hacer 8 layers de sonidos.

200 sonidos más, mellotron y sintes.

Y ¡auto-sampler! para samplear el hardware que tengas en casa y llevarte los sonidos por ahí con el ordenador...


Fuck yeah! :cuernos: bajando.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 21/01/2015
klausmaria escribió:
Y ¡auto-sampler! para samplear el hardware que tengas en casa y llevarte los sonidos por ahí con el ordenador...


Por fin vemos los frutos de la adquisición de Redmatica!

J.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/01/2015
Jordi Torres escribió:
Por fin vemos los frutos de la adquisición de Redmatica!


Parece ser que han implementado el software de Redmatica tal cual (aunque yo no lo he probado aun).

https://brianli.com/sampling-synths-auto-sampler-mainstage-3/

Cargas el plugin en un channelstrip al que le asignas las entradas que quieras samplear. También permite samplear plugins, simplemente cargándolos en el mismo channelstrip... lo que es práctico para reducir la carga con algunos plugins.

Defines rango de teclas a samplear, intervalo (cada cuantas), seleccionas uno de los mapas de velocidad fijos (no es configurable) escoges algoritmo de detección de loop, etc...

Y ya está. El instrumento está ahora en ESX24.

Para mi una forma interesante de llevarme los sonidos de Kurzweil sin llevarme los 20kg del interfecto... y hace muy tentador el intercambio de sintes con colegas ;-)

Lo veo muy tentador para cualquiera que no quiera llevarse detrás más que un par de controladores ligeros y el portátil.

¿Soy yo o en los conciertos "grandes" se ve cada vez más MainStage?.

8d5919bd7520d1764ef3e9a07c8e3-4038040.jpg
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/01/2015
Una cosa más:

Alguien escribió:
After a little more research, it does seem like Auto Sampler is only available for MainStage.


Auto Sampler SOLO en MainStage.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/02/2015
#3

¿Has probado Auto Sampler?... lo digo porque yo no consigo samplear como dios manda un instrumento virtual.

Mi idea era sacar varias versiones con 12 grupos y 3 capas de velocidad de Addictive Keys Electric Grand y diferentes efectos (no tengo otro CP70 sable) para consumir menos memoria y sobre todo menos procesador... pero no se porqué me corta unas notas sí otras no, o me las samplea todas con el pedal de sustain activado... ni idea.

Le veo mucho potencial para llevarse exactamente lo que uno quiere en MainStage y dejar todo en casa.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 02/02/2015
#6 No, aún no lo he probado.

Cuando lo pruebe, comento.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo