Distancia entre cristales en doble ventana para estudio?

  • 1
gude
#1 por gude el 08/02/2007
Hola a todos, mi duda creo que tiene una rápida respuesta. Ahí va: ¿qué separación debo dejar entre los dos cristales de la doble ventana que separa el control room de la sala de grabación?Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Vilaboy
#2 por Juan Vilaboy el 08/02/2007
Hola gude, no se si realmente en importante la distancia entre los cristales. Lo que si es importante es que no vayan en paralelo, o sea coloca uno en vertical y el otro inclinado para que no hagan caja de resonancia.

Un saludo.
Subir
roberelpirata
#3 por roberelpirata el 09/02/2007
eso no lo sabia yo jucavi, gracias, un saludo.
Subir
gude
#4 por gude el 12/02/2007
El caso es que he leído varios foros que aseguraban que los cristales en paralelo conseguían mayor aislamiento, mientras que dándoles un cierto ángulo se conseguían mejores resultados en cuanto a las reflexiones en las salas pero se perdía en aislamiento, no es verdad?
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 12/02/2007
No hay mucha diferencia entre inclinarlos o no, ¿Qué cristales vas a poner? ¿Los dos del mismo área?

Yo pondría uno más grueso y pequeño vertical en la zonal de control y otro ligeramente inclinado, más fino pero con más área en el otro paramento.

Dependiendo del aislamiento que quieras incluso podría triple vidrio. Como el muro es suficientemente ancho, la separación no va ser crítica pero si quieres te hago unos números.

Saludos.
Subir
roberelpirata
#6 por roberelpirata el 12/02/2007
nearfield como calculas eso¿? o en que funcion haces esos numeros? un saludo.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 12/02/2007
Completamente de acuerdo con nearfield
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 12/02/2007
Voy a hechar unas fotos y vengo :wink:
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 12/02/2007
En esta foto desde la pecera se ve perfectamente el grosor del muro y la inclinación de los vidrios. Sobre todo asegúrate que pones vidrios de distintos grosores, esto está tecnicamente probado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00251.JPG
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 12/02/2007
Por cierto, yo empecé colocando un vidrio de 6 y 5mm, y al ver que era poco coloqué otros idénticos encima, por lo que mis vidrios son de 6+6 mm y 5+5 mm.
Subir
roberelpirata
#11 por roberelpirata el 12/02/2007
Que majo se ve ese estudio O?Segura!!!
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 12/02/2007
Gracias roberelpirata, me ha costado mucho hacer mi estudio perfecto, pero bueno ahi esta :wink:
Subir
roberelpirata
#13 por roberelpirata el 12/02/2007
Denada hombre,, lo que es, es! jaja, pon alguna foto mas por si le puedes ayudar o ilustrar en algo, si no pues por verlo! un saludo.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 12/02/2007
Estoy retocando algunas cosillas, cuando este terminado lo subiré a fotos de mi estudio.
Subir
gude
#15 por gude el 13/02/2007
Los cristales que he elegido son de 5+5cm cada uno y la superficie de la ventana es de 60X80cm, el problema es que ya he colocado el cristal del lado de la sala de grabación y lo he colocado recto. Como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo