Dispositivo de sonido Vs tarjeta de sonido

DaenFU
#1 por DaenFU el 23/02/2009
Me gustaria saber si debo desinstalar el dispositivo de sonido que me viene para que no interfiera en mi tarjeta de sonido interna,me aconsejaron que la dejase pero creo que se debe dejar en el caso de que sea con una tarjeta externa.¿Estoy en lo cierto?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 23/02/2009
Hola,
no tengo muy claro si al desinstalarlo desinstalas también cualquier tarjeta interna que tengas instalada o sólo el que trae default.

prueba a deshabilitarlo. Si no van los sonidos entonces lo habilitas otra vez.

un saludo
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 23/02/2009
deshabilitala de la bios buscando la opcion de la que venga en la placa base y evitaras poder cagarla kitando lo k no es
Subir
DaenFU
#4 por DaenFU el 23/02/2009
Mi pregunta es si debo desinstalar el dispositivo de sonido para que no me perjudique en la tarjeta interna que yo he instalado aparte.

Yo no soy ni tecnico de sonido ni ingeniero informatico pero aprendi a leer y a contestar solo cuando se la respuesta,...........gracias
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 23/02/2009
... yo no se si he entendido bien esto último :-k
Subir
meidei
#6 por meidei el 23/02/2009
deivi escribió:
Mi pregunta es si debo desinstalar el dispositivo de sonido para que no me perjudique en la tarjeta interna que yo he instalado aparte.


lo único que no me queda claro es si el dispositivo de audio se refiere a la tarjeta de sonido interna del PC. Si la respuesta es sí, entonces deshabilítala sin dudar.

botón derecho en mipc-> hardware-> administrador de dispositivos->botón derecho sobre el dispositivo de audio y deshabilitar.
Subir
danisan
#7 por danisan el 23/02/2009
Me parece que el amigo tiene 2 tarjetas internas. Yo te aconsejaria deshabilitar-la tal y como meidei te aconseja pero que sepas que no es obligatorio ya que por tu DAW puedes seleccionar que tarjeta usar.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/02/2009
deivi escribió:
Mi pregunta es si debo desinstalar el dispositivo de sonido para que no me perjudique en la tarjeta interna que yo he instalado aparte.

Yo no soy ni tecnico de sonido ni ingeniero informatico pero aprendi a leer y a contestar solo cuando se la respuesta,...........gracias


Concretamente, si, debes desinstalarlo, no es que vallas a tener grandes problemas, pero es recomendable desactivarlo para evitar cualquier eventualidad e incompatibilidades. No se quien te habra recomendado no deshabilitarlo, pero por la posibilidad de que de conflictos con la tarjeta PCI (que aca en el foro hay muchas preguntas de gente que se solucionan con esa respuesta "deshabilita la tarjeta integrada de la placa" pues...) se habitua dejarla deshabilitada, mejor utilizar un solo dispositivo de audio a no ser que ambas sean PCI y las necesites para aumentar la cantidad de entradas y salidas.

Y yo aprendi que la pregunta debe llevar implicito el 50% de la respuesta, y con tu primera pregunta es dificil que pudieras tener una respuesta clara ya que tampoco esta muy bien readactada que digamos, no especificas si te refieres a deshabilitar totalmente el dispositivo o solo a cambiar el dispositivo predeterminado en windows ni tampoco tienes claro que el termino dispositivo se refiere genericamente a cualquiera de las dos tarjetas, tanto la integrada como la PCI que tienes instalada, ni mucho menos queda claro que es lo que tienes, si 2 PCI, una PCI mas la integrada, pero asumo que es una integrada mas una PCI, me lo dice la experiencia. :mrgreen:

Como desactivarlo ya te lo han explicado, tanto en la BIOS del sistema como en el panel de control, aca la gente esta tratando de ayudar, o tu crees que se acercan por que tienen la obligacion de hacerlo? asi que no entiendo para que tanta prepotencia, se mas cortez que no cuesta nada.
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 23/02/2009
deivi escribió:
Mi pregunta es si debo desinstalar el dispositivo de sonido para que no me perjudique en la tarjeta interna que yo he instalado aparte.

Yo no soy ni tecnico de sonido ni ingeniero informatico pero aprendi a leer y a contestar solo cuando se la respuesta,...........gracias



si aprendiste a leer entonces lee: deshabilatala de la bios que es lo mismo que desinstalar el dispositivo interno pero sabiendo perfectamente que el que estas desinstalando es el de la placa base ;)
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 24/02/2009
si no te da ningun problema,no hace ninguna falta que la deshabilites! al contrario,si utilizas algun software para mezclar,la puedes utilizar para la preescucha! yo tengo una audiophile pci,y la realtek integrada funcionando ambas a la perfeccion,y con el vdj utilizo la m-audio para monitorizar,y la integrada para la preescucha,un saludo! :)
Subir
Roque
#11 por Roque el 24/02/2009
Estoy con yespo.
Yo personalmente lo hago, y si te sale alguna complicación la desabilitas y está, pero si todo va bien es una buena idea y puede que agilice tu tarea.

Saludos
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 24/02/2009
yo tb tengo la integrada para lo k es msn y cuatro tonterias y tb para comparar con altavoces de pc guarros que es donde escucha la gente luego tus temas...
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 24/02/2009
por cierto igual te interesaria saber que si desinstalas el controlador de sonido es muy probable que al iniciar windows se te vuelva a instalar solo (no lo se seguro) tal y como pasa cuando desinstalas un disco duro o un cdrom.

tienes que desahibilitarlo como te he dixo de la bios.

la proxima vez intenta ser menos arrogante cuando te han dado ya la respuesta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo