Distancia de captación de audio

blackbolt
#1 por blackbolt el 21/11/2013
Es una duda existencial que me surge y quería saber vuestra opinión. Si captamos audio en un primer plano o plano medio por ejemplo, la posición del micro que resuelvo es normalmente desde detrás de la cámara, que es lo que siempre tomo como referencia respecto a las distancias sonoras... pero si es un plano general y captamos sonido desde el punto de vista de la cámara, y los personajes los tenemos más alejados.. las voces deberían de sonar cercanas o como yo creo deberían de ser distantes, al igual que el tipo de plano que tomamos?

Lo pregunto más que nada porque al hacer el montaje y enlazar planos, depende de que tipo de plano sea, la voz suena más cercana o más lejana.... lo veis normal así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 21/11/2013
Yo creo que esto depende del estilo que se le quiere dar al sonido. Puede ser algo técnico o puramente estético - creativo.
Estamos acostumbrados a que el sonido "Americano" es por lo general un sonido presente en los planos, incluso en planos abiertos. El sonido Europeo juega mas con las profundidades, perspectivas. Por eso digo que depende de que se busca.

Yo lo veo normal de las dos formas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo