Dispositivos USB y su debido funcionamiento. Nanopad

MrLima
#1 por MrLima el 13/03/2010
Ante todo, hola a todo el mundo.

Mi primer post es referido a un problema que me ha surgido con el Nanopad de korg. Poseo dicho aparatito desde hace apenas una semana, siendo el nanokey mi primera adquisicion de esta serie de comodos controladores.
Es util saber, que el nanokey no me ha dado jamas un solo error al trabajar con el ( lo utilizo con mi FL)

El problema viene cuando conecto los dos controladores a la vez o cargo por ejemplo algun instrumento virtual para disparar algun ritmo. El nanopad se desconecta y se vuelve a encender, obligandome a tener que reiniciar el FL para que lo vuelva a reconocer, pero al rato me vuelve a " reiniciar " y me hace repetir la operacion de salir y volver a entrar al FL.

Segun he leido " tipeando " en google mi problema, la unica conclusion que he sacado en claro es que podria ser debido a una insuficiente recepcion de energia de la fuente de alimentacion de mi ordenador. Mis puertos USB funcionan perfectamente, todo sea dicho.

Ahora la pregunta:
¿ Alguien mas ha tenido dicha molestia con el NANOpad y ha encontrado solucion ? Si es asi me gustaria leerlo :)

Gracias, espero que nos veamos por estos lares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/03/2010
Hola,
vas por buen camino, tu pc no da más de si y no puede alimentar los dos dispositivos.
Sé que en Windows tienes la opción de administrar la energia a los puertos usb, pero no sé de que manera.
Prueba aqui: http://www.trucoswindows.com/
Subir
MrLima
#3 por MrLima el 13/03/2010
Gracias por tu rapida respuesta toniterrassa, me pondre a indagar por esa web y si no encuentro solucion me da que parte de mi presupuesto de sonido tendra que destinarse a una nueva fuente de alimentacion :lol:


Edito con una solución que acabo de encontrar por si a alguien mas le puede servir de ayuda.

1. Haga clic en Inicio y seleccione Panel de control.

2. Si es necesario, haga clic en Cambiar a vista por categorías.

3. Haga clic en Rendimiento y Mantenimiento.

4. Debajo del icono de Panel de control, haga clic en el icono de Sistema. Aparecerá la ventana Propiedades del sistema.

5. Seleccione la ficha Hardware.

6. Haga clic en Administrador de dispositivos, cuya ventana se mostrará.

7. Seleccione Controladores de bus serie universal.

8. Haga clic con el botón derecho en Concentrador de raíz USB.

9. Haga clic en Propiedades. Aparecerá la ventana Propiedades del concentrador de raíz USB.

10. Ahora haga clic en la ficha Administración de energía.

11. Desmarque la casilla situada al lado de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. (Así evitará la pérdida de energía del puerto USB).
Subir
MillerGoToFunk
#4 por MillerGoToFunk el 13/05/2010
Buenaas,
La solución mas efectiva que tienes ante ese problema es hacerte con un concentrador USB de alimentación externa
que están tirados de precio.
Yo tengo un Conceptronic Hub 4 Puertos USB 2.0 con el korg nano pad, key y el control conectados (y no me han dado problemas todavia XD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo