[Disputa zanjada] Me timaron en Mercasonic

gryzor
#1 por gryzor el 27/11/2014
Hola, quería comentar mi experiencia con un usuario de hispasonic llamado Lytos. Es muy simple, le compré una reverb lexicon mpx1 y pasadas dos semanas del pago me llegó en una caja de cartón con papel de pompas una lexicon mpx1 rota. NO pude por trabajo probarla inmediatamente, tardé una semana. Quizás me había acostumbrado a tratar con usuarios como dios manda. Cuando le he comentado el tema, se ha hecho el loco, contado historias y asegurado que su "técnico" la revisó antes de enviar. A mí, mi técnico me dice todo lo contrario. Total, que me como la reverb rota y le he regalado 250 euros a un listo.
Este usuario vende ahora un par de reverbs 440 muy golosas . Yo no os recomiendo hacer ningún tipo de trato desde luego.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 27/11/2014
Si has pagado por Paypal , haz una reclamación !

Nunca pagues por transferencia bancaria , a menos que sea una tienda oficial !!
Subir
gryzor
#3 por gryzor el 27/11/2014
Ya, había tenido mucha suerte hasta el momento. Había hecho bastantes compras con muy buen rollo y todo había ido genial.
Dentro de lo que cabe ha sido poco dinero pero me gustaría evitarle al que pueda un mal trago con un usuario como este que tiene a la venta cosas bastante caras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
gryzor escribió:
A mí, mi técnico me dice todo lo contrario.

Esto me recuerda a un "técnico" que tuvimos en estudio.
Luego de esperar semanas el nuevo DAT para masters comprobamos al desembalarlo que no funcionaba.
Al hacer el reclamo y hacer valer la garantía la respuesta fue clara y precisa.
"Lamentablemente la garantía no cubre la mala manipulación del aparato, tales como conectarlo a una fuente de un voltaje distinto para el que fue diseñado".

Al desembalarla el "técnico" nunca reviso el manual ni la caja, la conecto directamente a los 220 volts y el aparato funcionaba a 110 volts.
Habiendo en el estudio una línea de corriente especial a 110 volts nada costaba leer el manual y saber exactamente donde conectar el aparato.

Moraleja: El técnico inmediatamente se dio cuenta de lo que había hecho pero intento pasarnos "la mula" de que el aparato venía defectuoso.
Cuando compres algo, cerciórate de desembalarlo y hacerlo funcionar por ti mismo para que nadie te pase una "mula" y tengas luego que desdecirte y pedir disculpas..
Saludos.
Subir
gryzor
#5 por gryzor el 27/11/2014
En mi caso, hay un "vendedor" y "su técnico" del que no sé nada. El "vendedor "como argumento dice que la he roto yo porque soy "incompetente".
Mira que llevo toda la vida con secuenciadores, multiefectos, daws, convertidores, previos etc pero resulta que me he cargado una reverb a la semana de comprarla al encenderla por primera vez. Por si acaso realmente yo era un incompetente , me esperé y no fui tajante. Le dije que no sabía si era yo o qué pero que algo no estaba bien en la reverb y esperé a llamar a un técnico para confirmarlo. Este técnico con sólo escuchar que los leds de los botones no se encienden al pulsarlos me dijo que claramente algo pasaba que no era normal.

La moraleja es que debí probarla al minuto de recibirla por mucho curro que tuviese y si veía algo anómalo haber sido tajante diciendo rotundamente que está roto y que me devuelvan el dinero. Por ser educado y cuidadoso en no tener que desdecirme he hecho el tonto. Aunque de cualquiera de las maneras creo que me habrían tangado el dinero igualmente.

Sólo quería evitar el disgusto a otros usuarios con dicho "vendedor".
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
gryzor escribió:
esperé a llamar a un técnico que con sólo escuchar que los leds de los botones no se encienden al pulsarlos me dijo que claramente estaba rota.

Un técnico no te hubiera dicho eso, hubiera verificado la falla y te hubiera dicho que es la fuente de poder, o algún componente como un transistor o un condensador y hubiera dicho poder repararla el mismo dándote una cotización o alguna solucion.
gryzor escribió:
esperé a llamar a un técnico que con sólo escuchar que los leds de los botones no se encienden

Esto me parece raro. Los leds no "suenan", lo que si suena es el transistor de poder de la fuente que hace "click, clack" cada ciertos segundos cuando esta fallando y no enciende.

Saludos.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 27/11/2014
No dices nada del ¿Are you sure? Vamos, que te cargaste la configuracion y sus respectivos presets y como no sabes ponerlos cargas los muertos al vendedor? Venga tio ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
En fin.

Lamento tu experiencia.

Ojalá soluciones de la mejor manera.
Subir
gryzor
#9 por gryzor el 27/11/2014
No leiste bien o yo no me expresé bien. El técnico al que llamé, al escucharme a mí decir que los leds de los botones del aparato no se encienden al pulsarlos, me dijo que evidentemente eso no era normal. Es como si te compras un compresor con side chain que se ilumina al encenderse y cuando lo pulsas ni notas el sidechain ni se enciende, evidentemente aquí y en la Ponia sin mirar mucho eso es que está mal.
No sé qué te parece raro. Evidentemente tengo mañana que llevar el aparato al técnico (técnico propio no del vendedor) para que vea si compensa arreglarla.
Subir
gryzor
#10 por gryzor el 27/11/2014
Laponia por cierto. jajaja.
Subir
gryzor
#11 por gryzor el 27/11/2014
Buenoooo, ya han venido los perros de guerra del vendedor. Are you sure es un mensaje de confirmación para cualquier parámetro que cambias cosa que yo no pude hacer porque los botones de "si" o "no" no funcionaban. Así de claro.

Os ha llamado para que le hagáis el juego?
Subir
gryzor
#12 por gryzor el 27/11/2014
Está muy preocupado porque nadie va a querer comprarle algo a alguien que da como solución "eso es que lo has roto tu" cuando te vende algo que no funciona?
Subir
gryzor
#13 por gryzor el 27/11/2014
Así
Kane6One escribió:
No dices nada del ¿Are you sure? Vamos, que te cargaste la configuracion y sus respectivos presets y como no sabes ponerlos cargas los muertos al vendedor? Venga tio


No dices nada de que tienes a Lytos, el que me ha tangado 250 euros entre los que sigues en hispasonic? :hola:

Dejas mas claro aún de qué va el tema.
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 27/11/2014
Cuando alguien más te da la palabra de que vio en vivo la máquina funcionando, y no es el vendedor, entonces no te queda otra que replantearte si a mi tambien me estás llamando mentiroso ;)

Y no. Simplemente me notifico que habia cambios en "perfiles amigos" y me dio por leer las notificaciones. Como el tema me interesa, pues como verás, que soy el creador del hilo de feedback "USUARIOS DE FIAR" y quizá con el mayor numero de tratos (casi 100) me veo obligado al menos, a dar mi punto de vista.
Subir
raat
#15 por raat el 27/11/2014
Habéis creado hilos en diferentes foros a la misma hora:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-usuario/471989
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas